ENTRENAMIENTO PARA LA MAESTRIA EN KARUNA REIKI ®

Comentarios

Transcripción

ENTRENAMIENTO PARA LA MAESTRIA EN KARUNA REIKI ®
ENTRENAMIENTO PARA LA MAESTRIA EN KARUNA REIKI Ò William Lee Rand The Center for Reiki Training
TABLA DE CONTENIDO La Filosofía del Centr o y su pr opósito Kar una Reiki Ò Uso y Enseñanza del Kar una Reiki Kar una y los guías espir ituales Imagen de Avalokiteshvar a Cur ando tu pr opia sombr a Meditación sobr e tu pr opia sombr a Símbolos Kar una Pr epar ándose par a dar un tr atamiento Kar una Reiki SÍMBOLOS KARUNA Pr acticante I : Zonar Halu Harth Rama SÍMBOLOS KARUNA Pr acticante II : Gnosa Kriya Iava Shanti
TABLA DE CONTENIDO
Pr ogr ama Kar una Reiki Ò Registr ado Estándares Mínimos de Enseñanza Código Ético Forma para revisión de clase Forma de Registro EL PROPÓSITO DEL CENTRO Establecer y mantener estándares para la enseñanza de Reiki. Certificar estudiantes y maestros. Elaborar manuales de instrucción para ser utilizados en las clases de Reiki. Alentar el establecimiento de grupos de apoyo de Reiki en donde la gente pueda proporcionar y recibir tratamientos. Alentar a los estudiantes a convertirse en maestros exitosos de Reiki, si se sienten guiados ha hacerlo. Investigar nueva información acerca del Reiki y desarrollar nuevas técnicas para mejorar sus usos. Reconocer abiertamente el valor inherente en todos los practicantes y maestros de Reiki sin importar su linaje o afiliación. Promover la cooperación amistosa entre todos los practicantes y maestros de Reiki hacia el objetivo de sanación del planeta tierra a través del uso de Reiki.
LA FILOSOFIA DEL CENTRO Honestidad y claridad en el propio pensamiento. La voluntad de reconocer el autoprejuicio y reemplazarlo por Verdad y amor. Tener compasión por todos aquellos que han decidido no hacerlo. Hablar con la verdad sin juzgar ni blasfemar. Respetar el derecho ajeno de adoptar sus propios valores y creencias. Valorar el aprender de la experiencia y guía interior antes que de las enseñanzas de una autoridad. Estar abierto a los resultados antes que apegado a ellos. Responsabilizarse por la situación que se tiene en la vida. Asumir que es uno quien posee los recursos o la habilidad de desarrollarlos para solucionar cualquier problema que se presente. Aprovechar tanto las experiencias negativas como positivas para curarse y crecer. Confiar plenamente en el poder superior sin importar el nombre con que se elija llamarlo. La completa expresión del amor como la meta primordial.
KARUNA REIKI Ò Karuna es un vocablo sánscrito y se utiliza en Hinduismo, Budismo y Zen. Es cualquier acción emprendida para disminuir el sufrimiento ajeno, y también como “acción compasiva”. Todos los seres que experimentan la iluminación dicen percibir a todos los seres que se conocen como uno solo. Cuando auxiliamos a otros en sus procesos de sanacion todos nos beneficiamos debido a la unidad de todos los seres, Karuna no solamente es extensivo a otros por amor, sino también porque se trata de un acto enteramente lógico. De la misma manera que tu quisieras curar tus heridas, querrías también que las heridas de otros sanaran. El Budismo afirma que para ser eficaz, Karuna debe acompañarse del parjna o sabiduría.
Karuna es la cualidad motivadora de todos los seres iluminados que están trabajando para erradicar el sufrimiento en la tierra. Continuamente ellos envían cantidad ilimitada de energía curativa y de orientación, pero no todos somos receptivos a estos. Cuando desarrollas Karuna en ti mismo, no solo ayudas a otros sino que te haces mas receptivo al Karuna que envían todos los seres iluminados. Como consecuencia tu propia curación se acelera. Karuna ReikiÒ te abre a un trabajo mas intimo con todos los seres iluminados, que abarca lo mismo a quien están físicamente presentes como a aquellos que están sólo en espíritu.
Or igen del sistema Kar una Reiki Ò El sistema Karuna ReikiÒ fue desarrollado por William L. Rand. Los símbolos fueron canalizados por diversos Maestros de Reiki, incluyendo a Marcy Miller,Kellie­Ray Marine, Pat Courtney, Catherine Mills Bellamont y Maria Abraham. William utilizó los símbolos y encontró que tenia valor, pero los sintió con mayor potencia de lo que se había alcanzado previamente. Meditó en los símbolos y fue guiado para desarrollar el proceso de iniciación y fue denominado Karuna ReikiÒ . Algunos de los símbolos del Karuna ReikiÒ . Se utilizan también en otros sistemas, pero no tienen la misma eficacia o energía curativa como el sistema Karuna. La energía del Karuna ReikiÒ es diferente a la de Usui Reiki y, la mayoría de los alumnos la encuentra mas poderosa aún. La sensación con ella tiene mayor definición y abarca todos los cuerpos energéticos a la vez. Los estudiantes reportan que la energía los rodea al unísono con el cliente en lugar de simplemente pasar a través de ellos. Quienes reciben las iniciaciones, casi siempre refieren contactos con sus guías, Ángeles, y el Altísimo, además de sentir la presencia curativa de otras entidades iluminadas.
USANDO Y ENSEÑANDO KARUNA REIKI Ò . Los símbolos pueden emplearse como otros símbolos de Reiki cuando se administran tratamientos. Para fines docentes, puedes enseñar el sistema completo en un intensivo de tres días siempre y cuando los alumnos ya sean Reiki Masters. El Karuna ReikiÒ también puede dividirse en cuatro niveles, dos de practicante y dos de maestro. Se recomienda restringir los niveles de practicante a quienes ya cursaron el ART (o IIIA, como algunos lo llaman). El nivel de Maestro Karuna debe enseñarse solo a quienes ya sean Reiki Masters. En el nivel I, se enseñan los primeros 4 símbolos del practicante Karuna I y la iniciación respectiva. Además de la práctica con los símbolos. En el nivel II se enseñan los 4 símbolos de practicante II y la iniciacion respectiva junto con la práctica utilizando los símbolos. Si el alumno ya es Maestro Reiki Usui Tibetano puede continuar con los niveles de Maestro Karuna I y II, en este caso se agregan cuatro símbolos maestros y además los símbolos practicantes correspondientes a cada maestría.
KARUNA Y LOS GUÍAS ESPIRITUALES Es importante mencionar que aunque Karuna ReikiÒ no es una religión muchas personas admiten haber recibido una sanación y haber tenido contacto con guías espirituales al utilizar este sistema. El trabajar regularmente con la energía Karuna fortalecemos nuestra conciencia y la conexión con los guias espirituales como: Jesús, La virgen María, Kuan­Yin, San Germain, además de los Maestros Ascendidos, Ángeles y Arcángeles. Muchos de nosotros nos encontramos con mayor apertura a ciertas energías relacionadas con nuestro sistema de creencias espirituales, de allí que Karuna pueda enseñarnos a estar más abiertos, a estar unificados desarrollando nuestras habilidades para recibir guías y acercarnos a otros grandes Maestros espirituales, anteriormente desconocidos por nosotros en nuestra actual existencia como son: AVALOKITESHVARA que es la misma representación de KUAN­YIN y la figura japonesa KANNON, siendo la encarnación tibetana de CHERENZI, que es considerada como la “protectora de la nieve”, conocida también, como la reencarnación del DALAI LAMA y el KARMAPA.
Este último trabaja por el bienestar de todo ser sensitivo en cualquier situación que se requiera y es la autoridad espiritual de Tulku (cuerpo transformado y asegura la continuidad espiritual), es el más antiguo en la línea budista tibetana. Finalmente, se le conoce también como “el poseedor del loto” por el Loto azul que sostiene en sus manos, ofrece ayuda a todos los seres en cualquier nivel de existencia. Durante una clase de maestría Karuna Reiki, se nos presentó psíquicamente AVALOKITESHVARA, quien personifica el principio budista de la compasión, que según el diccionario de Shambala de Budismo y Zen, a este ser se la ha otorgado el título de Mahakaruna o “Gran Compasión” . El Bodhisattva Avalokiteshavar a. Repr esentación de Mahakar una o “Gr an Compasión” y cr eador de “El sonido que ilumina el mundo”
Vir gen Mar ía Ar cangel Gabr iel Ar cangel Miguel Kuan­Yin
J esus de Nasar et Saint Ger main Avalokiteshvar a CURANDO TU PROPIA SOMBRA Somos nosotros, quienes creamos nuestra propia realidad y llegamos a tener experiencias tan indeseables que pueden ser dolorosas que además nos limitan de alguna manera. Casi nunca sabemos cómo las hemos creado, o qué podemos hacer para detenerlas. Existe un sentimiento de impotencia sobre ellas, y algunas veces se tiene la impresión de que es algo externo a nosotros lo que no los genera. Cuando suceden estas cosas somos nosotros quienes seguimos generando nuestra realidad, pero nos encontramos que somos nosotros mismos los que creamos estas experiencias negativas. Es decir, nos percatamos que a través de nuestra mente conciente e inconsciente creamos nuestra realidad, por lo tanto una afirmación de nuestras facultades creativas, podría ser, “la suma total de nuestro ser es el maestro absoluto de nuestras experiencias”. Esto implica que nuestras creaciones están conformadas por aspectos conocidos como desconocido por nosotros. Si hemos de auto curarnos de crear experiencias indeseables entonces debemos estar dispuestos a negociar con las áreas inconscientes de nuestra mente y sanearlas. El area de la mente responsable de crear experiencias ideseables se le denomina “La Propia Sombra” .
La propia sombra la creamos cuando rechazamos nuestros sentimientos etiquetados como inaceptables. Con frecuencia sucede que nuestra sociedad a medida que crecemos se nos ordena “ no hagas eso, no sea asi; o no digas aquello” , pero no nos muestra como evitarlo de una manera sana, de modo que nuestra única forma de lidiar con esos sentimientos negativos es negándolos y reprimiéndolos en nuestro interior. El proceso de represión no elimina esos sentimientos, mas bien los obliga a arraigarse en nosotros por lo cual sigue afectando nuestra conducta e influyendo en nuestras experiencia. Al ignorar que están allí, no podemos modificarlos y pareciera que nuestras vidas están controladas por algo o alguien que nos es externos. ¿Cómo haremos para reconocer nuestra propia sombra? . Nuestra realidad exterior es un reflejo de nuestra realidad interior . Esto indica que si tenemos experiencia y personas que no nos gustan, es importante aceptar entonces que un área de nosotras esta atrayendo esa situación o personas indeseables. Es esta área o parte de nuestra propia sombra la que lo hace. Antes de poder curarla debemos aceptarla como perteneciente a nosotros y reconocerla. Cuando queda curada, no tiene porque seguir atrayendo mas experiencia negativas o, en todo caso, estas ya no te afectaran de una forma pertubardora. Podrás vivir tu vida en este aspecto de una manera equilibrada, libre de cualquier tensión y lleno de sentimientos y eventos positivos.
Esquema par a Meditación Guiada de la Pr opia Sombr a El siguiente es un esquema para una meditación guiada a fin de contactar con la Propia sombra de una manera sana y brindar al cliente la oportunidad de reconocerla y curarla. Antes de iniciarla, haz que tus alumnos elijan un área de sus vidas donde hayan ocurrido experiencias indeseables o una etapa que deseen curar. El símbolo Halu del Karuna es maravilloso para curar la Propia Sombrar, así que pídeles que lo activen e impongan en sus manos durante la meditación con el propósito de que el Reiki fluya por ellos a lo largo del proceso. Házles saber que durante la meditación sentirán ganas de mover sus manos hacia otras zonas del cuerpo o de colocarlas de tal manera que proyecten Halu a su Propia Sombra. Este esquema no pretende ser leído palabra por palabra sino dar una idea sobre la secuencia, así que practica la meditación antes de usarla en otras personas. Esta meditación está también disponible en audio casete y se ofrece en la edición Noticas sobre Reiki o “Reiki News”. 1. Explica qué es la Propia Sombra. Usa el texto anterior. 2. Explica la Guía de Meditación que hayas elegido. 2.a. Explica la conveniencia de tener a mano una libreta para escribir posteriormente sus experiencias, de manera que puedan repasarlas y meditar sobre ellas.
3. Explica que previamente a la meditación es necesario ubicar un problema ya existente que deseen curar, o que pueden simplemente pedir ser conectados a esa parte de ellos mismos que más sientan que los está deteniendo *Antes de iniciar la meditación, pídeles que dibujen Halu, se lo auto impongan en las manos, envíen Reiki a esa parte que ha causado el sentimiento o comportamiento no deseado y que añadan la intención de que el Reiki permanezca fluyendo durante toda la meditación. 4.Usa la meditación “Descendiendo por un hermoso bosque”, o alguna otra a tu gusto. 5. A lo largo del sendero el visitante encuentra bancas, con rocas al frente. 6. Tu Guía espiritual desciende para rodearte de amor y brindarte orientación. 6.a. Dí, “Mientras permaneces sentado con tu guía espiritual, el Reiki se hace más y más fuerte”. 7. Menciona cómo es que toda conducta tiene una intención positiva. Esta conducta conlleva algún beneficio para ti pero puede ser confuso entender cómo es que la intención ha de proporcionarte un beneficio.
8. Habla sobre la necesidad de reconocer la parte que está provocando la experiencia indeseable. 9. Esta parte podría ser un niñito o niñita, o un adolescente, o un adulto joven; quizá una persona de edad avanzada, o podría no tener en lo absoluto una forma humana. 10. A la cuenta de tres, esa parte de ti que está provocando la experiencia indeseable, saldrá de atrás de una de las rocas para que puedas verla y saber algo de ella. 11. 1­2­3 La parte que ha estado provocando la experiencia indeseable ha salido ahora de detrás de una roca. ¿Cómo es? Pregúntale su edad, etc. 12. Díle a esta parte que ya sabes que ha estado tratando de hacer algo positivo por tí, que la respetas por ello y que quisieras conocerla mejor. Pregúntale si tiene un nombre. 13. Invoca a tu guía Espiritual para que trabaje ahora contigo; pregúntale si hay alguna parte de tu Propia Sombra que necesite ser llevada hacia la luz y, en tal caso, que sea iluminada en este momento y que este Guía Espiritual te oriente a realizar ahora lo necesario para curar tu Propia Sombra.
14. Pregunta a tu Propia Sombra qué está tratando de hacer por ti, cuál es su intención. 15. Agradécele por tratar de ayudar. 16. Pregúntale cómo se siente. Tómate tiempo para conocer esta parte. Indaga qué cosas le agrada hacer y qué es lo que la hace feliz. 17. Pregúntale si hay algo que tú haces que le provoque sentirse temerosa, ansiosa o molesta. 18. Permítete sentir amor hacia esta parte y exprésale que deseas hacerla sentir mejor y curarse. Para ello, la parte tiene que desear cambiar, curar y mejorarse. Díle que estaría más contenta si lo hiciera y que tú deseas ayudarla a que así sea ahora. 19. Platica con ella y descubre cuáles son sus necesidades. Negocia con ella explicándole que responderás más y con mayor atención a sus necesidades si ella conviene en probar nuevas cosas y desarrollar nuevas formas de expresar sus sentimientos. 20. Díle que necesitas su ayuda para ser un individuo creativo y feliz.
21. Pregúntale si está dispuesta a perdonarte por haberla ignorado durante tanto tiempo.Prométele prestarle más atención y cuidados. Díle que deseas que sea una parte consciente de ti. Pídele confiar en ti y en el Poder del Altísimo. Confírmale la certeza de que todo se solucionará. 22. Si lo sientes bien, pídele que se acerque y ofrécele un abrazo. Experimenta amor y sentimientos positivos hacia ella. 23. Da Reiki a esta parte y a medida que lo hagas establece que este Reiki se fortalece más y más. 24. Dí una plegaria pidiendo que ustedes dos sean completamente sanados. 25. Pregunta a tu Guía Espiritual si tiene otro consejo o ayuda para ustedes dos. 26. Agradece a todas las partes de ti, a tu Guía Espiritual y al Poder Supremo por toda ayuda y amor recibidos.. 27. Dentro de un momento comenzaré a contar del 1 al 10. Mientras cuento, tu irás regresando poco a poco al nivel exterior. Al llegar a 10 tus ojos se abrirán y tú estarás completamente despierto y lúcido.
28. Recordarás perfectamente toda la experiencia y podrás escribirla. Al escribirla, es posible que aflore alguna información adicional que sea de utilidad. 29. Recuerda mantener comunicación con esta parte de ti, expresarle amor durante el día o cuando sientas la necesidad de ello. 30. Cuenta despacio del 1 al 10 y al llegar a 10 dí: ­Ahora estoy completamente despierto y alerta­. Haz que tus clientes o alumnos escriban en sus libretas sus percepciones. Mantente alerta por si algunos necesitan Reiki adicional. Toma un descanso y abre después un espacio para comentar las experiencias y responder cualquier pregunta.
Símbolos Kar una I Los símbolos Karuna ReikiÒ trabajan de la misma manera que los del Usui Reiki. Son llaves que activan las diferentes frecuencias de la energía curativa disponible en el Karuna ReikiÒ . PARA ACTIVAR LOS SÍMBOLOS KARUNA: 1. Tr ázalos sobr e las palmas de tus manos, invoca su nombr e tr es veces y aplaude o pr esiona tus manos una contr a otr a. .. Dibújalos en las palmas de tus manos, invoca su nombr e tr es veces y aplaude o pr esiona tus manos una contr a otr a. 3. Visualízalos mentalmente en tu ter cer ojo e invoca sus nombr es tr es veces. 4. Visualízalos en el espacio entr e tus dedos pulgar e índice al tiempo que invocas sus nombr es tr es veces. 5. Invoca sus nombr es tr es veces y r ealiza una pausa par a sentir la activación de la ener gía.
Estas son sólo unas cuantas formas de activar los símbolos. Lo que cuenta en ello es tu intención. Es por esta razón que puedes ser guiado a activarlos de alguna otra manera diferente a las aquí mencionadas. Pr epar ándose par a dar un Tr atamiento Kar una Ò Reiki Antes de Comenzar : Ò siempre es muy útil AAntes de administrar un tratamiento Karuna Reiki
preparar tu propio campo energético. Para ello puedes: 1. Trazar el símbolo Usui de Poder, grande, de arriba hacia abajo al frente de tu cuerpo y luego en cada uno de tus chakras desde el de la raíz hasta el de la corona. Posteriormente trazar Rama frente a tu cuerpo con la intención de que comience exactamente bajo tus pies y ascienda justo más arriba de tu coronilla. También puedes visualizar este símbolo en las plantas de tus pies. 1. Puedes insertar los símbolos en tus palmas e invocarlos tres veces estableciendo la intención de que se activen durante el tratamiento cuando sea necesario. 2. Puedes insertarlos en las palmas de tus manos e invocar sus nombres uno por uno en la forma en que se te guíe para utilizarlos. 3. Puedes activar todos los símbolos en cada posición de manos.
4. Puedes colocar los símbolos en los chakras del cliente. 5. Puedes trazarlos sobre el chakra de la coronilla del cliente con la intención de que fluyan hacia su corazón y estén disponibles en el momento en que se requieran durante el tratamiento. 6. Puedes simplemente activarlos cuando sientas que se requieren durante el tratamiento. Usando los símbolos Kar una ReikiÒ en tr atamientos:
Una guía general consiste en trabajar con los símbolos de Karuna I, en secuencia: Zonar­Halu­Hart­Rama. Zonar se utiliza para arrancar la sesión ya que predispone a la persona para fluir con su propia curación. Halu relaja profundamente. Harth cura el corazón. La sesión puede finalizar con Rama para regresar al cliente a su cuerpo y arraigarlo. Los símbolos Karuna II pueden añadirse en cualquier momento, entre Zonar y Rama Símbolos Kar una I 1.­ Zonar Traza una Z y luego el símbolo de infinito tres veces comenzando por la derecha. Zonar es un buen ejemplo para aplicarse al principio de un tratamiento ya que predispone al cliente a recibir una curación profunda. También reduce o elimina el dolor asociado con saneamiento emocional al crear un cierto efecto de anestésico espiritual.
CURA A NIVEL CELULAR A veces tenemos experiencias muy poderosas y tan prolongadas que se convierten de hecho en parte de nuestra composición química arraigándose en nuestras células, por lo cual éstas pueden acarrear la memoria del trauma o inclusive sentimientos negativos e ideas traídas de otras vidas. Zonar trabaja en esos puntos ocultos incrustados en nuestro tejido celular y ayuda a sanarlos. Puede combinarse con el símbolo Usui de distancia para enviar una poderosa energía curativa. CURA PROBLEMAS DE VIDAS PASADAS Zonar ayuda a curar problemas de vidas pasadas. También trabaja interdimensionalmente con experiencias traidas de otros planetas o entre vidas. Para resolver un problema sobre vidas pasadas, combina Zonar con el símbolo Usui de Distancia, traslandando la energía hacia esa vida pasada para sanar la causa. CURA ABUSO INFANTIL Zonar trabaja bien para eliminar traumas resultantes de abuso en la niñez y otros problemas a tal grado traúmaticos que en vez de tratarlos conscientemente, la persona lo ha enterrado o mantenido lejos de la consciencia, casi siempre en el segundo chakra. Estos asuntos suelen ser tan abrumadores o inaceptables por nuestra sociedad que somos incapaces de exteriorizarlos con nadie. Zonar facilita el trabajar estos problemas al liberarlos y curarlos. A veces afloran hasta la mente consciente y otras son directamente liberados sin percatarse de ello.
EL ARCÁNGEL GABRIEL Zonar puede invocarse intencionalmente para pedir asistencia al Arcángel Gabriel. Esta técnica nos ayuda con curaciones kármicas y el Arcángel Gabriel puede auxiliarnos a encontrar las respuestas necesarias para ayudarnos a nosotros o a otras personas. Para ello, piensa en el problema al tiempo que te conectas con la energía y sentimientos relacionados. Activa Zonar y envía esta energía al Arcángel Gabriel solicitándole tomar el karma del problema y sanarlo para ti. También que te haga saber si requieres alguna lección o discernimiento para que la curación se realice. Manténte abierto y dispueto a seguir cualquier aviso que llegue. La curación puede continuar aún después de terminar de enviarla: ciertas ideas y recuerdos pueden aflorar en tu mente aportándote la clarificación necesaria. Zonar parece inducir un efecto de anestesia psíquica que promueve llegar hasta el meollo de nuestras emociones preparándonos para una curación más profunda. Predispone para la curación ofrecida por Halu.
2.­ Halu En ciertos aspectos Halu trabaja como Zonar pero a un nivel mucho más profundo y poderoso. No sustituye a Zonar sino que lo complementa. Así como el Reiki realza todas las demás modalidades curativas, Zonar complementa a Halu. Traza un Zonar normalmente y añade las dos líneas hacia el centro para completar la pirámide encima.
CURA PATRONES INCONSCIENTES Usa Halu para romper los patrones negativos del inconsciente que utilizamos para aislarnos de la verdad. Esto permite traspasar la ilusión y negación al tiempo que ayuda a sanear la Propia Sombra. Halu nos permite terminar con negaciones y actitudes en las que culpamos a otros por nuestras situaciones de vida, así como a aceptar nuestra parte imperfecta de modo que podamos conscientizarla, amarla y sanarla. CURA LA PROPIA SOMBRA La Propia Sombra existe en nuestro subconsciente. Se integra por fragmentos de nosotros mismos que creemos inaceptables por lo cual pretendemos esconderlo, (negación) empujándolos hacia el inconsciente. Con frecuencia veremos esas partes indeseables en otros (proyección), causa por la cual sentiremos antipatía hacia ellos. (Estas partes inaceptadas casi siempre quedan insertas en la zona del segundo chakra). Ver la sección correspondiente a “La Propia Sombra”, la página 12. Halu puede ser dirigido a trabajar y curar la Propia Sombra haciendo que el cliente se enfoque en una experiencia o comportamiento indeseable hasta entonces difícil de curar. Mientras el cliente lo hace, pregúntale si siente tensión en alguna zona o zonas de su cuerpo o si hay alguna área en su cuerpo donde el problema esté localizado. Eventualmente ello será en el segundo chakra. Activa Halu y enfócalo hacia dentro de ésa área.
CURA CONFLICTOS DE ABUSO FÍSICO Y SEXUAL Traumas como el de abuso físico y sexual son muy dolorosas. La curación no siempre precisa el revivir dichas experiencias y sufrir de nuevo el trauma. Cuando Halu se emplea con Zonar, su acción compasiva facilita el liberar la energía del abuso o dolor sin necesidad de repetir la sensación del trauma. Casi siempre estos conflictos pueden procesarse simplemente entendiendo lo que sucedió, sin que se requiera volver a sentir toda la emoción y el dolor. Sin embargo, desde el momento en que el Poder Superior guía el proceso curativo, será este poder quien decida si es necesaria la reexperimentación del dolor para completar la curación y permita que suceda así cuando sea el momento apropiado para el cliente. Cuando esto ocurre, sobreviene sólo como un leve dolor que acude a la mente consciente, en la medida exacta para que el cliente comprenda los sentimientos que están siendo saneados. ELIMINA ATAQUE DE ÍNDOLE FÍSICA Y PSÍQUICA La única razón de que seámos atacados psíquicamente es porque nosotros lo originamos. Halu puede ayudarnos a liberar esa parte nuestra que está causando el ser blanco de un ataque psíquico, a sanarla y entregarla al Poder Supremo.
Casi siempre, a medida que desarrollamos nuestro poder personal, podemos sentir desconfianza porque lo hemos pervertido en el pasado. Esto puede provocar el ser atacados por nosotros mismos o por otros que se sienten amenazados ante el incremento de nuestro poder. Halu puede ayudarnos a negociar con sabiduría y compasión con nuestro poder personal y liberar cualquier parte de nosotros que atraiga ataques psíquicos. Recuerda que la mejor manera de hacerlo es aceptando que nosotros hemos creado esta experiencia para nosotros y en nuestro interior como un medio de autoconocimiento y curación. HALU ES UNA PODEROSA HERRAMIENTA DE CURACIÓN Halu puede activar un rayo de luz curativo parecido al láser susceptible de enfocarse hacia una área mínima facilitando su sanación. Es de gran utilidad en curaciones de tumores, quistes y muchos otros desequilibrios. Aplicado conjuntamente con la técnica de cirugía psíquica, adquiere la energía de una herramienta de cirugía espiritual capaz de atravesar inclusive la concentraciones más densas dentro las energías más sutiles. Halu va hasta el área que contiene energía densa y la disipa con un rayo luminoso súper concentrado. Después de haber aplicado Zonar y Halu como preparativos para una curación profunda en el cliente, estarás listo (a) para llenar el área con amor, utilizando Harth.
3.­ Har th Traza la cruz con la primera línea deslizada hacia abajo. Dibuja luego el lado izquierdo, el derecho y al final dos círculos. Harth cura el corazón y todos los asuntos afines. También puede usarse para llenar de amor un área curada de donde recientemente se ha removido energía negativa o bloqueos. 7
AYUDA A SANAR RELACIONES Harth puede usarse para sanar relaciones de todo tipo. Cuando dos personas se involucran en una relación existe allí una tercera entidad: la propia relación. Si hay dificultad en ella, o si simplemente deseas mejorar la tuya, utiliza Harth junto con el símbolo Usui de la distancia para hacerle llegar la energía amorosa de Hart. Esto creará un sentimiento de amor y de compasión entre ambas personas que les permitirá solucionar con mayor facilidad cualquier problema que surja y disfrutar su mutua compañía. Harth puede mejorar una relación que ya de por sí es buena. Sin embargo, algunas relaciones son de codependencia e insanas para las partes involucradas; si ése es el caso, Harth ayudará a terminarla de una manera adecuada. Ya que el Reiki es dirigido por el Poder Supremo, no podrás utilizar Harth para forzar la voluntad de alguien para relacionarse románticamente contigo_ no puede usarse para controlar a la gente, sólo para acercarla a través del amor y para hacerla decidir sabiamente por sí misma.
DESARROLLA BUENOS HÁBITOS Si quieres desarrollar un buen hábito, la mejor forma es permitiéndote amar lo que quieres hacer. Al percibir todos los hábitos correspondientes a una persona sana encontrarás siempre una persona o un grupo de personas a quienes les gusta éso mismo. Hay a quienes les agrada cocinar y alimentarse con comida sana, o a quienes les agrada hacer ejercicio, o meditar, o quienes aman su trabajo, o llevar una vida equilibrada. A veces tenemos traumas por cosas que son saludables para nosotros. Harth ayuda a sanar el trauma para desarrollar cariño por las cosas que sí nos son saludables. Si hay algún buen hábito que quieras desarrollar, escríbelo en un trozo de papel, colócalo entre tus manos y envíale Harth. Repite esto a diario y dedica cierto tiempo a realizar lo que te gustaría fomentar como un hábito en ti. Cada vez te hallarás más fácilmente involucrado en esa nueva actividad y pronto te encantará. Intentálo. ¡funciona!.
CURA ADICCIONES Si una persona es adicta a algo, generalmente significa que tiene un problema con su corazón. Será adicta al alcohol, las drogas, a relaciones y conductas destructivas, porque hay algo en su vida que no satisface sus requerimientos de amor. Harth restaurará el equilibrio para que ame la existencia. Cuando una persona ama la existencia es improbable que se vuelva adicta a algo que le es dañino. Si tú te amas, te cuidarás bien. Utiliza el símbolo Usui de la distancia para enviar Harth a la adicción. CONTACTA SERES ESPIRITUALES Harth puede usarse para recibir bendiciones de seres espirituales como la Virgen María, Kuan­Yin y Avalokiteshvara, representantes de la acción compasiva. Usa el símbolo de distancia de Usui o envíales Harth. Solicita sus bendiciones para que tu carazón sea sanado y puedas ayudar de mejor forma a otros. Descubrirás que el poder del amor es el mayor de todos. “Los ideales originales del Reiki” afirman que el Reiki es “El Secreto de invitar a la felicidad”, y Harth es capaz de lograr precisamente éso. Entonces, úsalo frecuentemente para crear amor en tu corazón hacia tí, hacia otras personas y hacia todo aquello que tenga o merezca vida. Tras emplear Zonar, Halu y Harth, y estar listo para completar el tratamiento, puedes pasar a Rama
4.­ Rama El símbolo Rama se utiliza para arraigarse y es excelente al final de una sesión. CURA LOS CHAKRAS INFERIORES Cura los chakras inferiores ayudando a la persona a estar completamente presente, alerta y centrada. En trabajos de curación suelen encontrarse personas que tienen gran parte de su energía fuera del cuerpo. Utilizando Rama en los pies del cliente se abren los chakras de los pies y se le jala de regreso a su cuerpo. Esta técnica también permite expulsar por los pies energía negativa o bloqueos desde cualquier parte del sistema energético siendo con frecuencia muy útil también para aliviar dolor. Es magnífico para asentamiento.
ACLARA LA MENTE Si tú o tu cliente se sienten, malhumorados, confundidos, mareados o con la cabeza congestionada, utiliza Rama para aclarar y despejar la mente. Una manera es imaginar Rama en la planta de tus pies. Esto abriría los chakras allí localizados, permitiendo que la suave energía terrestre circule dentro de tu sistema al tiempo que toda energía confusa que pudiera haberse acumulado en el aura sea canalizada hacia la tierra y reciclada. Esto es muy revitalizante y magnífico para usarse al final del día o a cualquier hora que sientas la necesidad de un descanso. PARA LIMPIAR UNA HABITACIÓN DE ENERGÍAS NEGATIVAS Puedes preparar o limpiar tu espacio de curación o cualquiera otra habitación imaginando Rama en el centro de ella, sobre las cuatro esquinas del techo y del piso. Esto asentará la habitación y despejará toda acumulación de energía negativa, al tiempo que impregnará el cuarto de vibraciones positivas. Otra forma de hacerlo es trazar Rama en el centro de la habitación visualizándolo abarcar todo el cuarto. Al hacerlo, enfócate a despejar el espacio de toda energía obscura y sustituirla por el más puro amor espiritual. Esto es excelente en reuniones o grupos de discusión donde intercambian ideas, ya que provee claridad y determinación.
ARMONIZA LOS CHAKRAS SUPERIORES CON LOS INFERIORES Al tiempo que Rama limpia los chakras inferiores hace que la supraconsciencia de los chakras superiores se manifieste en el mundo físico. También ayuda a liberar el temor a triunfar y el miedo al fracaso. Nos fortalece para actualizar nuestro propósito espiritual aquí en la Tierra y para aprovechar la Guía Divina en nuestra vida cotidiana. CREA DETERMINACIÓN Y CONSTANCIA Esta característica de Rama es la que nos facilita avanzar más allá de la mera compasión por algo o hacia alguien, a fin de emprender la acción determinada sobre dicho acto compasivo. Rama nos impulsa a dar el primer paso hacia nuestra meta y a mantenernos enfocados a través del proceso para que podamos culminar las tareas que iniciamos. ¡Claro! PARA MANIFESTAR METAS MATERIALES El proceso de manifetación implica ser capaz de contactar con el poder creativo universal a través de nuestro cuerpo espiritual y asimilarlo entonces como pensamientos dentro de nuestro cuerpo mental, entusiasmarnos por ellos desde nuestro cuerpo emocional y emprender acción sobre ese objetivo desde nuestro cuerpo físico.
Es importante que exista armonía entre nuestros chakras superiores e inferiores para lograr un efecto significativo en el mundo de la manifestación. Rama actúa como un imán curativo al armonizar los chakras superiores con los inferiores, atrayendo al mismo tiempo la creatividad desde la consciencia superior por medio de todo nuestro sistema para que podamos manifestarla en el plano físico. Con frecuencia, la presencia del Arcángel Miguel así como de otros seres iluminado puede percibirse el emplear Rama para manifestar metas que servirán de ayuda para otros. COMPLETANDO UNA SESIÓN Durante una sesión curativa, casi siempre el cliente abandona su cuerpo a fin de que los guías puedan trabajar más fácilmente para producir la curación. Mientras está fuera de él, casi siempre la persona reciben nuevas percepciones e información acerca de su situación, aunque esto por lo general permanece en el subconsciente. Rama puede utilizarse al término de una sesión para regresar al cliente a su cuerpo asentándolo y permitiéndole que cualquier percepción recibida emerja hasta su mente consciente y pueda emprender acción sobre ella.
Símbolos Kar una II 1. Gnosa Gnosa cura la mente y te conecta más estrechamente con el poder Superior. Dibuja primero las hélices, después el triángulo y finaliza con el círculo. CONECTA EL SER SUPERIOR CON EL INFERIOR Gnosa atrae al Ser Superior dentro del cuerpo físico. Es por esto que puede utilizarse para curaciones profundas. Penetra muy hondamente y suprime dolores emocionales, con frecuencia clarificando la verdadera causa del dolor en forma tal que completa la sanación.
MEJ ORA EL APRENDIZAJ E Gnosa despeja la mente permitiendo integrar con mayor facilidad nuevas ideas. Debido a que trabaja con el sistema nervioso, te facilita aprender destrezas físicas como danza, artes marciales, deportes de todo tipo, e inclusive tocar instrumentos musicales. Es magnífico para estudiar y para presentar exámenes. SANEA LA COMUNICACIÓN Al mejorar la lucidez, Gnosa nos ayuda a organizar nuestras mentes y a mejorar la comunicación. Es útil para hablar y escribir. También puede emplearse para proyectos de investigación guiándote hacia las mejores fuentes informativas y facilitando comprender su significado. INCREMENTA LA CREATIVIDAD Gnosa introduce la mente superior en nuestra consciencia cotidiana aumentando la lucidez e inspirándonos nuevas ideas. Añade profundidad a todos nuestros proyectos y nos conecta con aquellos seres iluminados que pueden guiarnos a desarrollarlos y cumplirlos.
2. Kr iya Este doble cho ku rei se utiliza para manifestación física y para la sanación de la raza humana. ASENTAMIENTO Para usar Kriya con fines de asentamiento, visualiza cada lado del símbolo descendiendo por cada pierna. Coloca la parte superior sobre tus caderas con las espirales en tus pies. Esto producirá una fuerte conexión con la tierra aportándote mayor consciencia dentro de tu cuerpo, lo que también te guiará por tu sendero de vida de una manera muy práctica.
MANIFIESTA METAS Kriya puede utilizarse para manifestar metas. Una forma de trabajar con Kriya para este objetivo es escribir tu meta en un papel redactándola en forma afirmativa. Por ejemplo, si deseas realizar una sesión de Reiki donde atiendas 20 personas a la semana, establece una afirmación como la siguiente: “Yo tengo 20 clientes de Reiki cada semana”. Dibuja entonces Kriya sobre el papel, sosténlo entre tus manos y envíale Reiki Kriya diariamente. Mientras tanto, debes ponerte a trabajar para lograr tu meta elaborando un plan y llevándolo a cabo. Si esta meta es para tu Más Alto Bien, verás que ocurren valiosas “coincidencias” que te ayudan a manifestarla. Kriya Reiki abarca todas las personas y recursos necesarios a fin de auxiliarte para crear tu meta, haciéndola un gozo para que se torne realidad.
PARA ESTABLECER PRIORIDADES Kriya es muy útil cuando te sientes atorado entre muchos pensamientos sin lograr enfocarte hacia lo que te urge realizar. Te ayudará a establecer prioridades y a centrar tu atención en los asuntos inmediatos en este momento tu vida. También te facilitará dirigir hacia ellos tu energía. CURA A LA RAZA HUMANA Se puede usar Kriya para sanar a los habitantes de la Tierra ayudándolos a trabajar en armonía.
3. Iava(ee­ah­vah) Dibuja primero la “E” y después el remolino de atrás. RECLAMA TU PODER Algunas veces hay personas en nuestras vidas que intentan controlar nuestra forma de vivir. Si tenemos un propósito o una manera de ser que deseamos establecer para nosotros pero hay quienes se oponen, IAVA puede facilitar nuestros logros. Los planes y metas que tenemos pueden opacarse por la intención adversa de otros, lo cual puede estar ocurriendo ahora mismo o ser un residuo de pensamientos y sentimientos de control almacenados en el subconsciente. Esto suele suceder porque debido a culpa ó a temor hemos entregado parte de nuestro poder a quienes nos rodean. Iava te ayuda a liberarte de las expectativas y proyecciones ajenas, devolviéndote tu poder para construir tu vida en la forma que deseas.
SANEA LA CODEPENDENCIA A veces la gente pacta acuerdos inconscientes con personas a su alrededor y estos pactos no sólo no son provechoso sino que mantienen a unos y a otros en desequilibrio impidiéndoles mejorar. Iava te ayuda a sanar la codependencia liberándote del sentido insano de responsabilidad que se supone debes tener hacia quienes te rodean. CURA LA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD Iava nos ayuda a nosotros y a quienes nos rodean a respetar la realidad de cada quien. Nos permite aprender y entender lo que sustenta dicha realidad según lo que somos interiormente y no según las expectativas ajenas. FORTALECE TUS METAS Iava te ayuda a realizar tus objetivos aún cuando las demás personas no los aprueben. Te conecta con el gozo de llevar a cabo tus metas, que es lo que te fortalece para lograrlas. PARA SANAR A LA TIERRA Iava es verdaderamente una energía de curación para la Tierra y puede conectarnos con la consciencia de árboles, flores, cristales, nubes, etc. Prueba Iava en las plantas de tu casa. Iava funciona bien con Harth para curar adicciones.
4. Shanti Dibuja primero el ángulo y después las líneas curvas. SHANTI BRINDA PAZ Y CREA CONFIANZA EN LA VIDA. Shanti puede trabajar con nuestra sintonía con el flujo de la vida permitiéndonos sanar el pasado, armonizar el presente y liberar el futuro. Este proceso de dejar ir facilita nuestro trayecto por la vida permitiéndonos disfrutar la existencia con mayor profundidad. Las personas que tienden a abrumarse porque las cosas no les resultaron bien en el pasado, crecen suponiendo que sucederá lo mismo en el futuro. Puesto que Shanti auxilia en la sanación del pasado, brinda paz en el Ahora y facilita el liberarnos de la aprehensión por el futuro.
CURA EL INSOMNIO Shanti libera el miedo y genera un sentimiento de tranquilidad. Debido a esto, puede ayudar a curar el insomnio y a que se logre un buen sueño nocturno. También es útil para curar pesadillas. CURA MIEDO Y PÁNICO Shanti es de gran utilidad para tratar ataques de pánico o fatiga crónica ya que contribuye a calmar el miedo y por consiguiente aporta paz. Mucha gente con este tipo de desórdenes se inquieta por el futuro conjeturando acerca de todas las situaciones que podrían salir mal en vez de enfocarse a sus metas, lo cual al ser muy desgastante la deja debilitada y exhausta. Shanti crea un estadio de paz tal que entonces las personas pueden concentrarse más y con mayor tranquilidad en el Ahora. PRODUCE LOS MEJ ORES RESULTADOS Al combinarse con Rama o Kriya, Shanti puede armonizar la consecución de nuestras metas haciéndolas fáciles de alcanzar. AUMENTA LA CLARIVIDENCIA Medita atrayendo a Shanti hacia el tercer ojo. Mantén este enfoque y depurarás ese chakra incrementando la clarividencia.
Símbolos del Maestr o Kar una Los símbolos del Maestro Karuna ReikiÒ se utilizan en otros sistemas de curación. Por ejemplo, El International Center for Reiki Training, emplea el Usui Dai Koo Myo, el Dai Ko Mio Tibetano, y la Serpiente de Fuego Tibetana, en el Entrenamiento de Maestría de Reiki Usui Tibetano. Al aplicarse combinados los tres primeros (Om, Dai Ko Mio, Serpiente de Fuego) mientras se canaliza Karuna ReikiÒ , estos símbolos adquieren una vibración que es singular para la energía Karuna ReikiÒ . Los símbolos de Maestría Karuna ReikiÒ pueden fortalecer las manos antes de tratamientos e iniciaciones al imponerse conjuntamente en las palmas. Traza Om, invocas el nombre tres veces en silencio, y repicas tres veces. Repites el proceso con los símbolos tibetanos Dai Ko Mio y con la Serpiente de fuego. OM Este es un símbolo sánscrito y se emplea en muchas prácticas espirituales en Oriente. Simboliza la Unidad que somos y nos conecta con ella.Purifica, protege, sella y estabiliza el aura. Abre la coronilla y, dibújado sobre la cabeza, constituye un pasaje hacia Dios y la Consciencia Suprema.
Símbolo Tibetano Dai Ko Mio Este símbolo se emplea para principiar el proceso de iniciación. Se utiliza junto con el Aliento Violeta, y durante tratamientos. Empleado con la energía de Karuna ReikiÒ , Dai Ko Mio fluye a través del receptor conectándolo con la Madre Tierra mediante el chakra terrestre (la planta de los pies). Esto ayuda a que uno se mantenga centrado y firme en sus propósitos espirituales. Ser piente de Fuego Tibetana Este símbolo se utiliza durante el proceso de alineación para unificar los chakras a modo de preparación. Se traza con el arco sobre la coronilla y la serpiente descendiendo sobre la columna hasta enrollarse en la base. Se puede usar para conectar los chakras durante un tratamiento o meditación. Aplicado con la energía de Karuna ReikiÒ , alinea todos los chakras y las energías del cuerpo simultáneamente. Esto predispone al receptor a la Intensidad de la energía Karuna ReikiÒ .
Dai Ko Myo Usui Este símbolo se utiliza básicamente durante el proceso de iniciación en el Karuna ReikiÒ . En ocasiones, uno puede ser guiado a usarlo como símbolo para tratamiento. Tan sólo sigue tu intuición para aplicarlo correctamente. Usui Master Symbol Reisho style The Inter national Center for Reiki Tr aining
Contr ayendo el Hui Yin La contracción muscular del Hui Yin es esencial para realizar iniciaciones de Reiki. Este punto se localiza siempre entre el ano y los genitales. Al efectuar la iniciación, un Ki de alta frecuencia ingresa a tu sistema y pasa a través del punto Hui Yin como parte del proceso. Este punto debe contraerse suavemente durante todo el tiempo que dure la iniciación, para evitar que el Ki se fugue de allí. Por ello es importante practicar el sostenerlo a fin de establecer la coordinación y fuerza muscular de esta área. Practica contrayendo los músculos en esta zona, unas veinte veces y luego sosteniéndolos el mayor tiempo posible. Practica también contrayendo estos músculos mientras realizas tus actividades cotidianas. A medida que lo hagas te resultará más y más fácil y serás capaz de sostener la contracción durante períodos más prolongados. El desarrollo de tu coordinación muscular te permitirá aislar los diversos grupos musculares, traseros, medios y delanteros. Los más importantes para realizar la iniciación son los músculos de la zona media. Este ejercicio es similar a los ejercicios desarrollados por Keagel para las mujeres a la hora del alumbramiento. Al ejercitar estos músculos, puedes hacerlo vigorosamente, pero para las iniciaciones sólo se trata de mantener contraído el Huí Yin muy suavemente.
DIAGRAMA PÉLVICO Y UROGENITAL VISTA DE FRENTE VISTA DE FRENTE ÚTERO OVARIO VEJ IGA VAGINA VEJ IGA PRÓSTATA URETRA HUESO PÚBICO INTESTINO URETRA HUESO ANO DIAFRAGMA MÚSCULO PERINEAL (HUI YIN) DIAFRAGMA MÚSCULO PERINEAL (HUI YIN) INTESTINO VEJ IGA HUESO PÚBICO URETRA DIAFRAGMA FASCIA VAGINA PRÓSTATA MÚSCULO PERINEAL (HUI YIN)
URETRA ANO MÚSCULO PERINEAL (HUI YIN) TESTÍCULO ANO VISTA DE LADO VISTA DE LADO MASCULINO FEMENINO El Aliento Violeta 11.Contráe el punto Hui Yin y coloca la lengua en el paladar de tu boca. 22.Imagina que con tu aliento atr aes una luz blanca a través del chakr a cor ona, la cual fluye por tu lengua, pasa hacia el fr ente del cuer po (3.Mer idiano o Vaso Concepción), atr aviesa el punto Hui Yin y asciende por tu espina dor sal (Vaso Gober nador ) hasta el centr o de tu cabeza. 34.Imagina a la neblina de luz blanca gira en sentido de las manecillas del r eloj, confor me se tor na rápidamente azul y luego violeta. (La neblina gira en esta dir ección al mir ar desde atrás de la cabeza. Esta es la dir ección yendo hacia ar riba desde la or eja izquier da, a la cor onilla, luego hacia abajo, a la or eja der echa y alr ededor ). 4Tan pronto como la neblina girator ia se tor ne violeta, per cibe el símbolo Dai Ko Mio Tibetano en esa neblina violeta, en el centro de tu cabeza, per o éste sin gir ar . 5.En cuanto sienta la neblina violeta gir ando con el símbolo Maestr o Tibetano adentro, exhala el símbolo y la neblina violeta desde tu boca hacia el chakr a corona del alumno. La lengua per manece en contacto tocando el paladar , así que insuflas alr ededor de la lengua. También continúas sosteniendo el punto Hui Yin.
6. Dirige los símbolos Maestros Tibetanos hacia la base del cerebro, en tres pasos, principiando por la corona, luego hacia el centro de la cabeza y terminando en la base del cerebro. Al tiempo que lo haces, desplaza el símbolo con tu mano dominante e imagínalo instalarse dentro de la base del cerebro, al tiempo que repites mentalmente tres veces Dai Ko Mio, una vez por cada uno de los tres puntos. DAI KO MIO TIBETANO UTILIZADO EN EL ALIENTO VIOLETA
Este símbolo se visualiza dentro de la luz violeta en el centro de la cabeza. Fluye desde la boca hacia el interior del chakra corona del estudiante, con la exhalación. EL ALIENTO VIOLETA 1) Colaca tus manos sobre la cabeza del estudiante, meditando brevemente para sintonizar con él (rapport) 2) Coloca tu lengua en el paladar y sostÉn de manera suave el punto Hui Yin. Inhala, imaginando luz blanca que desciende por tu coronilla, baja al frente del cuerpo hasta el Hui yin y sube por detrás sobre la espina dorsal hasta elcentro de tu cabeza. Imagina tu cabeza inundarse de luz blanca VISTA DESDE LA ESPALDA
3) Después de que tu cabeza se llene de luz blanca y mientras sostienes el aliento, imagina a la luz girar conforme a las manecillas del reloj en vista desde la parte trasera de la cabeza (subiendo por las izquierda y bajando por la derecha). Mientras gira, imagínala cambiar de blanco a azul y a violeta rápidamente. Después imagina el Dai Ko Mio Tibetano en el centro de la cabeza. El Símbolo no gira 4) Apenas percibas el Dai Ko Mio Tibetano en el centro de tu cabeza, exhala vigorzamente, imagina que insuflas luz violeta y el símbolo hacia la coronilla del estudiante. Al insuflar, mantén la lengua en el paladar y Hui Yin contraído. PROCEDIMIENTOS DE INICIACIÓN PREPARACIÓN PARA ANTES DE INICIAR Pr eviamente al proceso de iniciación, demuestr a a los alumnos la for ma de colocar los dedos de las manos par a el mudr a r eceptivo y los movimientos de las manos r efer entes a la segunda par te. Explícales cómo colocar las en posición de or ar cuando se llevan hacia el ter cer ojo, y cómo al ser r egr esadas hasta el fr ente del cor azón se vuelven a poner con el mudr a. Realiza una br eve meditación para ar raigar con la Tier ra a los alumnos y abr ir los al Univer so. Después haz que cier r en sus ojos y hagan en sus manos el mudr a r eceptivo. PREPARACIÓN DEL MAESTRO 11. Traza en el air e los símbolos Dai Ko Mio Tibetano en cada palma de tus manos e invoca su nombr e tr es veces mientr as palmeas igual númer o de veces. Haz lo mismo con la Ser piente de Fuego y con el símbolo Om. 22. Traza un lar go Cho Ku Rei de Usui hacia abajo y al fr ente de tu cuer po. 33. Traza un Cho Ku Rei de Usui en cada uno de tus siete chakr as pr onunciándolo mentalmente tr es veces en cada uno empezando por el chakr a r aíz.
4. Traza el Om en el centro de la habitación. Traza un Cho Ku Rei de Usui en cada pared, en el techo y en el piso. 5. Dí una oración pidiendo la ayuda de tus más elevados guías Karuna, los Bodhisattvas, los Maestros Ascendidos, ángeles, arcángeles y otras entidades espirituales con las que desees trabajar. 6. Indica claramente en tu plegaria o intención, la iniciación de la que se trata: Karuna Practicante I, Karuna Practicante II, Maestro Karuna I, o Maestro Karuna II 7. Opcional: Elige un ser iluminado con el que te gustaría participar e invítalo a entrar en tu ser a realizar la iniciación a través de ti. 8. Traza en el centro de la habitación todos los símbolos que usarás durante la iniciación, para elevar la frecuencia vibratoria (por ejemplo: para Karuna I, traza sólo los correspondientes a Karuna I; para Maestro Karuna I, traza los símbolos del Karuna I y los de Maestría Karuna).
El Mudr a Receptivo El mudra receptivo se realiza colocando las manos en postura de oración y luego entrelazando los dedos meñique y los que están juntos, es decir el anular; los dedos índice y el cordial o medio, permanecen apuntando hacia arriba. DDifer encia entr e Iniciaciones CConfor me r evises los pr ocesos de iniciación te dar ás cuenta que son muy sSimilar es. Las difer encias entr e ellos son como se menciona a cContinuación: 1.La plegar ia o intención señala el nivel de iniciación que se dar á al alumno. Esto se hace en el paso númer o seis. 2. Los símbolos que se colocan en las manos var ían con cada nivel. En las iniciaciones de pr acticante, sólo se colocan los cuatr o símbolos de pr acticante cor r espondientes a ese nivel. En las iniciaciones de Maestr ía, los tr es símbolos de Maestr o Kar una (Om, el Dai Ko Myo Tibetano y la ser piente de Fuego Tibetana) junto con los cuatr o símbolos de cada nivel. 3. En la afir mación final par a cer r ar y sellar el pr oceso, mencionas el nivel en que el estudiante ha sido iniciado.
Pr oceso de Iniciación par a Kar una Pr acticante I Indica a los estudiantes que coloquen el mudra receptivo y sigan las instrucciones para la preparación del maestro mencionadas en páginas anteriores.
PPARTE UNO, DETRÁS DEL ESTUDIANTE. 11­Colócate detrás del alumno y penetra su aura con tu mano no dominante, situada a unos 15 centímetros de su cuerpo. Con esa mano traza la Serpiente de Fuego Tibetana por su espalda. Luego tres símbolos de Poder de Usui en la base de la espina. Con tu mano dominante redibuja la Serpiente de Fuego al revés subiendo por la espina hasta la cabeza.. 22­Con la Técnica del Aliento Violeta, insufla el símbolo Maestro Tibetano y dirígelo hasta la base del cerebro. 33­Dibuja el símbolo Maestro Usui en vertical sobre su cabeza y dirígelo hasta la base del cerebro. Haz lo mismo con el símbolo Om. Pasa al siguiente alumno y repite el proceso; si es un solo alumno continúa con el paso siguiente. PARTE DOS, FRENTE AL ESTUDIANTE. 4. Muévete hacia el frente, abre las manos del alumno y traza horizontalmente sobre ellas los cuatro símbolos del nivel I_ Zonar, Halu, Harth y Rama_ invocando sus respectivos nombres tres veces mentalmente al tiempo que con tu mano dominante desplazas la energía dentro de las palmas y repicas en ambas a la vez tres veces con cada símbolo. 5. Cierra sus manos regresándolas a la postura de oración con todos los dedos extendidos y juntos. Luego súbeselas hasta que sus pulgares toquen el tercer ojo. Sostenlas con tu mano no dominante y dibuja cada símbolo en el mismo orden que antes (Zonar, Halu, Harth y Rama) sobre los dedos. Tras dibujar cada uno, penetra la energía hacia la punta de los dedos y pronuncia el nombre de cada símbolo tres veces mentalmente, luego golpea los dedos tres veces. Bájale sus manos de modo que los pulgares toquen el corazón. El estudiante deberá regresar a la postura mudra receptivo. 6. Sobre la coronilla, traza el símbolo Om y sólo los cuatro símbolos de Practicante I (Zonar, Halu, Harth y Rama). Repite el proceso con el siguiente alumno o continúa a la parte tres si es sólo uno.
PARTE TRES, DETRÁS DEL ESTUDIANTE. 7. Pásate atrás y coloca tus manos sobre los hombros del estudiante, Mientras observas dentro de su chakra corona, dále mentalmente una afirmación marcando la intención de que llegue a su chakra cardíaco. Después, insuflando suavemente hacia el interior de su corona, imagina esta afirmación llegar hasta el corazón al tiempo que te enfocas hacia el Amor Divino y la Compasión. Emplea una afirmación como: “El Amor y la Acción Compasiva te hacen un Practicante Karuna ReikiÒ I poderoso y triunfador”. 8. Sella el proceso colocando tus pulgares en la base del cráneo percibiendo allí el símbolo de Poder Usui. Entonces te dices mentalmente: “ Mediante la acción compasiva, yo sello completamente este proceso de iniciación”, o una frase similar. 9. Coloca ambas manos sobre los hombros del estudiante y medita en cómo ambos son bendecidos por haber participado en esta experiencia. Haz lo mismo con el siguiente alumno, o continúa al paso 4 si es uno sólo.
PARTE CUATRO, FRENTE AL ESTUDIANTE. 10. Pásate hacia delante, suelta el Hui Yin y la lengua con una exhalación como bendición final, al tiempo que mueves tus manos desde tu corazón hacia fuera. También puedes ofrecer en este momento una oración de agradecimiento. 11. Pide a los alumnos colocar sus palmas sobre los muslos o al centro de su corazón y contemplar el sentido del Karuna junto con los nuevos símbolos. También puedes ser tú quien les tome sus manos para colocarlas sobre su corazón. 7 ZONAR HALU HARTH RAMA
PPr oceso de Iniciación par a Kar una Pr acticante II Este proceso es igual al del Karuna I, con la excepción de que los cuatro símbolos del nivel II sustituyen a los del nivel I. Nota también que si tienes habilidades para visualizar, puedes visualizar los símbolos entre tus dedos pulgar e índice de ambas manos mientras los mantienes sobre el área donde están siendo colocados en lugar de dibujarlos en el aire con tus manos. Indica a los estudiantes que coloquen el mudra receptivo y sigan las instrucciones para la preparación del maestro mencionadas en páginas anteriores. PPARTE UNO, DETRÁS DEL ESTUDIANTE. 11­ Colócate detrás del alumno y penetra su aura con tu mano no dominante, situada a unos 15 centímetros de su cuerpo. Con esa mano traza la Serpiente de Fuego Tibetana por su espalda. Luego tres símbolos de Poder de Usui en la base de la espina. Con tu mano dominante redibuja la Serpiente de Fuego al revés subiendo por la espina hasta la cabeza.. 22­ Con la Técnica del Aliento Violeta, insufla el símbolo Maestro Tibetano y dirígelo hasta la base del cerebro.
3. Dibuja el símbolo Maestro Usui en vertical sobre su cabeza y dirígelo hasta la base del cerebro. Haz lo mismo con el símbolo Om. Pasa al siguiente alumno y repite el proceso; si es un solo alumno continúa con el paso siguiente.
PARTE DOS, FRENTE AL ESTUDIANTE. 4. Muévete hacia el frente, abre las manos del alumno y traza horizontalmente sobre ellas los cuatro símbolos del nivel II_ Gnosa, Kriya, Iava, Shanti_ invocando sus respectivos nombres tres veces mentalmente al tiempo que con tu mano dominante desplazas la energía dentro de las palmas. Ve repicando tres veces con cada símbolo en ambas manos a la vez. 5. Cierra sus manos regresándolas a la postura de oración con todos los dedos extendidos y juntos. Luego súbeselas hasta que sus pulgares toquen el tercer ojo. Sostenlas con tu mano no dominante y dibuja cada símbolo en el mismo orden que antes (Gnosa, Kriya, Iava, Shanti) sobre los dedos. Tras dibujar cada uno, penetra la energía hacia la punta de los dedos y pronuncia el nombre del símbolo tres veces mentalmente, luego golpea los dedos tres veces. Bájale sus manos de modo que los pulgares toquen el corazón. El estudiante deberá regresar a la postura mudra receptivo. 6. SSobre la coronilla, traza el símbolo Om y sólo los cuatro símbolos de Practicante I (Gnosa, Kriya, Iava, Shanti). Repite el proceso con el siguiente alumno o continúa a la parte tres si es sólo uno. 7. PPARTE TRES, DETRÁS DEL ESTUDIANTE. 78. Pásate atr ás y coloca tus manos sobr e los hombr os del estudiante, Mientras obser vas dentro de su chakr a corona, dále mentalmente una afir mación mar cando la intención de que llegue a su chakr a car díaco. Después, insuflando suavemente hacia el inter ior de su corona, imagína esta afir mación llegar hasta el corazón al tiempo que te enfocas hacia el Amor Divino y la Compasión. Emplea una afir mación como: “El Amor y la Acción Compasiva te hacen un Pr acticante Kar una Reiki Ò II poder oso y tr iunfador”. 89.Sella el proceso colocando tus pulgar es en la base del cr áneo per cibiendo allí el símbolo de Poder Usui. Entonces te dices mentalmente: “ Mediante la acción compasiva, yo sello completamente este proceso de iniciación”, o una frase similar . 910. Coloca ambas manos sobr e los hombr os uno sólo.el estudiante y medita en cómo ambos son bendecidos por haber par ticipado en esta exper iencia. Haz lo mismo con el siguiente alumno, o continúa al paso 4
PARTE CUATRO , FRENTE AL ESTUDIANTE 10. Pásate hacia delante, suelta el Hui Yin y la lengua con una exhalación como bendición final, al tiempo que mueves tus manos desde tu corazón hacia fuera. También puedes ofrecer en este momento una oración de agradecimiento. 11. Pide a los alumnos colocar sus palmas sobre los muslos o al centro de su corazón y contemplar el sentido del Karuna junto con los nuevos símbolos. También puedes ser tú quien les tome sus manos para colocarlas sobre su corazón. GNOSA KRIYA IAVA SHANTI
PPr oceso de Iniciación par a Maestr o Kar una I Indica a los estudiantes que coloquen el mudr a r eceptivo y sigan las instr ucciones para la pr eparación del maestr o mencionadas en páginas anter ior es. PARTE UNO, DETRÁS DEL ESTUDIANTE. 1.Colócate detrás del alumno y penetra su aura con tu mano no dominante, situada a unos 15 centímetr os de su cuer po. Con esa mano tr aza la Ser piente de Fuego Tibetana por su espalda. Luego tres símbolos de Poder de Usui en la base de la espina. Con tu mano dominante r edibuja la Ser piente de Fuego al r evés subiendo por la espina hasta la cabeza. 2. Con la Técnica del Aliento Violeta, insufla el símbolo Maestro Tibetano y dir ígelo hasta la base del cer ebro. 3. Dibuja el símbolo Maestr o Usui en ver tical sobre su cabeza y dir ígelo hasta la base del cer ebro. Haz lo mismo con el símbolo Om. Pasa al siguiente alumno y r epite el pr oceso; si es un solo alumno continúa con el paso siguiente.
PARTE DOS, FRENTE AL ESTUDIANTE. 4. Muévete hacia el frente, abre las manos del alumno y traza horizontalmente sobre ellas todos los siete símbolos empezando con el símbolo Maestro Tibetano, luego la Serpiente de Fuego y el Om; a continuación los cuatro símbolos del nivel I_ Zonar, Halu, Harth y Rama_ repitiendo sus respectivos nombres tres veces mentalmente al tiempo que con tu mano dominante desplazas la energía dentro de las palmas. Ve repicando tres veces con cada símbolo ambas manos a la vez. 5. Cierra sus manos regresándolas a la postura de oración con todos los dedos extendidos y juntos. Luego súbeselas hasta que sus pulgares toquen el tercer ojo. Sostenlas con tu mano no dominante y dibuja cada símbolo en el mismo orden que antes (Símbolo Tibetano Maestro, Serpiente de Fuego, Om, Zonar, Halu, Harth y Rama) sobre los dedos. Tras dibujar cada uno, penetra la energía hacia la punta de los dedos y pronuncia el nombre de cada símbolo tres veces mentalmente, luego golpea los dedos tres veces. Bájale sus manos de modo que los pulgares toquen el corazón. El estudiante deberá regresar al postura mudra receptivo. 6. Sobre la coronilla, traza el símbolo Om y sólo los cuatro símbolos de Practicante I (Om, Zonar, Halu, Harth y Rama). Repite el proceso con el siguiente alumno o continúa a la parte tres si es sólo uno.
PARTE TRES, DETRÁS DEL ESTUDIANTE. 7. Pásate atrás y coloca tus manos sobre los hombros del estudiante, Mientras observas dentro de su chakra corona, dále mentalmente una afirmación marcando la intención de que llegue a su chakra cardíaco. Después, insuflando suavemente hacia el interior de su corona, imagina esta afirmación llegar hasta el corazón al tiempo que te enfocas hacia el Amor Divino y la Compasión. Emplea una afirmación como: “El Amor y la Acción Compasiva te hacen un Maestro Karuna Reiki® I poderoso y triunfador”. 8. Sella el proceso colocando tus pulgares en la base del cráneo percibiendo allí el símbolo de Poder Usui. Entonces te dices mentalmente: “ Mediante la acción compasiva, yo sello completamente este proceso de iniciación”, o una frase similar. 9. Coloca ambas manos sobre los hombros del estudiante y medita en cómo ambos son bendecidos por haber participado en esta experiencia. Haz lo mismo con el siguiente alumno, o continúa al paso 4 si es uno sólo.
PPARTE CUATRO, FRENTE AL ESTUDIANTE 110. Pásate hacia delante, suelta el Hui Yin y la lengua con una exhalación como bendición final, al tiempo que mueves tus manos desde tu corazón hacia fuera.También puedes ofrecer en este momento una oración de agradecimiento. 111. Pide a los alumnos colocar sus palmas sobre los muslos o al centro de su corazón y contemplar el sentido del Karuna junto con los nuevos símbolos. También puedes ser tú quien les tome sus manos para colocarlas sobre su corazón. 7 DAI KO SERPIENTE MIO DE FUEGO TIBETANO OM
ZONAR HALU HARTH RAMA Pr oceso de Iniciación par a Maestr o Kar una II Este proceso es igual al del Karuna I, con la excepción de que los cuatro símbolos del nivel II sustituyen a los del nivel I. Nota también que si tienes habilidades para visualizar, puedes visualizar los símbolos entre tus dedos pulgar e índice de ambas manos mientras los mantienes sobre el área donde están siendo colocados en lugar de dibujarlos en el aire con tus manos.
PPARTE UNO, DETRÁS DEL ESTUDIANTE. 1. Colócate detrás del alumno y penetr a su aura con tu mano no dominante, situada a unos 15 centímetr os de su cuer po. Con esa mano traza la Ser piente de Fuego Tibetana por su espalda. Luego tres símbolos de Poder de Usui en la base de la espina. Con tu mano dominante r edibuja la Ser piente de Fuego al r evés subiendo por la espina hasta la cabeza.. 2. Con la Técnica del Aliento Violeta, insufla el símbolo Maestro Tibetano y dir ígelo hasta la base del cer ebro. 3. Dibuja el símbolo Maestro Usui en ver tical sobr e su cabeza y dirígelo hasta la base del cer ebro. Haz lo mismo con el símbolo Om. Pasa al siguiente alumno y repite el proceso; si es un solo alumno continúa con el paso siguiente. PPARTE DOS, FRENTE AL ESTUDIANTE. 4.Muévete hacia el frente, abr e las manos del alumno y traza hor izontalmente sobr e ellas todos los siete símbolos empezando por el símbolo Tibetano Maestr o, luego la Ser piente de Fuego, y el OM; a continuación los cuatr o símbolos del nivel II_ Gnosa, Kr iya, Iava, Shanti_ invocando sus r espectivos nombr es tr es veces mentalmente al tiempo que con tu mano dominante desplazas la ener gía dentro de las palmas. Ve r epicando tres veces con cada símbolo en ambas manos a la vez. 5.Cier ra sus manos r egr esándolas a la postura de or ación con todos los dedos extendidos y juntos. Luego súbeselas hasta que sus pulgares toquen el ter cer ojo. Sostenlas con tu mano no dominante y dibuja cada símbolo en el mismo or den que antes (Símbolo Tibetano Maestr o, Ser piente de Fuego, Om, Gnosa, Kr iya, Iava, Shanti) sobr e los dedos, penetrando con cada uno la ener gía hacia la punta de los dedos y pr onunciando el nombr e del símbolo tres veces mentalmente, luego golpea los dedos tr es veces. Bájale sus manos de modo que los pulgares toquen el corazón. El estudiante deber á regr esar al postur a mudr a r eceptivo. 6.Sobr e la coronilla, traza el símbolo Om y sólo los cuatro símbolos de Pr acticante II, repitiendo mentalmente tr es veces el nombr e de cada uno mientr as los desplazas hacia el inter ior de la cor onilla (Om, Gnosa, Kr iya, Iava, Shanti). Repite el pr oceso con el siguiente alumno o continúa a la par te tr es si es sólo uno.
PPARTE TRES, DETRÁS DEL ESTUDIANTE. 7.Pásate atrás y coloca tus manos sobre los hombros del estudiante, Mientras observas dentro de su chakra corona, dále mentalmente una afirmación marcando la intención de que llegue a su chakra cardíaco. Después, insuflando suavemente hacia el interior de su corona, imagina esta afirmación llegar hasta el corazón al tiempo que te enfocas hacia el Amor Divino y la Compasión. Emplea una afirmación como: “El Amor y la Acción Compasiva te hacen un Practicante Karuna ReikiÒ II poderoso y triunfador”. 8.Sella el proceso colocando tus pulgares en la base del cráneo percibiendo allí el símbolo de Poder Usui. Entonces te dices mentalmente: “ Mediante la acción compasiva, yo sello completamente este proceso de iniciación”, o una frase similar. 9.Coloca ambas manos sobre los hombros del estudiante y medita en cómo ambos son bendecidos por haber participado en esta experiencia. Haz lo mismo con el siguiente alumno, o continúa al paso 4 si es uno sólo.
PARTE CUATRO, FRENTE AL ESTUDIANTE. 10.Pásate hacia delante, suelta el Hui Yin y la lengua con una exhalación como bendición final, al tiempo que mueves tus manos desde tu corazón hacia fuera. También puedes ofrecer en este momento una oración de agradecimiento. 11.Pide a los alumnos colocar sus palmas sobre los muslos o al centro de su corazón y contemplar el sentido del Karuna junto con los nuevos símbolos. También puedes ser tú quien les tome sus manos para colocarlas sobre su corazón.
DAI KO SERPIENTE MIO DE FUEGO OM
GNOSA KRIYA IAVA SHANTI Salmodeando y Entonando con Kar una Reiki® Salmodear Definimos Salmodear como pronunciar el nombre o el sonido del símbolo o de una serie de símbolos emitiendo tu voz de Karuna ReikiÒ en forma potente, a modo de realzar todas las cualidades del Karuna ReikiÒ mientras tus manos están colocadas sobre el cuerpo del receptor o cerca de él. Las energías se auto dirigirán hacia el lugar que más lo necesite. Entonar Definimos Entonar como pronunciar el nombre del símbolo emitiendo tu voz de Karuna Reiki® en forma potente, mientras tus manos están enfocadas hacia el cuerpo del receptor, ya sea unos pocos centímetros o hasta a un metro o más de distancia, proyectándole el Karuna ReikiÒ durante unos cuantos minutos hacia un área específica que requiere sanación. El objetivo es dirigir la energía exactamente hasta el núcleo del bloqueo o zona que necesita curación.
Se permite salmodear o entonar los nombres de los símbolos Karuna con clientes que no tengan el entrenamiento Karuna; pero no les muestres cómo son los símbolos. Si preguntan qué es lo que salmodeas o entonas, responde simplemente que se trata de sonidos curativos. Cuando uno se permite verdaderamente canalizar la salmodia y entonación de sonidos curativos, es factible mejorar la habilidad personal para canalizar energía sanadora. Esta energía puede elevarnos a niveles superiores de consciencia, invitar a nuevos guías para asistirnos y hacer canalizaciones a través nuestro de maneras interesantes y poderosas. Antes de empezar a salmodear o a entonar, potencia tus manos trazando sobre ellas los símbolos del Maestro Karuna y los otros que estarás usando en ellas. Luego coloca una mano sobre la zona media de tu corazón y la otra sobre tu garganta, aplicando Karuna ReikiÒ durante algunos minutos; después sitúa ambas manos sobre tu garganta. Mientras tanto, salmodea silenciosamente uno o más de los símbolos Karuna.
Al tiempo que fluye el Karuna ReikiÒ , enfoca tu atención en prepararte para canalizar Karuna ReikiÒ a través de tu voz, liberando cualesquiera miedos e inseguridades, así como toda expectativa o juicio sobre tí o sobre otros que pudieran existir con respecto a salmodear o cantar en voz alta para ser escuchado. Después, sintoniza con la fuente del Karuna ReikiÒ y los más puros guías espirituales. Mediante una oración, pide porque se lleve a cabo una curación perfecta y procura servir como canal puro y abierto para que la energía del Karuna ReikiÒ fluya a través tuyo. Salmodear y entonar con fines curativos es diferente a cantar. Ocasionalmente, salmodeos o entonaciones que pudieran sonar desafinados para nosotros pueden ser precisamente lo que el receptor necesita. Es nuestra responsabilidad abrirnos y confiar en la inteligencia infinita del Karuna para guiar el proceso. Salmodear y entonar con Karuna ReikiÒ es otra forma de canalizar energía curativa, y aunque no siempre suene como pudiésemos pensar si lo analizáramos, lo cierto es que si nos ofrecemos honestamente como canales puros y abiertos para permitir al sonido resonar desde nuestros corazones, una bellísima curación fluirá de manera audible.
Salmodeando con Kar una Reiki® Se puede añadir al salmodear los símbolos Karuna en cualquier momento durante una sesión regular de Karuna. EJ EMPLO Al comienzo de un tratamiento coloca tus manos a los lados de la cabeza del cliente, salmodea Om siete veces, haz una pausa y permite que la energía fluya. Esto intensifica el flujo energético a través de la coronilla y los chakras superiores al tiempo que crea una concha protectora alrededor de todas las fuerzas del cuerpo reteniendo las energías curativas y penetrándolas más profundo. Luego, administra una sesión normal de Karuna según se te guíe. Después de haber administrado así Karuna ReikiÒ a un cliente, repite la técnica anterior sólo que en lugar de Om, salmodea siete veces Rama. Esto ayuda a liberar energías negativas así como a equilibrar el flujo de los chakras superiores con los inferiores. A continuación salmodea Om, Harth, Om, (tres veces), luego Om Shanti Shanti Om (tres veces). (En esta aplicación Om, Harth y Shanti se salmodean como en susurro, o telepáticamente). Con ello se completa el proceso de liberación, se impregna el aura con energía compasiva hacia uno mismo y hacia otros, además de sellar la sesión con un resplandor de amor y paz incondicionales. Esto puede realizarse también situando las manos sobre los pies.
Con tus manos a ambos lados de la cabeza del cliente, salmodea Om tres veces, luego Kriya tres veces, Om tres veces, haz pausa y deja que fluya la energía. Esta técnica envía una poderosa corriente de energía Karuna de alta frecuencia en descenso dentro de la coronilla a través de todo el sistema energético y fuera de los pies, despejando bloqueos para que el individuo cumpla su propósito espiritual, anclándolo a dicho propósito y a la Tierra. Desde la perspectiva clarividente, esto aparece como un pilar de luz blanca iridiscente, disparado con gran intensidad por el sistema energético y todas las energías del cuerpo. Dolor o tensión. Sitúa tus manos sobre un área dolorida o con tensión, salmodea Om, Shanti, Shanti, Om, tres veces, haz una pausa y permite que fluya la energía. Continúa cuantas veces sea necesario. Esta técnica alivia dolor, tensiones musculares y espasmos. Con el receptor sentado en postura de equilibrio, coloca tus manos sobre su nuca, con los pulgares sobre la indentación en la base del cráneo (la Boca de Dios) y salmodea Iava (Eeeee_aaaaaa_vaa) tres veces. Esta técnica llena la coronilla, primero con una luz entre negra y morada y la sensación de una corona puesta sobre su cabeza; luego la luz cambia a un índigo de tono profundo pero brillante que fluye hacia todo el cuerpo.
Esto promueve lucidez, incrementa la frecuencia lumínica alrededor del practicante y receptor, además de ayudar a mantenerse enfocado hacia el propósito superior. Permite experimentar de manera completa y permanecer en el momento presente. OTROS SALMODEOS QUE FUNCIONAN BIEN: Zonar­Iava­Om, Shanti­Shanti­Om, Halu­Halu­Harth, Gnosa­Harth­ Shanti. Gnosa­Kriya­Om, Halu­Harth­Shanti. Permítete experimentar con otras combinaciones. ¡Seguro encontrarás algunas estupendas!. Estos son sólo unos cuantos ejemplos de las formas en que puedes salmodear, y diferentes combinaciones de símbolos para generar resultados curativos más eficaces. Contínuamente investigamos nuevas técnicas y estimulamos a todos los practicantes Karuna ReikiÒ a que lo hagan también. Si descubres alguna de salmodeo o de Karuna Reiki®Ò en general que funcione, por favor déjanos saber para compartirla con otras personas.
Entonando con Kar una Reiki Ò Puedes fortalecer tu voz con Karuna ReikiÒ y utilizarla durante un tratamiento. Es especialmente útil para liberar bloqueos y energía negativa. 1. Explore el cuerpo del receptor para localizar el área afectada. También puedes usar la técnica de cirugía psíquica, la cual se enseña en la clase de A.R.T., para ayudar a la persona a localizar el problema, pidiéndole que encuentre la causa, su forma, color, sonido, peso, etc. 2. Localizada el área, potencia tus manos trazando sobre ellas Om o el Símbolo tibetano Maestro, la Serpiente de Fuego o cualquiera otro de los símbolos Karuna que emplearás en cada palma, y aplaude juntándolas tres veces al tiempo que vas repitiendo tres veces sus nombres. 3. Después coloca una mano sobre tu corazón y la otra en tu garganta; aplica Karuna ReikiÒ por unos minutos y luego sitúa ambos manos sobre tu garganta. Mientras tanto, salmodea uno o más de los símbolos de Karuna. Cuando Karuna ReikiÒ esté fluyendo, enfoca tu atención en prepararte para canalizar Karuna ReikiÒ con tu voz, dejando ir cualesquiera miedos e inseguridades, así como toda expectativa o juicio que pudieran existir sobre ti o sobre otros con respecto a salmodear o cantar en voz alta para ser escuchado.
4. Dí una oración pidiendo a los guías Karuna y a otras entidades espirituales que trabajen contigo. 5. Traza Om sobre el área de conflicto del cliente. Puedes inclusive ser guiado a utilizar uno o más del resto de los símbolos Karuna. 6. Con tus manos situadas a varios centímetros o a un metro o más de distancia del cliente, comienza a proyectar Karuna Reiki® al área. (también puedes trazar sobre el área el símbolo Usui de la distancia, antes de comenzar). 7. Ensaya mentalmente diversas entonaciones a distintas frecuencias hasta hallar la que te parezca mejor, o quizá simplemente sepas de manera intuitiva cuál es el tono apropiado. Experimenta con cualesquiera de los nombres de los símbolos como Om, Rama, Halu, Iava, Dai Ko Mio, etc. Aquí hay algunas combinaciones que funcionan bien: Zonar­Iava­Om, Shanti­Shanti­Om, Halu­Halu­Halu­Harth, Gnosa­Harth­Shanti, Gnosa­ Kriya­Om, Halu­Harth­Shanti­ Intenta otras que pienses pueden servirle a la persona.
8. Respira profundamente y comienza a entonar en voz alta. Utiliza un tono largo y continuado que resuene en cada vocal. 9. Al entonar, enfoca tu atención y la energía Karuna ReikiÒ al área del problema, intentando romper el bloqueo, liberarlo y restaurar el flujo en el área. 10. Estarás usando simultáneamente tu voz y tus manos, en ambos casos potenciados por el Karuna ReikiÒ . 11. Sigue entonando hasta que percibas que el bloqueo ha desaparecido. Entonces pregunta al cliente cómo se siente y qué está sucediendo en esa área; obtén retroalimentación. Vuelve a explorar la zona para detectar si se requiere más entonación y evaluar los resultados de tu trabajo. 12. Continúa con Reiki Usui en el área y sigue tu guía interior para saber cómo completar el tratamiento. La entonación es una técnica muy poderosa que amplifica las energías Karuna enviándolas a niveles aún más profundos dentro del cuerpo del cliente y de su campo energético.
Pr ogr ama Kar una Reiki Ò Registr ado El propósito del Programa Karuna ReikiÒ registrado es crear un estándar mínimo de calidad entre todos los que enseñan Karuna ReikiÒ . Estos requerimientos se enlistan abajo. Una Vez registrado con el Centro, recibirás un sello y un número de cédula con tu certificado, sin los cuales éste carece de validez, así que por favor regístrate. Hecho el registro, un Maestro Karuna ReikiÒ recibirá los certificados de sus estudiantes de parte del Centro, de donde ellos a su vez tendrán la oportunidad de obtener su propio registro. El Karuna ReikiÒ fue desarrollado y denominado así por The International Center for Reiki Training a principios de 1995, después de lo cual y de impartir varias clases, pensamos que valdría la pena registrar el nombre Karuna ReikiÒ ante una oficina de patentes. La razón principal fue y es preservar las bases del sistema de modo que quienquiera que tome una clase llamada “Karuna Reiki” esté recibiendo los mismos símbolos, energías curativas, iniciaciones, etc. Sólo quienes se hayan registrado con el Centro tienen autorización para utilizar las palabras “Karuna ReikiÒ ” como descripción de su entrenamiento o práctica.
Han existido otros sistemas de curación que no se han patentado y muchos de ellos han caído en tal confusión que sus nombres ya no representan el entrenamiento que originalmente los describía. Esto sucedió con el Seichem Reiki, Tibetan Reiki, e inclusive el Usui Reiki. Estos sistemas no patentados presentan ahora cada uno muchas variantes con diversos símbolos, procesos de iniciaciones y de energías curativas. Cuando uno se refiere a alguno de ellos, no sabe nunca realmente de qué entrenamiento se trata. No queremos que esto suceda con el Karuna ReikiÒ REQUERIMIENTOS DEL PROGRAMA. 1.Entrenamiento de Maestro Karuna Reiki 2.Usar los Requerimientos Mínimos de enseñanza como se describen en la página siguiente. 3. Adherirte al Código ético listado en la página siguiente. 4. Entregar a tus alumnos los certificados
6. Hacer que cada alumno llene sus formas de revisión de clase 7. Karuna ReikiÒ es una marca registrada de The International Center for Reiki Training.
Estándar es Mínimos de Enseñanza 1.Utilizar los mismos símbolos Karuna ReikiÒ enseñados por The International Center for Reiki Training. 2.Utilizar las mismas iniciaciones Karuna ReikiÒ enseñadas por The International Center for Reiki Training. Estas deben ser realizadas en Persona. Las iniciaciones a distancia para fines de alineamiento no son parte del Programa Karuna ReikiÒ . Para mayor información, favor de revisar en nuestra página web el artículo sobre iniciaciones a distancia. 3. Utilizar el (los) manuales(es) Karuna ReikiÒ ofrecidos por el Centro como tu manual de clase y proporcionarle uno a cada estudiante. 4.
5. Proveer a tus estudiantes con los certificados emitidos por el Centro, mismos que se incluyen con cada manual.
6.Enseñar los siguientes temas:
· Describir la historia del Karuna ReikiÒ
· Describir cómo trazar cada símbolo
· Describir cómo activar los símbolos.
· Describir los usos de cada símbolo.
· Dar la iniciación del Centro por cada nivel enseñado.
· Proporcionar tiempo de práctica para el uso de cada símbolo.
· Si es una clase de maestría, demostrar y permitir tiempo de práctica por cada iniciación.
· Demostrar y practicar salmodeo y entonación.
· Proporcionar tiempo de práctica en el uso de cada símbolo. 7. · · · · · Tiempos mínimos requeridos por clase:
Karuna practicante I, 5­7 horas
Karuna practicante II, 5­7 horas
Maestro Karuna I, 5­7 horas
Maestro Karuna II, 5­7 horas
Maestro Karuna I y II, 14­21 horas y un mínimo de 2 días. 8. Conducir un examen escrito sobre los símbolo. 9. Entregar a cada estudiante una forma de revisión de clase por cada clase.
Código Ético. • • • • • • • • RRespetar y valor ar a todos los pr acticantes y maestr os Reiki sin impor tar linaje o afiliación. Abstener se de expr esar comentar ios negativos acer ca de otr os pr acticantes o maestr os Reiki 2Estar tr abajando activamente par a cr ear una cooper ación ar mónica y amistosa entr e todos los pr acticantes y maestr os Reiki sin impor tar linaje o afiliación. AAlentar a todos los alumnos a seguir su pr opia intuición al decidir de quién r ecibir tr atamientos Reiki o conquien estudiar Reiki incluyendo la posibilidad de estudiar con más de un maestr o. MMotivar abier tamente a todos tus clientes y estudiantes a dar lo mejor de sí en el pr ogr ama de Reiki que han elegido. TTr abajar siempr e par a pr omover en tus clientes y alumnos la autosanación, motivar los y ayudar los en su cr ecimiento per sonal y en el desar r ollo de su pr áctica de Reiki. SSiempr e tr atar a tus estudiantes y clientes con el máximo r espeto. Nunca involucr ar te con ellos en ninguna actividad ilegal ni inmor al. Nunca tocar su zona púbica, ni senos, ni pedir les desvestir se, y nunca hacer comentar ios, br omas o r efer encias de índole sexual. AAbstener se de consumir dr ogas o alcohol dur ante toda actividad pr ofesional. EEstar de acuer do con y tr abajar par a expr esar llanamente los Ideales de Usui, la Filosofía del Centr o y el Pr opósito del Centr o.
r Pr acticar La Ver dad en la Publicidad. Estar dispuesto a discutir abier tamente los temas abor dados en tus clases de Reiki, el pr ecio que se cobr a, y la cantidad de tiempo inver tida en clase con cada estudiante potencial. Los anuncios deben mencionar lo que los estudiantes quedar án capacitados par a hacer al concluir el entr enamiento. NNunca utilizar en tus clases mater ial patentado por otr as per sonas sin su debido consentimiento, y en caso de obtener lo otor gar cr édito a la fuente. NNunca distor sionar lo que ofr ecer ás en tus clases y sesiones de Reiki. EEstar abier to al continuo pr oceso de mejor ar tus cualidades pr ofesionales, entr enamiento, exper iencia y destr ezas. EEstar tr abajando activamente en tu pr opia sanación así como en incor por ar y expr esar plenamente la esencia del Reiki en todo aquello que llevas a cabo. EEducar al cliente acer ca del valor del Reiki y explicar le que éste no gar antiza cur ación y que no es substituto de ningún tr atamiento médico ni psicológico. RReconocer que el Reiki funciona en conjunto con otr as for mas de cuidado médico o psicológico. Si el cliente tiene una condición de esta natur aleza, suger ir le ha sido pr escr ito por un facultativo cer tificado. NNunca r ealizar diagnósticos médicos ni psicológicos ni pr escr ibir medicamentos. Nunca suger ir le a un cliente modificar o ter minar las dosificaciones de sustancias pr escr itas por otr os especialistas titulados en la salud ni suger ir le cambiar el tr atamiento o inter fer ir con EL QUE HA SIDO DADO POR UN PROFESIONAL!!!!. aAdemás de los tr atamientos de Reiki, que consulte a un pr ofesional de la salud si aún no esta siendo atendido por ninguno.
¡¡¡¡¡ LUZ Y AMOR COMPASIVO PARA TODA LA HUMANIDAD !!!!!

Documentos relacionados