Miles de perros de caza malviven en instalaciones

Comentarios

Transcripción

Miles de perros de caza malviven en instalaciones
Boletín nº 3 / Marzo 2015
(Pincha) Boletín animalista
(Pincha) CAMPAÑA NACIONAL DE DENUNCIA DE REHALAS CLANDESTINA
STOP MALTRATO ANIMAL
Miles de perros de caza malviven en instalaciones sin condiciones higiénico sanitarias, a la intemperie. Son alimentados de pan y agua y sufren malos tratos. A eso hay que añadir el dramático final que tienen muchos de ellos. Ayudamos a difundir esta campaña, que no queden estos centros de maltrato sin denunciar. La colaboración ciudadana es imprescindible. RESOLUCIÓN DE LA DENUNCIA DE LA REHALA DE LAS ROZAS
Seguro que os acordáis que en nuestro anterior número sacamos la información de la denuncia que pusimos al propietario de una rehala en el municipio de Las Rozas. El Ayuntamiento ha obligado al dueño a retirar a los 3 perros que ya no están en esas terribles instalaciones. Se los ha tenido que llevar a su casa, y solo si acondiciona ese lugar según marca la ley podrá volver a llevarlos allí. El coste de acondicionar esas instalaciones es elevado, es la única manera de acabar con las rehalas ilegales
Vamos a tener mucho trabajo y vamos a necesitar contratar a una
persona a tiempo parcial que pueda sacar todas las denuncias de la
campaña adelante. Es la única manera de cambiar la trágica vida de
estos perros, no mires para otro lado. Ya estamos recibiendo las
primeras denuncias.
Si quieres colaborar puedes hacerlo de la siguiente manera:
HAZTE SOCIO A PARTIR DE TAN SOLO 5 € AL MES
Si ya colaboras con nosotros difunde entre tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc…..
Sin medios no podemos luchar por los más débiles. Ayúdanos a difundir nuestra labor
OTRA DENUNCIA POR BURRITO EN MALAS CONDICIONES
Hemos denunciado la situación de un burrito de la Granja Escuela de la Asociación AFAP en Pedrezuela (Madrid). El pobre animal tiene los cascos completamente torcidos lo que hace que apoye directamente con el hueso de la pata. Hemos conseguido que sea atendido por un veterinario. Tienes más animales, una cerdita que tiene una herida en la cabeza infectada y sin atención veterinaria.
Esta asociación recibe subvenciones de la Comunidad de Madrid por su actividad en la Granja Escuela. ¿Cómo es posible que la gente tenga semejante falta de sensibilidad manteniendo a un animal en esas condiciones? Estamos intentando sacar a los animales de allí ya que no son bien atendidos.
“La grandeza de una nación y su progreso
moral pueden ser juzgados por la manera en
que se trata a sus animales”
Mahatma Gandhi
EL PELIGRO DE LA ORUGA PROCESIONARIA Y NUESTROS ANIMALES
MUY IMPORTANTE La primavera oculta uno de los mayores peligros para nuestros perros, la Oruga Procesionaria
Si levantamos la vista podremos comprobar que los pinos parecen plagados de adornos de Navidad, bolas blancas coronan las copas en las puntas de casi todas las ramas, pero, nada mas lejos de la realidad, son nidos de orugas, la tan temida procesionaria, es una de las mayores plagas que acechan a nuestros pinos y para la que existen muy pocas soluciones, pero esto no es lo que a nuestro perro le importa, para él, esta plaga es muy peligrosa, pudiendo llegar a se mortal en según que casos. Atolondrado cachorrito que todo lo curiosea, todo lo tiene que olisquear y metérselo en la boca, pero, el simple contacto con una zona por donde han pasado o donde se haya caído un nido y queden pelillos de las orugas, puede provocar una nefasta reacción en nuestro perro. Esto es debido a que los pelos de las fases larvarias de la procesionaria del
pino (Thaumatopoea pityocampa) contienen un veneno, la thaumatopina, el cual les confiere capacidad urticante necesario para su propia supervivencia, pero lo que para ellas es garantía de vida, para nuestro perro es muy dañino.
Los perros se afectan por contacto directo con los pelos –son como dardos, aguijones que contienen cápsulas de veneno‐, no mediante una picadura –creencia generalizada‐ estos necesitan clavarse sobre la piel limpia (sin pelos) para liberar el veneno.
La zona generalmente más afectada en los perros es la boca, sobre todo la lengua, porque suelen lamer las orugas, puede darse también el caso que se la llegue a tragar, con lo cual la zona afectada es mas amplia, laringe, faringe e incluso el estómago y el daño mayor, también puede ocurrir que los pelillos se claven en los ojos o fosas nasales –si son arrastrados por el viento‐ entre las almohadillas, con lo que la reacción se puede dar en varios sitios, debemos estar vigilantes.
Si nuestro perro ha sido afectado por la procesionaria los síntomas que observaremos en nuestro perro son:
Hipersalivación (babeo).
Excitación exagerada.
Prurito facial (el perro se rasca la cara).
Lengua inflamada (pudiendo llegar a inflamarse toda la cabeza).
Vómitos.
Inflamación edematosa de labios.
La lengua cambia de color y se agrieta.
Si se ha producido contacto con la lengua o con cualquier otra parte de la mucosa oral, la zona afectada puede presentar un aspecto verdoso al principio, sialorrea abundante y luego, poco a poco va adquiriendo un tono negruzco hasta que al final se cae el trozo de lengua (necrosis). Si el veneno consigue llegar a la laringe, es cuando existe peligro inminente ya que el
animal puede morir por asfixia. Y también hay riesgo alto de shock anafiláctico en animales particularmente sensibles o que hayan sufrido envenenamientos sucesivos, que puede derivar en la muerte del animal.
Debemos pues evitar el pasear con nuestros perros por zonas afectadas por la procesionaria, la manera de identificarlas es observar las ramas de los pinos para poder ver las bolsas blancas (pueden llegar a contener 300 orugas), en el suelo observaremos las características filas de orugas (de las que reciben el nombre de procesionaria).
Observando cuidadosamente a nuestras mascotas si estamos en zonas de afectación, ya que estas pueden ser transportadas por el aire a zonas alejadas de los nidos, no debemos estar tranquilos porque nuestro jardín no tenga pinos, aun así, las terribles procesionarias pueden llegar hasta nuestro fiel amigo de cuatro patas
Si nuestro perro se ve afectado por el contacto con una oruga procesionaria, primero aplicaremos curas caseras, lavado con agua caliente, limón o vinagre, para, inmediatamente, repito INMEDIATAMENTE, acudir al veterinario para que inicie el tratamiento necesario para su pronta recuperación. El tratamiento generalmente estará compuesto de aplicaciones de pomadas o soluciones con corticoides y antihistamínicos localmente y por inyección. Vigilancia, auscultación y tratamiento local de la lengua para eliminar los restos necróticos y el dolor lo más rápido posible. Se puede producir la perdida de porciones de la lengua, pero no debemos preocuparnos, nuestro perro, pronto aprenderá a sobrevivir sin esa parte de la lengua, realizando a continuación una vida normal, tanto en la comida como en la bebida. (Más info)
ESTERILIZAR ES SALVAR VIDAS
Estos cachorros fueron rescatados por la asociación Salvando Peludos en un contenedor de basura juntos con latas de cerveza. El desalmado que lo tiro como si fueran basura volverá a dejar parir a su perra y volverá a tirarlos de la misma manera. Son cientos los cachorros procedentes de camadas no deseadas que son desechados de manera cruel en España. Las administraciones hacen caso omiso a las peticiones de las asociaciones que organizar campañas de esterilización reduciría el número de animales abandonados y el número de cachorros matados cruelmente. CAMADAS NO DESEADAS = SUPERPOBLACION ABANDONO = HAMBRE = FRIO = MALTRATO = PENURIAS = MUERTE
La superpoblación lleva al abandono, no colabores en esta cadena ESTERILIZA A TU ANIMAL
Para más información: [email protected]
HEMOS DENUNCIADO LA SITUACIÓN DE UNA VACA EN RASCAFRIA
Esta pobre vaca está en mitad del campo en un cercado. El animal se encuentra enfermo, tiene un cuerno roto y sangrando. Esta muy muy delgada. Esperamos que pronto podamos sacarla de allí ya que hay varias personas que se han ofrecido a hacerse cargo de ella. Es una práctica habitual dejar apartadas a los animales enfermos. Los animales para consumo son sometidos a una crueldad extrema en las distintas fases de sus vidas hasta el momento de ser trasladados al matadero donde su muerte sigue siendo cruel. La vaca está perfectamente identificada por el crotal. Crotal
Los animales de granja también tienen leyes que les protegen y que velan por su bienestar. Si ves una situación de desamparo de estos animales no dudes en denunciarlo. No tenemos ningún derecho a explotarlos y maltratarlos toda su vida para obtener su carne, leche etc…. Una dieta sin carne es posible.
NOTICIA
La dieta vegetariana previene el riesgo cardio y cerebrovascular.
Infórmate de los beneficio de nos comer alimentos de origen animal
(Leer más)
HEMOS DENUNCIADO AL INDESEABLE QUE ARRASTRO A SUS PERROS
Queremos dar las gracias a las personas que desde su coche hicieron las fotos que probaron el maltrato que sufrieron estos dos perros. La policía local se ha defendido en una nota de prensa “La Policía Local propone la retirada de dos perros que sufrieron malos tratos” (Leer más)
No tienen que proponer nada, su obligación era poner a salvo a esos animales que acababan se sufrir un terrible maltrato y no lo hicieron La denuncia nos llegó por Whatsapp, nos llegaron estas fotos, no sabíamos muy bien el lugar donde estaba ocurriendo. Una vez averiguado todos los hechos, nos pusimos en marcha. Acudió la policía local al ser avisados por los testigos de esta crueldad, pero las noticias que nos llegan es que no hicieron nada. No se le retiraron a los animales, según el hijo del individuo todo fue porque su padre había bebido, todo siempre según los testigos, no fue detenido por conducir bebido. Por eso hemos solicitado al Ayuntamiento de Olivares copia del informe de la actuación de la policía para comprobar los hechos.
En cualquier país europeo este desalmado hubiera acabado detenido y en los calabozos. La Federación Andaluza de Asociaciones de Protección Animal que acudió al lugar, confirman que un veterinario reviso a los perros, que tenían las almohadillas destrozadas pero no corrían peligro. AYUDEMOS A LOS LOBOS DE CASTILLA Y LEÓN
Evitar la masacre de más de 190 lobos en Asturias y Castilla y León, apoyada desde la Administración. Firma la petición Te recomendamos este artículo Viriato y Almeida, los lobos que cambiaron el cuento
'Lobo Marley' ha vuelto a destruir casetas construidas para matar lobos vulnerando la legislación de Castilla y León.
En juego estaba la vida de Viriato y Almeida, dos lobos indultados con aportaciones de miles de ciudadanos, a los que
pretendían matar esta misma semana desde esos pequeños cobertizos.
Luis Miguel Domínguez, presidente de 'Lobo Marley
Déjate de cuentos.
Al lobo se le mata por dinero. Mucha pasta manchada de sangre sagrada de lobo. La caza del lobo en España es un negocio sucio que enriquece a unos pocos y empobrece a todos.
El actual sistema de precintos permite que, disponiendo de uno, usted pueda abatir los que le de la gana. Nadie controla, todo vale. Corrupción y corruptos en la salvaje España.
Además, cazar un lobo ibérico sería una quimera para cualquier cazador si no fuera porque la Junta de Castilla y León se lo pone muy fácil, saltándose su propia Ley de Caza. Prohibidos los atrayentes por ley para que la pieza no sea engañada ante el punto de mira del cazador, los cebaderos son en cambio una seña de identidad de esta modalidad tramposa y odiosa. (Leer más)
MANIFESTACIÓN CONTRA LA LEY DE CAZA DE CASTILLA LA MANCHA
El pasado 21 de febrero se celebro la manifestación contra la ley de
caza de Castilla la Mancha. Cientos de personas entre ecologistas,
entidades de protección animal y ciudadanos que en su mayoría no
quieren una ley que permite matar perros y gatos a tiros entre
otras barbaridades.
El PP da por aprobada la nueva Ley de Caza de Castilla‐La Mancha
• La normativa se debatirá mañana en el pleno de las Cortes regionales, en lo que será el “resumen de cómo Cospedal se ha volcado en dar solución a los problemas de la región”, según Cesárea Arnedo.
• La Ley ha sido rechazada por una importante cantidad de colectivos ecologistas, medioambientales y animalistas además de por los ciudadanos de la región.
Francisca Bravo
A pesar de que el Pleno que debatirá la legislación todavía no se ha celebrado, el Partido Popular de Castilla‐La
Mancha no duda al afirmar que el resultado será de aprobado durante el debate. Cesárea Arnedo, vicepresidenta
primera de las Cortes de Castilla‐La Mancha ha señalado que prevé que el debate se volcará positivamente hacia un
texto que “supone modernizar, desburocratizar y poner como motor generador de riqueza y de la conservación del
medio ambiente” el sector cinegético.
Arnedo ha señalado que la nueva normativa “pondrá en el lugar que se merece” a la caza, lejos de lo que ha calificado
como “demagogias e interpretaciones torticeras”. Además, la “popular” ha afirmado que no es incompatible apostar
por esta nueva Ley de Caza y, además, por el medio ambiente. La diputada ha señalado que es una muestra del
compromiso del Gobierno con la caza y todo lo que la rodea, además de volcarse en el mundo rural.
Las quejas ante este proyecto han sido numerosas. Sólo por parte de Ecologistas en Acción se ha señalado que existen aspectos muy graves, como la sanción a través de una “infracción muy grave”, el hecho de molestar involuntariamente la práctica cinegética o, incluso, que se vayan a multiplicar los terrenos vallados. Por otro lado, señalan que se facilitan prácticas, que han tachado como “crueles” o de “caza masiva”, que aseguran atentan contra la sostenibilidad y los derechos de los animales, entre los que incluyen los animales domésticos. “Lejos de responder a principios de sostenibilidad ambiental”, han señalado, “el proyecto parece atender en exclusiva los intereses de la caza comercial más intensiva”.
En este sentido han exigido en numerosas ocasiones que se retire el proyecto, para poder respetar y garantizar los derechos de acceso al medio natural, así como la seguridad de todos los ciudadanos que se expongan a la caza. En relación a las prácticas cinegéticas, han señalado que deben prohibirse modalidades como el lanceo de jabalíes, los alares y los lazos, así como las cacerías en las que se sueltan animales criados en granjas. La Plataforma en Contra de la Ley de Caza ha reunido más de 117.000 firmas en contra del proyecto, que el PP ya da por aprobado.
Fuente: www.eldiario.es
“HEROES DE 4 PATAS”
La recién asociación “Héroes de 4 patas” está dedicada a
todos esos Héroes perrunos que con tanto esfuerzo y
sacrificio dan casi su vida entera por España y por todos los
ciudadanos y ciudadanas, una vez que son jubilados se
merecen vivir los años que les quedan con una familia
siendo un miembro más de ella. Ese es nuestro fin con esta
página, ayudar a esos trabajadores que no tienen
voz...nuestra ayuda va destinada a perros policías, de
guardias civiles, policía local, empresa de seguridad ,
bomberos, protección civil, perros militares y rescate, Serán
dados en adopción a personas que más afín sean con las
cualidades del perro, se darán castrados, chipados,
vacunados, con contrato de adopción y seguimientos.
Tú puedes darles una segunda oportunidad
después de tantos años velando por nuestra seguridad
Sorprendente perro policía en acción
(Pincha aquí para ver el video)
Visita su página Web y veras todos los héroes que buscan familia (Pincha aquí)
LA CRUELDAD EN LA CAPTURA DE LOS GATOS DE LA CALLE
LA CRUELDAD EN LA CAPTURA DE LOS GATOS DE LA CALLE
Esta jaula fue colocada en una empresa de aparcamiento de grúas, camiones y coches en el Barrio La Fortuna en
Leganés. Afortunadamente una persona vio a un gato atrapado, la guillotina de la puerta al cerrarse le pillo las
patas. Puestos al habla con el responsable nos dice que es imposible dar con la persona que la puso, que allí hay
mucha gente que tiene allí sus vehículos y que protestaban por la presencia de los gatos. Son muchas las
personas que allí tienen vehículos. Es un acto de crueldad colocar este tipo de jaula para atrapar a unos pobres
gatos. La mala suerte es no haber podido identificar al maltratador, nadie ha visto nada o simplemente lo saben
pero no quieren problemas.
Al menos, el responsable ha permitido la entrada para retirar al resto de gatos a las personas para esterilizarlos.
Una vez más somos testigos de la falta de empatía con los gatos que viven en la calle.
Afortunadamente el gatito se va recuperando, pero el sufrimiento que ha pasado es terrible, solo hay que ver las
imágenes.
NOTICIAS
Los alimentadores de gatos callejeros de Alicante contarán con un carné municipal para evitar las multas
¿Tomaran ejemplo otros ayuntamientos?
Alimentadores con carné propio serán los encargados de cuidar a los gatos callejeros en Torrevieja. A este acuerdo ha llegado Proyecto CES y el Ayuntamiento de Torrevieja. Estos vecinos no podrán ser multados si los agentes de la Policía Local los encuentran dándo comida a estos animales callejeros. Las asociaciones Nuhun y Adopta un Amigo pertenecen a la plataforma «Proyecto CES Torrevieja», que promueve el denominado método CES, siglas que significan «captura, esterilización y suelta». A través de este plan los gatos que viven en colonias en el casco urbano de Torrevieja son capturados, se les lleva a una clínica veterinaria para esterilizarlos y tratarlos de posibles enfermedades y se les vuelve a soltar en su ubicación. (Leer más)
Año y medio de cárcel para quien congeló 100 cachorros
Las imágenes de cien cachorros de perro congelados, encontrados por la Guardia Civil en dos cámaras frigoríficas en Cáceres, salieron hace cinco años en numerosos informativos y conmocionaron a mucha gente; las protectoras de animales pidieron entonces un castigo ejemplar para el acusado de haber maltratado a esos animales.
El acusado es un vecino de Cáceres de 38 años, Vicente M. M. que ayer se sentó en el banquillo en el Juzgado de lo Penal número 1.
«Estamos satisfechos de como ha quedado todo, después de cinco años de instrucción – comenta su abogado defensor Ángel Luis Aparicio –, porque se acusaba a mi cliente de haber cometido siete delitos, desde blanqueo de dinero a maltrato animal, pasando por falsedad de documentos, y se ha visto que por lo único que se le puede condenar es por haber vendido siete cachorros que estaban enfermos». (Leer más)
NO A LAS PIELES
Un grupo de activistas de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) realizó una protesta contra el uso de pieles de animales.
Las manifestantes se desnudaron frente a la casa Somerset en Londres (Reino Unido) ad portas del comienzo de la Semana de la Moda de Londres.
“Preferimos estar desnudas a usar pieles”, rezaba el cartel que las manifestantes portaban durante el plantón.
Cabe precisar que esta curiosa manifestación captó la atención de decenas de transeúntes. Algunos de ellos no dudaron en sacar sus teléfonos celulares para tomar fotografías de las féminas. Fuente: EFE
Estupendo video antipieles
CON UNA SIMPLE FIRMA PUEDES HACER MUCHO
Ayuntamiento de todas las Comunidades Autónomas de España: Permitan la entrada con animales en los albergues municipales
Modificación del Plan Contingencia, NO más sacrificios, Animalario nivel 4 YA
No a las carreras de burros en Vitoria‐
Gasteiz: ser Capital Verde Europea requiere un trato ético a los animales
Reconsiderar la decisión tomada por la Diputación de Palencia para que los animales tengan una segunda oportunidad
NOTICIAS SOBRE PELEAS DE GALLOS
La Fiscalía pide hasta 11 años de prisión para diez acusados de organizar peleas ilegales de gallo
PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) La Fiscalía reclama entre diez y once años de cárcel, por delitos de maltrato animal y asociación ilícita, a diez acusados por organizar peleas ilegales de gallo en una nave del municipio mallorquín de Ariany. Todos ellos serán juzgados entre el martes y el miércoles de la próxima semana por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. (Leer más)
Nueve detenidos y otros nueve imputados por asaltos a camiones. En las naves registradas encontraron recintos donde se organizaban peleas de gallos y peleas de perros
(….) Además en la nave fue localizado un recinto
perfectamente acondicionado para la realización
de peleas de gallos y perros, incluido un bar, y en
la que se intervinieron treinta jaulas para
encerrar gallos de pelea con sus respectivos
nombres. Junto con J.D.R.M., de 40 años de edad
y vecino de Madrid, que se presentó
voluntariamente ante la Guardia Civil.
Con estas detenciones ha quedado totalmente
desmantelado este grupo criminal. Como
consecuencia de toda la operación han sido
recuperados e intervenido, treinta y tres aparatos
de aire acondicionado, un equipo médico de
anestesia de dentista, diversas piezas de
repuesto de vehículos, veintitrés toneladas de
material de limpieza y cosmética, cuatro
camiones tráiler, dos camiones rígidos, un
turismo deportivo de alta gama, una furgoneta y
un vehículo especial (cargadora, Manitou).
(Leer más)
Matilde Cubillo Presidenta de Justicia Animal comentando la
noticia en el programa Aquí Madrid de Telemadrid. ((Ver video)
ENCUENTRO PROGRAMÁTICO DE LTNEC CON PARTIDOS POLITICOS
El pasado 1 de Marzo la Plataforma la Tortura no es Cultura coordinó
un encuentro con organizaciones políticas. Entre todas las personas
asistentes se generó un documento de partida que podrá ayudar a
las organizaciones políticas en la elaboración programática de cara
las próximas citas electorales en materia de proteccion animal. Se
conto con la presencia Podemos, PSM, UpyD, EQUO e Izquierda
Unida. Ningún representante de PP quiso asistir al encuentro.
Matilde Cubillo, presidenta Justicia Animal y Fapam, Arancha Sanz, abogada de SPAP Madrid y Conny Duarte, abogada de Anaa comentaron las deficientes legislaciones actuales.
Jose Enrique Zaldívar, Presidente de Avatma reivindico la necesidad de suprimir las subvenciones públicas a la tauromaquia y la prohibición de las becerradas
Este encuentro es el principio de algo muy importante para el movimiento animalista, la colaboración de los partidos políticos y las entidades de protección animal.
Nuestra Presi expuso la problemática de la importación de miles de cachorros de los países del este, del sacrificio cero y la necesidad de fomentar la tenencia responsable
Fotos de @MarianoNeyra
NO MAS SUBENCIONES A LA TAUROMAQUIA
LA PLATAFORMA LA TORTURA NO ES CULTURA lanza una campaña informativa sobre
las subvenciones a la tauromaquia. Las cifras son vergonzosas. Es indecente que país
que ha recortado en sanidad, educación y ayudas sociales done millones de euros
para una actividad de maltrato animal.
Más de 4.500 enfermos de hepatitis C han muerto en nuestro país por no haberles facilitado la medicación que les
hubiera salvado la vida. Unos 30.000 afectados están con la incertidumbre de si podrán acceder al medicamento.
(Leer más)
Es evidente que el problema es el alto coste del tratamiento para el gobierno.
¿Cómo es posible que destines millones de euros a subvencionar la tauromaquia mientras hay enfermos que
mueren por no disponer de un medicamento?
NO QUEREMOS MÁS TORTURA ANIMAL SUBVENCIONADA POR EL GOBIERNO QUEREMOS QUE LA GENTE ENFERMA PUEDA TENER ACCESO A LA MEDICACIÓN QUE NECESITA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL
CONDENADO UNO DE LOS MAYORES CRIADEROS DE BEAGLES PARA EXPERIMENTACIÓN
Green Hill, en Italia, suministraba perros a laboratorios de toda Europa y ahora sus instalaciones han sido clausuradas y sus responsables condenados por maltratar a los animales y matar a más de 6.000 de ellos
La Justicia italiana ha cerrado definitivamente las instalaciones de Green Hill, uno de los mayores criaderos de perros beagle de Europa, y ha condenado a sus principales responsables por maltrato y matanza ilegal de animales, más de 6.000 entre los años 2008 y 2012.
Green Hill ocupaba unas cinco hectáreas en la localidad de Montichiari, en la región de Brescia, al norte de Italia, y era propiedad de Marshall, una compañía estadounidense. Su razón de ser: la cría de perros beagle para suministrar a laboratorios de toda Europa.
El 28 de abril de 2012, una protesta de las plataformas Cerremos Green Hill yOcupemos
Green Hill acabó con la liberación de treinta perros por parte de los activistas, doce de los cuales fueron detenidos en los días posteriores. Sin embargo, el 18 de julio las instalaciones eran precintadas por la policía para proceder a investigar las denuncias interpuestas. (Leer más)
CIRCOS RIVAS PROHÍBE QUE LOS ANIMALES SE UTILICEN PARA ESPECTÁCULOS DEL CIRCO
En el pleno de Rivas‐Vaciamadrid se ha aprobado inicialmente una
nueva ordenanza municipal acerca de tenencia y protección de animales domésticos. Esta
ordenanza incluye la prohibición de circos, ferias, concursos y exposiciones con animales,
además de la exhibición de las mascotas en los establecimientos comerciales.
La nueva ordenanza se divide en seis títulos, que incluyen tenencia de animales
domésticos, normas de higiene, la identificación y censo de las mascotas, la consideración
de animales peligrosos, la creación del Observatorio de Protección Animal y de la Oficina
Municipal de Protección Animal, y las sanciones e infracciones por incumplimiento de la
normativa.
Uno de los puntos principales es la necesidad de mantener los espacios públicos
limpios de excrementos. Por ello se establecen diversas medidas de sanción para quienes
incumplan estas normas.
Todos los excrementos tendrán que limpiarse para que no molesten a los vecinos. La
ordenanza estipula también cómo deben recogerse y dónde pueden depositarse.
Igualmente se contemplan las normas de conducta en los parques caninos para
mantenerlos y poder pasar tiempo con otros animales o personas.
Los perros podrán estar sueltos en los parques públicos en el siguiente horario: de octubre
a marzo, de 19:00 a 8:30 horas; de abril a septiembre, de 21:00 a 8:30 horas. De la misma
forma, se estudia la posibilidad de que las mascotas puedan acceder a algunos lugares
lúdicos. (Leer más)
HUMOR
NO COMPRES ADOPTA
Miles de perros y gatos son exterminados anualmente en las perreras Españolas, otros miles esperan tener una segunda oportunidad en una nueva familia.
NO COMPRES ADOPTA Lander llego al CIAAM atropellado, le tuvieron que amputar la pata. Gracias a su nueva familia a la que no le importo su minusvalía, Lander vive feliz y querido. Acuérdate en tus últimas voluntades de los miles de animales desamparados
Con tu ayuda podremos seguir luchando por defender sus derechos Haz TU donación a Justicia Animal
Pincha aquí 

Documentos relacionados