Programa de Habilidades en Marketing Digitales

Transcripción

Programa de Habilidades en Marketing Digitales
Ultimate Digital Day
Programa de Habilidades en Marketing Digitales
Sobre el Instructor
-
Socio Fundador en A+A Consulting.
Director de Medios de Publicis Ecuador
– Consultor digital para las marcas: Maggi de
Nestlé®, CPW de Nestlé®, Universal Pictures,
Paramount Pictures, entidades Gubernamentales,
entre otras.
– Premios iberoamericanos en comunicación digital
- 6 años de experiencia en mercadeo y comunicación
digital.
- Instructor certificado de Digital Marketing Institute,
Dublin, Irlanda.
Ultimate Digital Day (Parte 2)
1.Marketing Digital
2.Search Engine Marketing
3.Publicidad Display
4.Facebook Ads
5.Twitter Ads
6.Otros medios
7.E-mail Marketing
8.Analytics
Sobre el Marketing Digital
El Marketing Digital debe apoyar y acelerar lo siguiente:
• Crear Awareness de Productos y Servicios
• Generar involucramiento con clientes y potenciales
clientes (Engagement)
• Adquirir clientes
• Retener clientes
• Generar amantes de la marca (Advocates)
Carácterísticas de una Campaña Digital
Search Engine Marketing
Ultimate Digital Day
Programa de Habilidades en Marketing Digitales
Search Engine Marketing
Search Engine Marketing
Search Engine Marketing
30% de los
usuarios hacen
clic en las listas
pagadas
70% de los
usuarios dan clic
en las listas
orgánicas
Search Engine Optimization
SEO
Ultimate Digital Day
Programa de Habilidades en Marketing Digitales
Search Engine Optimization
•
Proceso de refinar tu Website de tal modo que sea
correctamente indexado y rankeado dentro de los
motores de búsqueda, así como fomentar que otros
sitios web enlacen a tu página.
•
Lógica de los buscadores:
–
1) Las “Spiders/Crowlers/Arañas” scannean la web
–
2) Crean un index con las palabras que encuentran en el
sitio web
–
3) Cuando un usuario hace una búsqueda, el buscador se
va a sus índices
–
4) El buscador presenta las páginas web más relevantes de
su índice de acuerdo a la búsqueda del usuario
Search Engine Optimization
•
La posición que ocupa tu página web para un término de búsqueda específico
•
Google usa más de 200 factores en su algoritmo
•
Alguno de los los factores del ranking incluye:
–
Tiempo del dominio
–
Uso de keywords en los metadatos
–
Tiempo de carga
–
Keyword density
–
Número y calidad de links entrantes
Search Engine Optimization
Optimización en Página
Keywords
Onpage
opt.
Contenido
Metadatos
Optimización fuera Página
Optimización en página
Keywords
Palabras
claves
Palabras
claves
Términos de
búsqueda
Palabra o frase relevante para el
contenido del Sitio Web
Palabras claves usadas frecuentemente por
los usuarios que tipean en el buscador
Optimización en página
Metadatos
•
Importantes
–
Meta Title Tag
–
Meta Description Tag
–
URLs
•
A considerar
–
Alt-tags
–
Sitemap
Optimización en página
Contenido
•
Tipos: Texto, imágenes, videos, slides
•
Único, relevante y actualizado
•
Incluye:
–
Títulos de página
–
Títulos de párrafo
–
Párrafos
–
Textos en negrita
–
Links
• Internos y externos
– Imágenes y video
• Alt-Tags: Textos explicatorios de contenido audiovisual
•
Balance de contenido: Keyword density
Optimización fuera de página
Links entrantes
Link popularity: Número y calidad de de páginas web que enlazan a tu website
Optimización fuera de página
Links entrantes
Ejercicio
Individual
Tome una página interna de su sitio web y use la herramienta de keyword
planner para estimar las 5 palabras claves para la cual quisiera posicionarse.
Tiempo: 5 minutos
Pay-Per-Click
PPC
Ultimate Digital Day
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PPC Advertising
1. Proceso de colocar anuncios pagados en buscadores
para términos de búsqueda relevantes a tu negocio,
donde tu sólo pagas cuando una persona hace clic.
2. Consideraciones estratégicas:
– Llenar el “hueco” para los términos de búsqueda
que el Seo es débil
– Fortalecer la visibilidad
– Entrar al mercado de una forma rápida
3. Beneficios del PPC:
– Relevante
– A tiempo
– Calificado
– Eficiente (CPC)
– Medible
– Visibilidad
PPC Advertising
Hasta 3
anuncios
Hasta 7
anuncios
Estructura de las campañas
Estructura de las campañas
Sobre los anuncios
Tïtulo: Hasta 25 caracteres
URL visible (hasta 35
caracteres) y página de
aterrizaje
Dos líneas de hasta 35
caracteres cada una
Más información: Políticas de Adwords
https://support.google.com/adwordspolicy/answer/6008942?hl=es
Posición del anuncio
1
4
2
5
3
6
7
8
9
Quality Score:
Relevancia
Correlación KW - AD
Calidad de la LP
AdRank: QS * Puja
máxima
Ejercicio
Individual
¿Qué marcas están posicionando para una Keyword relevante para tu negocio?
¿Qué marcas están pautando para una Keyword relevante para tu negocio?
Display Advertising
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Display Advertising
1. Tipo de publicidad on-line en forma de gráfica que se presente en diferentes tamaños
2. Actores:
Display Advertising
1. ¿Cómo se puede comprar Display Advertising?
– Directo: Ej. Elcomercio.com
– Redes de Valor: Ej. GDN
– Casas de venta: Ej. IMS
– Agencias: Ej. Publicis Digital
2. Existen varios modelos de compra
– CPM
– CPC
– CPL
– CPA
– Sponsor/Takeover
Valor para la marca
1. Mayor Control
2. Genera respuesta del usuario
3. Integración on-line
4. Integración off-line
5. Genera Brand Awareness
6. CTR% típico 0,1% - 0,3%
Dimensiones y posiciones Standard
Dimensiones y posiciones en Google Display
Formatos Especiales: Flotantes
Formatos Especiales: Expandibles
Formatos Especiales: Tandem
Formatos Especiales: Rich Media
Ejemplo: http://bit.ly/1MDCpP4
Banners en Tablet
Banners Mobile
Mobile: Formatos Rich Media
Ejercicio
Grupal
¿Qué tipo de publicidad logras identificar?
Facebook Ads
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Estructura de las campañas
Formatos de acuerdo a tu objetivo de campaña
Segmentación
Conversiones
Formato Premium: Alcance y Frecuencia
-Timming: 30 días
-Alcance campaña: 1’054.687 personas (73% cobertura)
-Frecuencia promedio: 1,62
Juntos por la cura by Fitness
Remarketing:
Awareness
Reach & Frequency
Remarketing:
Participación
Twitter Ads
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Twitter Ads
Twitter Ads
Twitter Ads
Twitter Ads
Twitter Ads
Twitter Ads
Medios en crecimiento
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Youtube
Linkedin
Linkedin
Spotify
Juegos en Mobile
Compras Programáticas
Lo nuevo
Ejercicio
¿Es rentable esta operación?
Presupuesto de Pautaje: $150
Impresiones: 22.500
Clics: 900
Conversión a ventas: 2%
Ticket Promedio: $30
Ejercicio
Solución
Impresiones
22.500
CTR= 4%
Clics
900
Conversiones 18 x $30 = $540
Costo por conversión = $8,30
E-mail Marketing
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Clientes de correo y dispositivos
Clientes de correo y dispositivos
Corporativo
Estudiantes
Ejercicio
 ¿Qué miramos primero cuando nos llega un e-mail?
Priorización del usuario
1
Quien envía
2
Título
3
Preview del mensaje
Sender
 Es lo primero que ve el usuario al momento que recibe un correo
 “From Name” debería ser una dirección real de respuesta: Hay más probabilidad de apertura si el correo proviene
de una persona que si viene de un correo “ventas”, “info u otro.
 Permite que tus usuarios te respondan. No usar direcciones “no reply”.
Título
 Las primeras 2 ó 3 palabras son cruciales
 Haz el título que sea relevante e interesante para el receptor
 Dependen mucho de la industria. Ej. Precio/Ofertas funciona en la industria de viajes, pero no en
educación
 Realiza “split testing”
Contenido
Ejemplos de mal uso de E-mail Marketing
Contenido
 Realiza un boletín HTML
 Emite mensajes relevantes para tu audiencia (segmentación)
 Mensajes especificos y claros (Call-to-action)
 Personalización: Los emails son usados como una herramienta de comunicación de
persona a persona
 Tener una estructura de fácil consumo
 Usa títulos
 Títulos de párrafo
 Negritas
 Balance texto/imágenes
 Links
Imágenes
Ejemplos de mal uso de E-mail Marketing
Contenido & Imágenes
 Muchos clientes de correo bloquean las
imágenes
 OJO las imágenes no son el contenido,
deben soportarlo
 Mantén un correcto balance de imágenes
en el email
 Usa Alt-tag para las imágenes
Data
1
Recolección de datos
2
Segmentación de datos
3
Manejo de datos
Proveedores de servicio de E-mailing
 Sistemas de Email Marketing
alojados en la nube
No se necesita Hardware
No se requiere servidor de emailing
No se requiere actualizaciones de
servidor
No hay problemas de black list
Costos bajos de entrada
Muchas funcionalidades y reportes
Calidad de las interacciones
Wrap-up Medios
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Resumen
Pensar
Hacer
Quien
Target
Demogáfrico
Interés en la
categoría
Interés en
marcas
específicas
Clientes
Mensaje
Marca
Educación
Compra
Uso
KPI
Exposición
Engagement
Conversión
Upsale / Cross
Sale
Etapa
Ver
Cuidar
Resumen
Ver
Pensar
• Awareness
• Display: Blast
• Search: Búsquedas afines
• Consideración
• Display: Por palabras claves
• Search: Palabras de la categoría
Hacer
• Adquisición
• Display: Remarketing y Look-A-Likes
• Search: Marcas/Competencia
Cuidar
• Fidelidad
• Remarketing en Search y Display
• Posventa y conversiones
Analytics
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Beneficios
 Las mediciones son importantes:
Como una fuente de “realidad del mercado”
Como respaldos para correr cada vez campañas más eficientes
Como base para tomar mejores decisiones
 Beneficios:
Estar más cerca del consumidor
Mejorar la experiencia del usuario
Tener más insights de nuestros consumidores
Enfocar y priorizar los recursos
Mejorar tasas de conversión y ROI
Analytics
Tu opinión nos interesa, por favor déjanos tu feedback
en:
www.dms.com.ec/materialUDD

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