leer más - Maire Lactancia Materna

Transcripción

leer más - Maire Lactancia Materna
Será un punto de vista diferente ­dijo mi mujer ­¿por qué no participas y cuentas tu experiencia? ­Imaginaos cómo se me quedó la cara ­¿Cari, mi experiencia sobre lactancia?... ­Pero como nunca he sido demasiado quisquilloso en mis convicciones, sentía que me abandonaban al tiempo que veía la necesidad de explicarlas… al poco, sólo se escuchaban los grillos a mi alrededor… En realidad que pueda o no servir de algo lo que aquí narraré, dependerá de las afinidades que encuentre en ello cada persona. En confidencia, a mí me ha servido de mucho, pues aunque el episodio no va más allá de un día, o mejor dicho, una noche cualquiera, sí es susceptible de hallar de modo simpático el menoscabo producido en la lactancia durante tantos y tantos años, o la presión social, que parece convivir más con los convencionalismos que con las propias personas, y lo que a mí juicio es peor, les impide crecer.
Así que, aquella noche les leía en voz alta...
“­Acuérdate de las paperas ­le advirtió casi amenazadoramente y se puso a calcular otra vez­. Paperas una libra, eso es lo que he puesto, pero seguro que serán más bien treinta chelines... no hables... sarampión una con quince, rubeola media guinea, eso hace dos libras, quince chelines y seis peniques... no muevas el dedo... tos ferina, pongamos que quince chelines...
Y así fue pasando el tiempo y cada vez daba un total distinto; pero al final Wendy pudo quedarse, con las paperas reducidas a doce chelines y seis peniques y los dos tipos de sarampión considerados como uno solo.”
­ No entiendo nada. Eso de los chelines…
­ George está echando cuentas a ver si pueden permitirse un hijo. Además, se las da de entendido en finanzas, y le gusta hablar de acciones y esas cosas sólo para fardar… Bien, continúo.
“Con John se produjo la misma agitación y Michael se libró aún más por los pelos, pero se quedaron con los dos y pronto se veía a los tres caminando en fila rumbo al jardín de Infancia de la señora Fulsom, acompañados de su niñera.”
­ Papá, Pite
­ Chis… cállate Pablo, no te sueltes ¡La tetita…! “A la señora Darling le encantaba tener todo como es debido y el señor Darling estaba obsesionado por ser exactamente igual que sus vecinos, de forma que, como es lógico, tenían una niñera. Como eran pobres, debido a la cantidad de leche que bebían los niños, su niñera era una remilgada perra de Terranova, llamada Nana, que no había pertenecido a nadie en concreto hasta que los Darling la contrataron.” ­ ¿Te está gustando?
­ Oh… no ­Sonriendo, incapaz de creer en sus propias palabras.
­ ¡¿Por qué?! Es bien divertido
­ Pasarían menos pesadumbres si la señora Darling les hubiera dado el pecho…
­ Jeje… Ya ¿no te has fijado en que George quería ser como sus vecinos? ­ Sí, y qué…
­ Pues eso… no sería costumbre. Bueno qué… ¿sigo?
­ Sí, sigue. Me gusta oírte.
“Sin embargo, los niños siempre le habían parecido importantes y los Darling la conocieron en los jardines de Kensington, donde (…) Como es lógico, los Países de Nunca Jamás son muy distintos. El de John, por ejemplo, tenía una laguna con flamencos que volaba por encima (…) A estas mágicas tierras arriban siempre los niños con sus barquillas cuando juegan.”
<<Se han dormido. Será mejor que apague y lea con la linterna.
“A veces, en el transcurso de sus viajes por la mente de sus hijos, la señora Darling encontraba cosas que no conseguía entender y de ésta la más desconcertante era la palabra Peter (…) Al principio la señora Darling no lo sabía, pero después de hacer memoria y recordar su infancia se acordó de un tal Peter Pan que se decía que vivía con las hadas.”
¡Arrea, menuda cabezada! Venga, sólo un minuto más, hasta acabar la página… Imposible, voy a dormir. Y éste, se podía echar un poco pa` allá, no le bastará con tenerme en el canto… Bueno, a ver que coja la postura… la mano aquí, si levantamos un poquito la pierna… así, mejor; sube la cabeza… el cogote, cuidado con el aliento en cogote que se despierta… ¡Uf! ahora. Qué extraña sensación ésta de estar creciendo. En fin. Buenas noches. Que descanséis>>
Jorge