descripción y especificaciones completas

Comentarios

Transcripción

descripción y especificaciones completas
Evoluciona.
Cuando la imaginación, ambición y tecnología convergen, los resultados son espectaculares.
Te presentamos KRONOS. Creado por KORG para saAsfacer las necesidades de los intérpretes y productores más exigentes, y de los músicos más futuristas, KRONOS incorpora más de 50 años de experiencia en innovación y producción musical. Con nueve motores diferentes de síntesis y un completo conjunto de herramientas de interpretación y producción, KRONOS es sencillamente el sinteAzador más versáAl jamás fabricado.
KRONOS te ofrece toda la magia, la emoción y prestaciones que solamente un instrumento nuevo y con visión de futuro puede proporcionar. Todos los recursos de la tecnología se ponen al servicio del músico, y se han perfeccionado e integrado en un instrumento único y evolucionado. MúlAples técnicas de generación de sonido representan lo más avanzado en tecnología punta de soOware. Los efectos incorporados permiten procesar cualquier fuente de audio interna o externa con increíbles resultados. La grabación mulApista de Audio y MIDI ofrece eficientes operaciones de estudio en una plataforma portáAl. Herramientas de hardware, una superficie de control asignable, dos joysAcks, controlador ribbon, un soberbio teclado y la revolucionaria pantalla color tocar-­‐arrastrar TouchView™ de KORG. Y lo mejor de todo es que KRONOS integra todos estos recursos de producción musical en un instrumento de una forma que ningún sistema de soOware o plataforma hardware puede rivalizar.
KRONOS te ofrece todo lo que puedas esperar, más muchas otras cosas que hasta ahora eran sólo un sueño. El modo Set List manAene todas tus configuraciones y notas de interpretación organizadas en la pantalla para selección inmediata. La transición suave de sonido, Smooth Sound TransiAons, elimina los saltos de notas y efectos al cambiar de sonidos o modo. Conecta cables virtuales, selecciona sonidos, edita envolventes y secuencias, todo ello usando la pantalla en color de ocho pulgadas TouchView. Añade a esto herramientas de composición como la secuenciación avanzada, KARMA y Pista de Batería. Disfruta de las exclusivas funciones KORG como la secuencia de ondas, filtro de MS-­‐20 y el exquisitamente rico Polysix Chorus. Y sólo KORG dispone del mejor equipo de diseño sonoro a nivel mundial, para que tu sonido sea siempre extraordinario.
En una categoría aparte, el KRONOS de úlAma generación ofrece:
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
Motor mejorado SGX-­‐2 Grand Piano que incorpora un nuevo piano Berlin Grand
Masiva selección de Sonidos
o El mejor equipo de diseño sonoro
o Librerías de Expansión de Sonidos KRONOS
o Librerías ‘ArAst Sound’
o Sonidos de canciones famosas
Nueve motores de sonido diferentes
Innovador Modo Set List con muchas mejoras
Pantalla Color TouchView — ahora con función de Tocar-­‐Arrastrar
Herramientas de Composición de Secuenciador
o KARMA
o Pista de Batería
o Sistema Open Sampling
Grabación de Audio 16-­‐Pistas / Secuenciación MIDI 16-­‐Pistas
16 procesadores de Efectos incorporados
Puertos USB/MIDI anfitrión que soportan superficies de control MIDI (KORG microKEY; KORG NanoPAD2; etc.)
El más avanzado teclado de acción gradual RH3 Graded Hammer AcAon (modelos de 73 y 88 Teclas)
Teclado semi-­‐contrapesado Natural Touch (modelo 61 Teclas)
Transición Suave de Sonido (Smooth Sound TransiAons)
Avanzada Superficie de Control
o Dual JoysAcks (X-­‐Y; Vector)
o Controlador Ribbon
o 8 Botones giratorios
o 9 Deslizantes
o 16 Botones iluminados
Motor de Sonido Mejorado SGX-­‐2 Grand Piano
El motor de sonido de piano KRONOS siempre ha ofrecido una enorme colección de muestras estéreo sin bucle y con caída natural, grabadas para cada tecla, con herramientas adicionales únicas para personalizar el piano según tus necesidades. Heredando toda esta funcionalidad SGX-­‐1, el nuevo y mejorado motor SGX-­‐2 Grand Piano añade el nuevo Berlin Grand piano a los ya existentes German Grand y Japanese Grand. El Berlin Grand ofrece un sonido resonante de piano con una sorprendente sensación de profundidad. Otras mejoras del motor SGX-­‐2 incluyen resonancia de cuerdas adyacentes y nuevas muestras Una Corda.
Masiva Selección de Sonidos
KRONOS está equipado con miles de sonidos, creados usando varios modos de síntesis junto con aproximadamente 21 GB de datos preset de forma de onda, que cubren numerosos géneros musicales. Cada Sonido ha sido cuidadosamente elaborado por el equipo de diseño sonoro de KORG. La unidad SSD interna ofrece una generosa capacidad de 62* GB, proporcionando un enorme espacio para Sampling de usuario o para descargar Librerías de sonido KRONOS. Estas Librerías opcionales de expansión de sonidos KRONOS añaden nuevos sonidos programados profesionalmente — sin necesidad de añadir nuevo hardware. Los programas ArZst Signature proporcionan los sonidos realmente uZlizados por músicos profesionales de fama mundial. Los Programas adicionales de canción son muy úZles para canciones de rock y pop cuyos sonidos clásicos son recreados en estos programas. UZliza estos sonidos universalmente famosos para rendir homenaje a los originales, o como base para tus propias exploraciones sonoras.
* Capacidad SSD sujeta a cambios sin previo aviso.
Nueve Motores de Sonido diferentes
Cada uno de los motores de sonido individuales de KRONOS puede funcionar como un sinteZzador independiente. Y cada uno representa la tecnología punta disponible para ese Zpo de creación sonora. Completos parámetros de programación, controladores en Zempo real, efectos integrados y rutas de modulación asignables proporcionan un increíble control para crear sonidos personalizados así como para el más ambicioso diseñador de sonido.
Innovador Modo Set List
KRONOS puede organizar todos los recursos que necesitas usar a lo largo de una canción, o una interpretación completa, usando el modo Set List. En el modo Set List, la pantalla TouchView puede ofrecer 16 botones tácZles codificados por colores; y cada uno puede seleccionar inmediatamente el Preset adecuado, combinación o secuencia: ¡sin importar el modo en el que estés! Incluso puedes agregar a cada uno prácZcas notas de interpretación ("cantar en grupo", "Transponer", "Esperar Solo de Saxo", etc.). El modo Set List incluso añade un ecualizador gráfico de nueve bandas, permiZendo ajustar el sonido general para que se adapte a la sala de interpretación. Con el nuevo Sistema OperaZvo versión 3.0, el modo Set List ahora permite una personalización más completa con muchas opciones de color para las ranuras, variaciones de tamaño de texto y un editor de texto de pantalla completa. Conecta un teclado USB para introducir texto y valores numéricos.
Pantalla Color TouchView — Ahora con función Tocar-­‐Arrastrar
El centro neurálgico de KRONOS es la gran pantalla color TouchView de ocho pulgadas (800 x 600 píxeles) SVGA de KORG. Además de seleccionar un sonido o elegir un parámetro con el toque de un dedo, la mejorada capacidad de tocar y arrastrar permite un control más detallado de los valores del parámetro. Los Instrumentos interacZvos y los paneles gráficos proporcionan la capacidad desde ajustar la tapa de un piano de cola hasta conectar cable de conexión en un modelo de sinteZzador semi-­‐modular. La pantalla TouchView alberga también una nueva función de búsqueda, que permite buscar (y escuchar) sonidos en base a sus ktulos.
Herramientas de Composición de Secuenciador
Además de las pistas de Audio y MIDI, el secuenciador incorporado está repleto de valiosas herramientas para transformar tus ideas musicales en una composición completa, usando técnicas interacZvas en Zempo real que no están disponibles, o son complicadas de uZlizar, en un sistema de ordenador. KARMA
Aparecido por vez primera en el KORG Karma Music WorkstaZon en 2001, esta revolucionaria tecnología de música algorítmica produce instantáneamente sofisZcadas frases, ritmos de batería y completas pistas de acompañamiento. Basándose en las notas y acordes que tocas, y mediante un intuiZvo control con los botones, deslizantes y conmutadores, podrás producir fácilmente efectos musicales que superan todo lo que imaginas. Ahora, esta segunda generación ha sido mejorada considerablemente y ofrece funciones como KARMA Wave-­‐Sequencing, asignación de nota y 8 escenas por capa; KARMA es una función indispensable en tu nuevo KRONOS. Expandirá tu concepto de canción y será una función indispensable para tus actuaciones en directo.
Pista de Batería Esta función, que reproduce patrones de batería automáZcamente, fue presentada y aclamada en el WorkstaZon/SinteZzador M3 que apareció en 2007. KRONOS es el más reciente WorkstaZon KORG que ofrece Drum Tracks. Presentada por primera vez en 2007, la Pista de Batería puede crear desde un sencillo ritmo de referencia, pasando por una pista rítmica básica, hasta una completa pista de batería para tus producciones musicales. Expandida para su uso en KRONOS, la Pista de Batería ahora incluye interpretaciones de bateristas profesionales, y está lista para crear ritmos que reproducen la emoción interpretaZva de un batería profesional y que rivaliza las capacidades de las cajas de ritmo independientes.
Sistema de Sampling Abierto (Open Sampling) UZlizando el Sampling Abierto de KORG, KRONOS puede muestrear una fuente de audio externa, tanto si estás en modo de programa, combinación o secuenciador. El Sampling Abierto puede incluso remuestrear la interpretación del propio KRONOS. El banco de usuario, que permite usar librerías EXs, permite cargar y tocar muestras propias, sacando el mayor parZdo de la enorme capacidad del SSD. Se pueden cargar muestras externas en formatos AIFF, WAVE, SoundFont 2.0 y AKAI S1000/3000 mediante disposiZvo de memoria USB. Además, puedes uZlizar un adaptador USB Ethernet para intercambiar grandes canZdades de datos de muestra con tu ordenador a alta velocidad. Los instrumentos o las muestras que hayas creado previamente en tu PC pueden uZlizarse para construir un completo sistema de producción musical basado exclusivamente en el KRONOS.
Secuenciador MIDI de 16-­‐Pistas / Grabador de Audio de 16-­‐Pistas
KRONOS incorpora una sección de secuenciador/grabación que ofrece 16 pistas MIDI más 16 pistas de audio; fantásZco para una deslumbrante interpretación o una brillante producción musical. Las secuencias MIDI facilitan la captura de ideas, inspirando tu música con calidad profesional gracias a las funciones KARMA, Drum Track, o RPPR (Reproducción/Grabación de Patrón en Zempo real). El grabador de audio de 16 pistas captura hasta cuatro pistas simultáneas a 16-­‐bit/24-­‐bit sin comprimir, con una frecuencia de muestreo de 48 kHz. Interpreta junto con las canciones grabadas, añade efectos y, a conZnuación, remuestrea el resultado en KRONOS, y coloca los archivos WAVE remuestreados directamente en una pista. Cuando completes las pistas, podrás usar la automaZzación del mezclador y funciones de edición como copiar, pegar y normalizar para obtener los resultados que deseas. ¡Conecta una grabadora de CD USB y produce tu nuevo álbum desde la pantalla TouchView!
16 Procesadores de Efectos incorporados KRONOS proporciona 16 efectos internos para añadir impacto a tus creaciones musicales. Cada uno de los 12 efectos de inserción puede aplicarse a uno o múlZples Zmbres de una combinación, o a una o varias pistas del secuenciador. Además pueden aplicarse dos efectos Master a los envíos 1/2, y puedes aplicar dos efectos Totales a todas las pistas en la etapa final del sonido. Un Ecualizador de tres bandas independiente está disponible para cada Zmbre, pista de secuenciador y pista de audio, para que puedas ajustar un suZl equilibrio tonal, o para modificar de forma creaZva el sonido en general.
Puertos USB/MIDI Host que admiten Superficies de Control MIDI
Cualquier controlador USB-­‐MIDI compaZble puede conectarse directamente a KRONOS. Si se conecta un controlador KORG USB MIDI equipado con parches (nanoPAD, nanoPAD2, padKONTROL), los parches 1 a 8 del controlador se asignan automáZcamente a la función de parche de acorde virtual del KRONOS, permiZendo uZlizarlos para tocar baterías, disparar acordes, o para cambiar los acordes en modo de acordes.
Avanzada Superficie de Control Además de los parámetros accesibles directamente desde la pantalla TouchView, KRONOS también ofrece una amplia variedad de controladores en Zempo real para mejorar cualquier interpretación y para facilitar la navegación. Un joysZck de cuatro vías, controlador de cinta y dos conmutadores asignables están situados a la izquierda del teclado. Un joysZck adicional de Vector está justo al lado. Sobre el teclado, nueve Deslizantes, ocho botones y varios conmutadores proporcionan interacción en Zempo real con el corazón del impresionante sonido de KRONOS. El conector de entrada del pedal Damper soporta media-­‐pulsación, proporcionando un mayor nivel de realismo de piano. Además de la toma del pedal Damper, también hay dos entradas de pedal asignables, una de Zpo conZnuo y otra de Zpo conmutador.
El más avanzado teclado contrapesado RH3 Weighted Hammer AcAon
Los modelos KRONOS de 88 y 73-­‐teclas uZlizan el extraordinario teclado contrapesado RH-­‐3 de KORG. Ofrece una sensación de piano auténZca y exacta, en cuatro zonas, que oscilan desde más pesado a más ligero proporcionando una experiencia de interpretación de piano más auténZca. Incluso el modelo de 88 teclas es lo suficientemente delgado para ser colocado sobre un soporte de teclado estándar. KRONOS logra el equilibrio perfecto entre funcionalidad y diseño.
Teclado Semi-­‐contrapesado Natural Touch
Para aquellos que prefieren la respuesta ultra rápida de un teclado Zpo sinteZzador, que deben centrarse en interpretaciones de órganos o que están buscando lo úlZmo en portabilidad, el modelo KRONOS de 61-­‐teclas está equipado con un teclado de acción sinteZzador semi-­‐contrapesado ligero y expresivo.
Transición Suave de Sonido que elimina saltos al cambiar de sonido, independientemente del modo en el que estés
Cuando cambias sonidos de programa durante una actuación para prepararte para la siguiente sección, o cuando cambias de modo de programa a modo Combi, el sonido que está sonando actualmente siempre Zene prioridad y sus efectos se manZenen durante el cambio de programa, para garanZzar una transición suave y sin saltos. Esta función también ha sido muy alababa por los músicos profesionales.
Nueve motores de Síntesis, juntos en un único Instrumento
KRONOS conZene nueve motores disZntos de sinteZzador/sonido en un instrumento musical único e integrado. La asignación dinámica de voces y las nuevas tecnologías permiten que todos los motores de sonido compartan a la perfección una plataforma estable de hardware. Los resultados no pueden ser más espectaculares.
SGX-­‐2 (Premium Piano) Motor de Sonido de Piano
¡Elige tu piano! Además de los aclamados German Grand y Japanese Grand incluidos en el motor SGX-­‐1, el mejorado Piano Premium KRONOS SGX-­‐2 ahora incluye el disZnZvo Berlin Grand. Añadiendo la opción EXs12 Austrian Grand (vendida por separado), KRONOS ofrece los nombres más conocidos en el mundo del piano de cola. Las Muestras estéreo sin bucle han sido grabadas para cada tecla y proporcionan una caída natural y auténZca. La conmutación por velocidad mejorada de 12 niveles supera los 8 niveles anteriores, y ofrece maZces extra tales como resonancia de cuerda del pedal y muestras una corda para recrear todos los detalles de una interpretación de piano de cola.
Resonancia de Cuerdas
Con el pedal Damper pulsado, todas las cuerdas del piano pueden resonar libremente. Cuando se toca cualquier tecla en el piano, otras cadenas cuyo tono está relacionado con el de la cuerda original pueden comenzar a vibrar por resonancia. El SGX-­‐2 captura y recrea con precisión esta resonancia de las cuerdas, agregando un nivel adicional de detalle al sonido de piano de cola.
* Los armónicos de resonancia de cuerda pueden verse en la pantalla de edición de longitud de cuerda.
Una corda
El pedal a la izquierda en un piano es el pedal unicordio. El nombre técnico de este pedal es una corda. Una corda significa "una cuerda". Normalmente, el marZllo piano golpea todas las cuerdas afinadas a una nota parZcular, generalmente dos o tres. Presionando el pedal Una Corda cambia la acción de todo el piano, para que el marZllo golpee únicamente una sola cuerda. El sonido resultante Zene menor volumen y un Zmbre más apagado. El motor de Piano SGX-­‐2 conZene nuevas muestras una corda que pueden replicar este suZl cambio en el volumen y Zmbre para proporcionar una fiel interpretación de piano, con todas las acciones del pedal.
* La configuración Una corda configuración puede especificarse para el pedal con=nuo (opcional, se vende por separado) y en la pantalla.
EP-­‐1 (MDS Piano Eléctrico)
Motor de sonido de Piano Eléctrico
El motor de sonido KRONOS EP-­‐1 está diseñado para recrear fielmente seis de los más populares pianos eléctricos clásicos. La tecnología MDS (Síntesis MulZ-­‐Dimensional) elimina las transiciones entre muestras conmutadas por velocidad y suprime el comportamiento poco natural de los bucles de muestras. Este motor de modelado responde suavemente a las suZlezas de la interpretación, preservando la energía de los pasajes culminantes y ofrece un asombroso rango dinámico, muy superior a lo que cabría esperar de la tecnología digital. Cada uno de los seis modelos de pianos eléctricos proporciona realistas simulaciones de amplificador, caja acúsZca, altavoz y efectos vintage. Desde las muestras, pasando por el toque y los efectos, cada elemento ha sido recreado para ofrecer la mejor experiencia de piano eléctrico.
CX-­‐3 Órgano Tonewheel
Motor de sonido de órgano de barras armónicas (Tonewheel) El órgano combo KORG CX-­‐3 original salió a la venta en 1980. Aclamado por músicos de todo el mundo, este órgano clásico reapareció en el año 2000 como un nuevo producto con el mismo nombre, pero uZlizando la tecnología más avanzada. En KRONOS, el motor de sonido CX-­‐3 modela fielmente este instrumento clásico. La tecnología patentada de KORG ha sido uZlizada para reproducir perfectamente las válvulas de Amplificador y efectos tales como Vibrato/
Chorus. Una atención especial se ha puesto en el efecto de altavoz rotatorio que permite elegir entre siete Zpos, así como usar el joysZck de KRONOS en el eje x para controlar la velocidad. Incluso se han analizado y recreado parámetros como inestabilidad, repliegue, fugas y ruido de las barras armónicas. Los sonidos de órgano que puedes escuchar en interpretaciones legendarias (algunos recreados aquí por los arZstas originales) están ahora a tu disposición. Experimenta estos clásicos sonidos de órgano, renacidos y a tu alcance.
HD-­‐1 (SinteAzador de Alta Definición) Motor de sonido PCM
HD significa "Alta definición" e indica que HD-­‐1 Zene un extraordinario sonido, empezando por los osciladores de baja-­‐aliasing exclusivos de KORG, filtros resonantes mulZmodo, envolventes y LFOs extraordinariamente rápidos. El HD-­‐1 es el más potente motor de sonido PCM en la historia de KORG, en el cual KORG ha incorporado todos sus conocimientos sobre PCM acumulados desde el M1. Todos los aclamados sonidos PCM de KORG han sido minuciosamente creados por técnicos especializados. Los datos que fueron omiZdos a regañadientes de los modelos anteriores debido limitaciones de memoria ahora han sido incorporados de nuevo en el KRONOS. Solamente la canZdad de memoria de forma de onda ya podría rivalizar con un motor de sonido basado en PC. Sin embargo, la diferencia real está en el diferente nivel de calidad y acabado que es obvio cuando tocas estos sonidos como instrumentos en KRONOS. Los mejores técnicos, trabajando en la mejor plataforma y con el objeZvo de la mejor calidad: eso es el HD-­‐1.
MS-­‐20EX (Legacy Analog CollecAon) Motor de sonido de Modelado Analógico
Incorporando tecnología de vanguardia, KRONOS también respeta los clásicos. El KORG MS-­‐20 fue presentado en 1978 y fue inmediatamente apreciado por los fans del sinteZzador con su sonido grueso y sólido, filtros agresivos y conexiones modulares que ofrecían posibilidades casi infinitas para crear sonidos. Mediante la tecnología Korg CMT (Component Modeling Technology), el MS-­‐20EX reproduce fielmente al MS-­‐20, a la vez que expande en gran medida la capacidad de conexiones del panel. Modula los filtros con los osciladores; convierte las entradas de audio en señales de control; controla todos los botones originales con fuentes de Modulación, incluyendo envolventes adicionales, LFOs y controladores en Zempo real. Es el sueño del creador sonoro. Y por supuesto, la versión de KRONOS es ahora polifónica.
PolysixEX (Legacy Analog CollecAon)
Motor de sonido de Modelado Analógico El Polysix apareció en 1981, ofreciendo una polifonía de seis voces, memoria de programa y un precio sorprendentemente compeZZvo. Con su filtro de cuatro polos auto-­‐oscilante, su suave oscilador analógico con sub-­‐
oscilador, y un impactante efecto de Chorus/Ensemble, el PolysixEX amplía las capacidades del original de muchas maneras creaZvas. Las cuerdas y colchones sonoros que fueron una importante caracterísZca del Polysix son imprescindibles cuando necesites sonidos de principios de los ' 80. Además, también ofrece una polifonía extremadamente alta.
AL-­‐1 (SinteAzador Analógico) Motor de sonido de Modelado Analógico de alta fidelidad Repleto de funciones, el AL-­‐1 es el mismo motor de síntesis de modelado analógico avanzado que se presentó por primera vez en el Korg OASYS, Open Architecture Synthesis Studio en 2005. Eliminando completamente el ruido aliasing, y recreando todo el poder y la gloria de la síntesis analógica, este motor de sonido usa ondas de oscilador e interpolación de filtro para generar nuevos sonidos que no se podían obtener en los sinteZzadores analógicos del pasado.
MOD-­‐7 (SinteAzador Waveshaping VPM) Motor de sonido de síntesis VPM/FM
Este motor de sonido uZliza síntesis VPM basada en la tecnología VPM (Modulación de Fase Variable) que incorporaban dos instrumentos clásicos, el Prophecy que apareció en 1995 y el Z1 que apareció en 1997 como una evolución posterior, y añade reproducción de muestras PCM, filtros mulZmodo y entrada externa para crear un sinteZzador semi-­‐modular con conexiones configurables. Combina la modulación de fase Variable (VPM) de los clásicos KORG Prohpecy y Z1, añade Wave-­‐shaping, algo de modulación en anillo, muestras, y síntesis sustracZva, además de un sistema modular de conexiones y tendrás el MOD-­‐7. Extraordinariamente versáZl, ofrece desde el clásico sonido de teclado FM, campanas y bajos (incluida la capacidad para importar sonidos de los clásicos sinteZzadores DX), hasta paisajes sonoros rítmicos y épicos Pads.
STR-­‐1 (Cuerdas PercuAdas) Motor de sonido de Modelado Físico
Basado en el modelado vsico que Korg ha desarrollado a lo largo de muchos años, este motor de modelado vsico de cuerda percuZda/pulsada saca todo el parZdo de la tecnología de úlZma generación. Este motor de sonido brilla en la producción de sonidos cuyo Zmbre responde a tu toque de una forma que es divcil de replicar para un motor de sonido PCM. Estos sonidos incluyen la guitarra acúsZca, guitarra eléctrica, clavecín, clavinet, arpas, campanas e instrumentos étnicos. A conZnuación, el STR-­‐1 va todavía más allá, permiZendo la creación de sonidos que obedecen las leyes vsicas, pero que no existen en la realidad. Este es un motor de sonido del futuro, que permite al programador de sinteZzador construir sonidos verdaderamente nuevos.
Especificaciones
[Sistema]
Sistema: Teclado: 88-­‐teclas: 73-­‐teclas: 61-­‐teclas: KRONOS System Versión 3.0
RH3 (Real Weighted Hammer AcZon 3), acción real contrapesada
RH3 (Real Weighted Hammer AcZon 3), acción real contrapesada
Natural Touch, semi-­‐contrapesado
[Generador de Sonido]
Tipos de Síntesis: SGX-­‐2 EP-­‐1 HD-­‐1 AL-­‐1 CX-­‐3 STR-­‐1 MOD-­‐7 MS-­‐20EX PolysixEX 9
Premium Piano MDS Electric Piano (Piano Eléctrico)
High DefiniZon Synthesizer, sinteZzador de alta definición (PCM)
SinteZzador Analógico (Modelado Analógico)
Tonewheel Organ (Modelado de órgano Tonewheel) Plucked String (Modelado Físico de cuerda percuZda)
SinteZzador Waveshaping VPM (Síntesis VPM)
(Modelado Analógico)
(Modelado Analógico CMT)
Polifonía Máxima*1*2:
SGX-­‐2: 100 voces*3
EP-­‐1: 104 voces
HD-­‐1: 140 voces
AL-­‐1: 80 voces
CX-­‐3: 200 voces
STR-­‐1: 40 voces
MOD-­‐7: 52 voces
MS-­‐20EX: 40 voces
PolysixEX: 180 voces
*1: En casos raros, cuando un gran número de efectos de procesador-­‐intensivos están ac=vos simultáneamente (por ejemplo, más de 14 O-­‐verbos), la polifonía se puede reducir ligeramente.
*2: Una parte del procesador mul=núcleo de KRONOS se dedica a la generación de voces, y una parte separada se dedica a generar efectos. KRONOS asigna dinámicamente el potencial procesador entre los motores según sea necesario para el procesamiento de voz. El número máximo de voces indicado se aplica cuando el 100% de la potencia de procesamiento de voz está dedicada a un solo motor.
*3: 100 notas dual-­‐estéreo (corresponden a 400 voces mono).
Preset PCM:
314 MB (ROM 1.505 MulZsamples, 1.388 Drumsamples (Batería))
Librerías de Expansión PCM Incorporadas:
EXs1 -­‐ ROM Expansion
EXs2 -­‐ Concert Grand Piano
EXs3 -­‐ Brass & Woodwinds
EXs4 -­‐ Vintage Keyboards
EXs5 -­‐ ROM Expansion 2
EXs6 -­‐ SGX-­‐1 German D Piano
EXs7 -­‐ SGX-­‐1 Japanese C Piano
EXs8 -­‐ Rock Ambience Drums
EXs9 -­‐ Jazz Ambience Drums
EXs17 -­‐ SGX-­‐2 Berlin D Piano
EXs18 -­‐ KORG EXs CollecZons
Capacidad de PCM RAM:
Aprox. 2GB *4
*4: La memoria disponible para muestras RAM cambiará dependiendo del uso de librerías de expansión PCM. Aproximadamente 760 MB están disponibles cuando se envía desde fábrica (cuando se carga el Archivo “PRELOAD.KSC”).
Wave Sequences (secuencias de ondas):
598 memorias de usuario, 187 precargadas
Soporta Estéreo mulZsamples, sincronización de notas individuales, y Ajustes basados en tempo.
[Programa SGX-­‐2]
Premium Piano:
Tecnología de memoria virtual (VMT) muestras de gran tamaño directamente desde el SSD.
Sampling estéreo por cada Tecla, cromáZco en hasta 12 niveles de velocidad, sin ningún bucle. Resonancia del Damper y ruido mecánico se reproduce. Resonancia de cuerda modelada. Soporte de muestra Una Corda
PCM: EXs6 -­‐ SGX-­‐1 German D Piano
EXs7 -­‐ SGX-­‐1 Japanese C Piano
EXs12: SGX-­‐1 Austrian D Piano (Librería Opcional)
à 8 niveles de velocidad, sin muestras Una Corda
Exs17 -­‐ Berlin D Piano à12 niveles de velocidad, incluye muestras Una Corda
Tipo de Piano:
64 (Con los ajustes de fábrica, las 16 variedades de EXs12 SGX-­‐1 Austrian D Piano no producen sonido. La opción EXs12 debe ser descargada.)
Control de oscilador:
Resonancia Damper, Ruido Damper, Ruido Mecánico, Nota soltada, Resonancia de cuerda modelada, Una Corda.
[Programa EP-­‐1]
Piano Eléctrico MDS:
Pianos eléctrico de Zpo Tine y Reed, con síntesis mulZ-­‐dimensional (MDS), y Efectos vintage.
Tipos de Piano Eléctrico: 6
Tine EP I, Tine EP II, Tine EP V, Tine EP DMP, Reed EP200, Reed EP200A
Control de oscilador:
Nivel armónico, ruido de ataque, nivel, nivel de ruido de nota soltada, brillantez de ataque, amplitud de marZllo Control de Panel:
Tipo Tine: Volumen Preamp, Tono (Treble, Bass), Vibrate (On/Off, intensidad, velocidad), Amp/Cabinet (On/Off, Drive)*5
Tipo Reed: Volumen Preamp, Tono (Treble, Bass), Vibrate (intensidad, velocidad), Amp/
Cabinet (On/Off, Drive) *5
Tipos de Efectos: 9
Small Phase, Orange Phase, Clack Phase, Vintage Chorus, Black Chorus, EP Chorus, Vintage Flanger, Red Comp, VOX Wah
[Programa HD-­‐1]
Síntesis Vectorial Avanzada:
Control de volumen de oscilador y parámetros de síntesis y efectos mediante el JoysZck de Vector y el envolvente de Vector sincronizado con tempo. Estructura:
Single: sólo OSC1, Doble: OSC1 y OSC2.
Modo doble que permite doble capa de voces de sinteZzador completamente separadas, cada una con su propio oscilador con conmutación de velocidad, doble filtro, EGs, LFOs, etc. Baterías: Un Drumkit, Doble: Dos Drumkits completamente separados. Osciladores:
VMT (Virtual Memory Technology).
8 zonas de velocidad por oscilador, con conmutación, fundidos cruzados. Las capas de cada zona pueden MulZsamples o Wave Sequences mono o estéreo.
Filtros:
Dos filtros mulZmodo por cada voz (paso bajo, paso alto, paso banda y rechazo de banda), cuatro rutas de Modo de filtro (single, serie, paralelo y 24dB)
EQ:
3 bandas, con barrido en medios Driver:
Por cada voz, circuito Driver no-­‐lineal y circuito de aumento de graves Modulación:
Tres generadores de envolvente, dos LFOs por voz, LFO común, cuatro generadores de seguimiento de teclado, AMS (Alternate ModulaZon Source), dos mezcladores AMS [Programa EXi, común]
Síntesis Vectorial Avanzada:
Control de volumen de oscilador y parámetros de síntesis y efectos mediante el JoysZck de Vector y el envolvente de Vector sincronizado con tempo. Modulación:
Secuenciador por Pasos Común, AMS (Alternate ModulaZon Source), LFO común, dos generadores de seguimiento de teclado
EQ:
3 bandas, con barrido en medios
[Programa AL-­‐1]
Osciladores:
Osciladores de ultra-­‐baja-­‐aliasing OSC1, OSC2, Sub-­‐oscilador y generador de ruido; modulación en anillo, FM y Sync Entrada de Audio:
Permite procesar audio en Zempo real con ring modulator, filtro, driver, amp, y EQ
Filtros:
Dos filtro mulZmodo (paso bajo, paso alto, paso banda y rechazo de banda) con cuatro Zpos de rutas de filtro (single, serie, paralelo y 24dB), Modo MulZFilter (sólo filtro-­‐A; mezcla modulable de paso bajo, paso alto, pasa banda y entrada directa, para la creación de una amplia variedad de Zpos de filtro y efectos) Driver:
Por cada voz, circuito Driver no-­‐lineal y aumento de graves
Modulación:
Cinco generadores de envolvente, cuatro LFOs por voz, dos mezcladores AMS, Secuenciador por Pasos por voz
[Programa CX-­‐3]
Modelado de órgano de barras armónicas:
Tonewheels con fase sincrónica (modo limpio y vintage), percusión, clic de tecla, freno de rueda Modo EX:
Cuatro controladores de barra adicionales y percusión ampliada.
Efectos Internos: Altavoz rotatorio, vibrato/chorus, modelado de amplificador con saturación, Ecualizador de 3 bandas Controladores de Barras:
Mediante nueve deslizantes del panel frontal, en Modo de ajuste de tono
División:
Superior e inferior (incluso en Modo EX)
Modulación:
Dos mezcladores AMS [Programa STR-­‐1]
Modelado Físico de Cuerda:
Incluye modelado de amorZguación vsica, decaimiento, dispersión, no linealidad, armónicos, pasZllas dobles y más Excitación de Cuerda:
Tres fuentes de excitación independientes que pueden uZlizarse simultáneamente: en Pluck, ruido y PCM. 16 ajustes Preset "en pluck", con ancho modulable y asignación al azar. Generador de ruido con saturación y filtro de paso bajo dedicado Oscilador PCM:
Tecnología de ultra baja-­‐aliasing de Korg, introducida en HD-­‐1; 4 zonas de velocidad por oscilador; UZliza cualquier MulZmuestra mono, incluyendo ROM, EXs, mulZsamples RAM, o Modo Sampling.
Soporta Memoria Virtural. Filtro de Excitación:
Filtro mulZ-­‐modo de 2 polos dedicado para dar forma a la excitación de la cuerda.
El filtro puede ser habilitado o deshabilitado por separado para cada fuente de excitación. Paso bajo, paso alto, paso de banda, y rechazo de banda
Entrada de Audio y Feedback:
Enviar el audio en Zempo real a través de la cuerda, incluido el Feedback a través de efectos.
El Feedback modulado incluye Modulación de distancia instrumento-­‐amp y orientación. Filtros:
Dos filtros mulZmodo por voz; Single, serie y paralelo (con salida separada estéreo) y configuraciones de 24dB (4 polos). Modos de rechazo de banda, paso bajo, y paso alto
Modo MulA Filter (solamente Filtro A):
Mezcla modulable de paso bajo, paso alto, pasa banda y entrada directa, para la creación de una amplia variedad de Zpos de filtro y efectos
Modulación:
Cinco envolventes, cuatro LFOs por voz, 2 generadores de seguimiento de teclado, generadores de seguimiento de cuerda, 4 mezcladores AMS.
[Programa MOD-­‐7]
SinteAzador Waveshaping VPM:
Combina modulación de fase Variable (VPM), modulación de anillo waveshaping, reproducción de muestras PCM y síntesis sustracZva; Capaz de converZr-­‐cargar archivos SYX.
Osciladores:
6 Osciladores VPM/Waveshaper/Ring ModulaAon: Fase y tono modulable para cada oscilador. 101 tablas Waveshaper, además de Drive y Offset. Usar como osciladores, o como Waveshapers o moduladores de anillo para otras señales.
Oscilador PCM:
Tecnología de ultra-­‐baja-­‐aliasing de Korg, introducida en HD-­‐1.
4 zonas de velocidad por oscilador.
UZliza cualquier MulZmuestra mono, incluyendo ROM, ESX, mulZsamples RAM o Modo Sampling.
Soporta Memoria Virtual
Entrada de Audio:
Envía el audio en Zempo real a través de los osciladores VPM y filtros.
Filtros:
Dos filtros mulZmodo por voz. Paralelo y 24 dB (4 polos); Paso bajo, paso alto, pasa banda, y rechazo de banda Modo MulA Filter (solamente Filtro A):
Mezcla modulable de paso bajo, paso alto, pasa banda y entrada directa, para la creación de una amplia variedad de Zpos de filtro y efectos
Panel de conexiones:
Admite tanto selección por algoritmo (78 Zpos) y conexión libre.
Tres mezcladores 2-­‐in, 1-­‐out para escalar y fundir audio, completamente modulable, con inversión de fase. Mezclador estéreo principal de 6 entradas, con pan modulable y volumen, más inversión de fase Modulación:
10 Envolventes, 4 LFOs por voz, 9 generadores de seguimiento de teclado, Secuenciador por pasos para cada voz, 4 Mezcladores estándar AMS y 4 Mezcladores sencillos AMS.
[Programa MS-­‐20EX]
Osciladores:
Osciladores de Ultra-­‐baja-­‐aliasing; VCO1 VCO2, Ring Mod, y generador de ruido blanco y rosa
Entrada de Audio:
Envía el audio en Zempo real a través del motor de sonido y del ESP (External Signal Processor)
Filtros:
Filtros Paso alto y paso bajo de 12dB/octava con resonancia
Sección ESP:
Filtros Paso alto y paso bajo de 24dB/octava por voz.
Panel de conexiones:
Conexiones de Audio y modulación, a frecuencias de audio
Puntos de Conexión:
Teclado:
Keyboard CV Out, Keyboard Trigger Out, VCO1+VCO2 CV In, VCO2 CV In
VCO:
VCO1+VCO2 External Frequency Control In, VCO1 Out, VCO2 Out
VCF:
External Signal In, External HP Filter Cutoff Frequency Control In, External LP Filter Cutoff Frequency Control In, HPF Out, LPF In, LPF Out
VCO+VCF:
Total External ModulaZon In
VCA:
External IniZal Gain Control In, VCA In
EG:
EG1 Envelope Signal Normal Out, EG1 Envelope Signal Reverse Out, EG1+EG2 Trigger In, EG1 Trigger In, EG2 Envelope Signal Reverse Out
MG:
Triangle Out, Rectangle Out
Noise Generator:
Pink Noise Out, White Noise Out
Sample and Hold:
Clock Trigger In, Sample Signal In, S/H Out
ModulaAon VCA:
Control Voltage In, Signal In, Signal Out
Manual Controller:
Control Wheel Out, Momentary Switch
ESP:
Signal In, AMP Out, BPF In, BPF Out, F-­‐V CV Out, Envelope Out, Trigger Out
Otros:
EXi Audio In, Mixer 1 In, Mixer 1 Out, Mixer 2 In, Mixer 2 Out
ESP (Procesador de Señal Externa):
Usa el audio de entrada como fuente de disparo y/o CV.
Modulación:
EGs Originales DAR (Delay, A{ack, Release) y HADSR (Hold, A{ack, Decay, Sustain, Release) 1 & 2, Original MG (con MIDI sync), Sample-­‐and-­‐ Hold, MVCA; KRONOS: 4 envolventes mulZ etapa adicionales, 4 LFOs adicionales por voz y 4 mezcladores AMS.
[Programa PolysixEX]
Osciladores:
VCO:
Saw, Pulse, PWM
Sub Oscilador:
Off, 1 octava por debajo, 2 octavas por debajo
Filtro:
Filtro paso bajo 24dB/octava con auto-­‐resonancia
Efectos:
Integrado Polysix Chorus, Phaser, y Ensemble
Arpegiador:
Arpegiador sincronizable con MIDI, con rango, modo y bloqueo ajustables
Modulación:
Polysix: EG Original ADSR y MG (con MIDI sync)
KRONOS: 2 envolventes mulZ etapa adicionales, 2 LFOs adicionales por voz y 4 mezcladores AMS
[Combinación]
Número de Timbres: 16 Máximo
Funcionalidad de Teclado Maestro: División de teclado y velocidad, capas y entrecruzamientos de hasta 16 Programas y/o aparatos MIDI externos
El Ajuste de tono, función de parámetro permite modificar la configuración del programa, y la función de teclado master permite controlar disposiZvos MIDI externos
Síntesis Vectorial Avanzada: Control de volumen de oscilador, Parámetros de sinteZzador, Parámetros de Efectos, mediante Vector joysZck y Envolvente Vectorial sincronizada con tempo
[Drumkit]
Sistema:
Muestras asignables estéreo y mono con 8 zonas de velocidad por oscilador (con funciones de fundido cruzado)
[Número de Programas/Combinaciones/Drum kits]
2.560 memorias de Programa de usuario (1.792 [896 HD-­‐1+896 EXi] vienen precargadas)
1.792 memorias de Combinación de usuario (512 vienen precargadas)
264 memorias de drumkits de usuario (78 vienen precargadas)
256 GM Level2 Programas preset + 9 GM Level 2 Programas de Batería preset
[Set List]
Número de Set Lists/Ranuras:
128 set lists, 128 ranuras por set list
Cada set list proporciona un Ecualizador gráfico de 9-­‐bandas, y una función Tone Adjust que permite Ajuste la configuración del Programa.
Ajuste de Transposición. Ajuste Hold Time de Smooth Sound TransiZon (SST) soportada para cada ranura.
[Sampling]
Sistema: Sistema de Sampling Abierto (con remuestreo y sampling en pista) Bits y frecuencia de muestreo:
RAM: 16bit/48kHz estéreo/mono
DISCO: 16 o 24-­‐bit/48 kHz estéreo/mono
Tiempo de Sampling:
RAM: Depende de la canZdad disponible de PCM RAM
DISCO: máximo 80 minutos estéreo (879MB: 16bit)
Posiciones de muestras:
16.000 muestras / 4000 mulZmuestras (128 índices por mulZmuestra)
Extracción digital:
Sampling directo con extracción digital desde audio CD (CD-­‐DA)
Formatos:
Formatos KORG, AKAI S1000 / S3000 (con conversión avanzada de Parámetros de Programa), SoundFont 2.0 y formato WAVE. Edición:
Funciones de expansión de Zempo, división de Zempo, entrecruzamiento de bucle y otras funciones de Edición estándar.
[Efectos]
Efectos de Inserción: 12 Entrada / salida estéreo
Efectos Master: 2
Entrada / salida estéreo
Efectos Totales: 2
Entrada / salida estéreo
Ecualizador de Timbre: Ecualizador de 3 bandas por cada Timbre o Pista Tipos de Efectos: 197 Modulación:
Modulación Dinámica y LFO común
Buses de Control de Efectos: Encadenado doble estéreo para compresores, puertas, vocoders, etc. Presets de Efectos: Total 783 Presets, máximo 32 por 1 Efecto (Preset de usuario)
[KARMA]
Módulos KARMA: Un módulo en Modo de Programa; cuatro módulos en Modos de Combinación y Secuenciador
Efectos Generados (GE): 2048 presets, 1536 de usuario (96 precargados)
Controladores: On/Off, Latch, Chord, Assign, Module, Control, KARMA RealZme Control [1] – [8], KARMA Scene [1] – [8], KARMA [1] – [8], KARMA Wave-­‐Sequencing, GE Sub Category, Freeze Randomize, Time Signature Control, Tempo Synchronize, Auto RTC (Real Time Control) [Pista de Batería: Drum Track]
Patrones de Pista de Batería:
718 preset (común con los patrones Preset del Secuenciador MIDI)
1000 patrones de usuario
Los patrones creados en Modo de Secuenciador se pueden converZr en patrones drum track de usuario.
Se pueden Ajustar los Parámetros Trigger Mode/Sync/Zone.
[Secuenciador/HDR]
Pistas: Secuenciador MIDI de 16 Pistas + grabador de 16 Pistas en disco duro + Pista maestra
Número de canciones: 200 canciones
Resolución: 1/480
Tempo: 40.00 – 300.00 (resolución 1/100 BPM)
Memoria Máxima: 400.000 eventos MIDI o 300.000 eventos de audio
Pistas MIDI: 16 Pistas más Pista maestra
718 patrones preset / 100 patrones de usuario (por canción)
18 planZllas preset / 16 planZllas de canción de usuario
Formato: Formato Korg (KRONOS, OASYS), y SMF formatos 0 y 1.
Pistas de Audio: Reproducción de 16 Pistas, Grabación simultánea de 4 Pistas; formato archivo WAV 16bit/24bit. Tiempo máximo de Grabación de archivo (mono): 80 minutos AutomaAzación: Volumen, Panorámica, EQ, y envío 1/2, 10.000 regiones (máx.), anclaje de Eventos, Ajuste BPM.
RPPR (Reproducción / Grabación de patrón en Aempo real): 1 conjunto de patrón por cada canción.
Función Auto Song Setup [General]
Modo de Disco:
Cargar, guardar, uZlidad, Grabación audio CD, Reproducción audio CD, función de archivador (guardar/cargar datos MIDI de sistema exclusivo), CD-­‐R/RW (formato UDF leer/escribir), ISO9660 Level 1. Controladores:
Vector joysZck, joysZck, controlador ribbon, conmutadores 1 & 2
Superficie de Control: Conmutadores Control Assign:
Asigna la superficie de Control a Timbre/Track, Audio, External, RealZme Knobs/KARMA,
Tone Adjust/EQ Conmutador Mixer Knobs:
Asigna Mixer Knobs a Channel Strip o Individual Pan, Reset Control Switch, Solo Switch, Knobs 1-­‐8, Switches 1-­‐8(Upper Row), Switches 1-­‐8 (Lower Row), Sliders 1-­‐8, Master Slider
KARMA Control:
On/Off, Latch, Module Control
DRUM TRACK:
On/Off
Pantalla:
TouchView, interfaz gráfica de usuario tácZl, 8 pulgadas TFT, SVGA (800x600), con brillo ajustable Salidas:
== Analógicas ==
L/MONO, R: 1/4” TRS Balanceada
Impedancia de salida: 350 Ω estéreo; 175 Ω Mono (L/MONO sólo)
Nivel Nominal: +4.0 dBu
Nivel máx.: +16.0 dBu (cuando la carga de impedancia es 600 Ω o más)
MAIN VOLUME controla solamente AUDIO OUTPUT (MAIN) L/MONO y R
Individual 1-­‐4:
1/4” Balanceada
Impedancia de salida: 350 Ω estéreo; 175 Ω Mono
Nivel Nominal: +4.0 dBu
Nivel máx.: +16.0 dBu (cuando la carga de impedancia es 600 Ω o más)
Auriculares:
1/4” Estéreo jack, impedancia de salida: 33 Ω, Nivel máx.: 60+60 mW (cuando la carga de impedancia es 33 Ω)
MAIN VOLUME, botón (vinculado a AUDIO OUTPUT (MAIN))
== Digital ==
S/P DIF:
ÓpZca, 24-­‐bit, IEC60958, EIAJCP-­‐1201, 48 kHz, (misma señal que L/MONO, R)
Salida Digital es la misma señal que AUDIO OUTPUT (MAIN) L/MONO y R
USB-­‐B:
24-­‐bit, 48 kHz, 2 canales Salida Digital es la misma señal que AUDIO OUTPUT (MAIN) L/MONO y R Entradas:
== Analógicas ==
Entradas de Audio 1 y 2:
1/4” TRS Balanceada
MIC/LINE nivel de entrada, LEVEL botones
Impedancia de entrada: 10 kΩ
Nivel Nominal: LINE +4.0 dBu (botón LEVEL = min), –36 dBu (botón LEVEL = máx)
Nivel Nominal: MIC
–22 dBu (botón LEVEL = min), –62 dBu (botón LEVEL = máx)
Nivel máximo: LINE +16 dBu (botón LEVEL = min), –24 dBu (botón LEVEL = máx)
Nivel máximo: MIC
-­‐10 dBu (botón LEVEL = min), –50 dBu (botón LEVEL = máx)
Impedancia de fuente: 600 Ω
Relación señal/ruido: 95 dB (Típica)
Rango dinámico: 95 dB a 1kHz (Típica), Crosstalk: 95 dB a 1 kHz (kpico)
== Digital ==
S/P DIF:
ÓpZca, 24-­‐bit, IEC60958, EIAJCP-­‐1201, frecuencia de muestreo 48 kHz
USB-­‐B:
24-­‐bit, 48 kHz, frecuencia de muestreo 48 kHz, 2 canales
Entradas de Control:
Pedal Damper (medio pedal soportado), conmutador asignable, pedal asignable
MIDI: In, Out, Thru
USB:
USB A (TYPE A) x 2 Para conexión a disposiZvos externos USB (Teclado QWERTY, controladores MIDI, adaptador ethernet, y almacenamiento)
USB B (TYPE B) x 1 MIDI/interfaz de audio
MIDI: 1 (16 Canales) entrada /1 (16 Canales) salida
Audio: 2 canales de entrada / 2 canales de salida
*2 puertos USB de alta velocidad (soporta 480Mbps)
Especificaciones Principales:
Respuesta de Frecuencia: 20Hz-­‐22kHz, +/-­‐1.0dB, 10k Ω de carga
THD+N: 20Hz-­‐22kHz, 0.01%, 10k Ω de carga (kpica)
S/N: 95dB (kpica)
Rango dinámico: 95dB (kpica)
Crosstalk: 95dB, a 1kHz (kpica)
Discos:
62 GB SSD (2.5”)
Opcional, instalación de segundo SSD interno
Consumo eléctrico:
60 W
Dimensiones:
61 Teclas: 1,040 x 364 x 134 mm / 40.94” x 14.33” x 5.28” 73 Teclas: 1,221 x 371 x 148 mm / 48.07” x 14.61” x 5.83” 88 Teclas: 1,443 x 371 x 148 mm / 56.42” x 14.61” x 5.83” Peso:
61 Teclas: 14.3 kg / 31.53 lbs.
73 Teclas: 21.1 kg / 46.52 lbs.
88 Teclas: 24.1 kg / 53.13 lbs.
Accesorios:
Cable AC, Guía Rápida, DVD Accesorio 1-­‐3 (Incluyen manuales, Vídeo-­‐Manual, Para Restaurar Datos, KORG USB Driver, etc.)
[Opciones]
== Hardware == XVP-­‐10: Pedal Expresión/Volumen
EXP-­‐2: Controlador de pedal DS-­‐1H: Pedal Damper PS-­‐1: Conmutador de Pedal
PS-­‐3: Conmutador de Pedal HC-­‐KRONOS2-­‐61: Estuche duro con ruedas para KRONOS 61 HC-­‐KRONOS2-­‐73: Estuche duro con ruedas para KRONOS 73 HC-­‐KRONOS2-­‐88: Estuche duro con ruedas para KRONOS 88 == SoOware ==
EXs Expansion Samples serie, KRS KRONOS Professional Sound serie
* Todos los demás nombres de productos y compañías son marcas comerciales o marcas registradas de sus respec=vos =tulares.
* Apariencia y especificaciones de los productos sujetas a cambios sin previo aviso.
* El color del instrumento real puede diferir ligeramente de la imagen que se muestra aquí. * Debido a que se usa madera natural en los paneles laterales de este instrumento, habrá diferencias individuales en el grano y terminación de la madera.

Documentos relacionados