las mejores terrazas de los hoteles y restaurantes

Comentarios

Transcripción

las mejores terrazas de los hoteles y restaurantes
Especial Terrazas de Verano
Hoteles en España
SANTIAGO DE COMPOSTELA (GALICIA)
LUJO Y NATURALEZA EN ESTADO PURO
A Quinta da Auga
La visita a este hotel & spa urbano que se fusiona con la naturaleza y que se ubica en la zona residencial de Santiago de Compostela, es una experiencia en sí misma. El edi3icio, antigua fábrica de papel en el siglo XVIII, se encuentra rodeado por una frondosa 3inca por la que discurre el río Sar. En los meses estivales su terraza, con vistas a la parte trasera de un exuberante jardín, invita a disfrutar de un almuerzo informal a base de tapas, sándwiches o ricas ensaladas. Y si el calor aprieta, es posible seguir disfrutando en el interior del restaurante Filigrana, donde se practica una cocina norteña honesta y tradicional con un toque innovador tanto en la elaboración como en la presentación de los platos. Dirección: Paseo Da Amaia 23B. Santiago de Compostela, A Coruña. Tel. 981 534 636. Horario: de 13:30 a 16:00 y de 21:30 a 23:00 horas. Domingo noche y lunes cerrado. LU C E S - C O LU N G A ( P R I N C I PA D O D E A S T U R I A S )
ALGO INESPERADO EN EL CORAZÓN DE ASTURIAS
Palacio de Luces
Rodeado de naturaleza salvaje se halla este palacio del siglo XVI rehabilitado y lleno de encanto que está orientado al descanso y al bienestar de sus huéspedes. Uno de los puntos fuertes es la gastronomía de su restaurante, el Balcón del Sueve, cuyas inmensas cristaleras dan la sensación de estar al aire libre y permiten contemplar toda la belleza de la naturaleza asturiana, con vistas panorámicas a la Sierra del Sueve, los Picos de Europa, y a lo lejos, el mar Cantábrico. Frente a esta postal se puede disfrutar de su cocina tradicional asturiana, basada en una minuciosa selección de los productos del Principado: Bocartes Marinados en Sidra con Tomate Raf y Aceituna Negra o Canelón de Chipirones con Salsa de Tinta y Albahaca son algunas de sus propuestas. Dirección: Ctra. AS -­‐ 257 s/n. Luces-­‐Lastres-­‐Colunga, Principado de Asturias. Tel. 985 85 00 70. Horario: de lunes a domingo de 13:30 a 16:00 horas; de domingo a lunes de 20:30 a 23:00 horas y de viernes a sábado de 20:30 a 23:30 horas. GAUTEGIZ ARTEAGA (BIZKAIA)
Castillo de Arteaga
UN PALACIO AL FONDO DE LA RÍA
En la ría de Urdaibai, en el País Vasco, emerge espectacular el marmóreo Castillo de Arteaga y su torre neogótica del siglo XIII. Rodeado de historia, escarpados acantilados costeros, marismas y praderas, es sin duda más singulares donde alojarse. uno de los hoteles Con la llegada del buen tiempo, es posible contemplar el inigualable paisaje de valles verdes y estrechos que se funden con estuarios mientras se cata un vino de su bien surtida bodega o se disfruta de la excelente cocina de su restaurante, Castillo de Arteaga. Éste hunde sus raíces en la tradición vasca y se estructura en cuatro suculentos menús con platos como Milhojas de bacalao y calabaza asada, Guiso de rabo deshuesado, Crema de apio-­‐bola y queso de cabra ó Panchineta templada con helado de canela. Dirección: Crta. Palma-­‐Pollença PM 220. Km 49,9. Pollença, Mallorca. Tel. 946 240 012. Horario: de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 horas. Cerrado domingos noche y lunes. EZCARAY (LA RIOJA)
PARADA GOURMET EN LA RIOJA
Echaurren
El viajero del siglo XXI encuentra su parada perfecta en el hotel-­‐
restaurante Echaurren. Ubicado en la localidad de Ezcaray, entre el camino de Santiago de Compostela y la ruta de los vinos de Rioja, ofrece una cocina de máxima calidad de la mano de Francis Paniego que en sus diferentes espacios gastronómicos ofrece distintas formas de disfrutar la cocina local: desde platos tradicionales riojanos y recetas de cuchara hasta la cocina más creativa y vanguardista. Uno de los puntos fuertes de este hotel boutique es su coqueto jardín con unas fabulosas vistas a la Iglesia Románica de Santa María, en pleno centro histórico. Un lugar apacible para descansar del ajetreo de la ciudad y respirar aire puro. Dirección: Padre José García, 19. Ezcaray. La Rioja. Tel. 941 354 047. Horario: de 13.00 a 16.00 para desayunos y de 21.00 a 23.00 horas. Cierra domingos noche. B O LV I R ( G I R O N A )
AMOR A PRIMERA VISTA EN LA CERDAÑA
Torre del Remei
Sus propietarios se enamoraron de este majestuoso palacete de estilo Art Nouveau rodeado de secuoyas en el corazón del Pirineo Catalán. Tras restaurar y amueblar el precioso edi3icio, todo se orientó al placer y al bienestar de sus huéspedes. Especialmente la
gastronomía, a cargo del chef Josep Maria Boix. La suya es una cocina respetuosa con los ingredientes, que huye de elaboraciones alquimistas y se nutre del manantial de agua y del huerto de cultivo ecológico de la propia 3inca para elaborar platos basados en la gastronomía catalana, perfectos para adentrarse en el corazón de la región. Si el tiempo acompaña, es posible probarlos al aire libre en la terraza o en el jardín. La oferta se completa con dos cartas de vinos que reposan en la bodega, antigua despensa del palacio. Dirección: Camí del Remei, 3. Bolvir, Girona. Tel. 972 140 182. Horario: de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 22:30 horas. TORRENT (GIRONA)
EN PLENO CORAZÓN DEL EMPORDÀ
Mas de Torrent Hotel & Spa
En la zona más auténtica de la Costa Brava, con sus soberbias playas y pueblos medievales, esta masía del siglo XVIII convertida en un exclusivo hotel seduce por sus espectaculares vistas y sus dos extraordinarios restaurantes. El restaurante gastronómico Mas de Torrent, dirigido por Fina Puigdevall (Les Cols, dos estrellas Michelin) se rinde a la cocina tradicional catalana en una atmósfera elegante y relajada. En verano se pueden degustar elaboraciones más frescas y mediterráneas en el ambiente distendido del Piscina, igualmente asesorado por la chef del restaurante de Olot. Una alegre propuesta gastronómica donde el producto es el protagonista y en la que destacan sus pescados y arroces. Dirección: Afores, s/n. Torrent, Girona. Tel. 972 303 292. Horario: Abierto durante la época estival al mediodía y por la noche. LA SEU D´URGELL (LLEIDA)
PLACER Y GASTRONOMÍA EN EL PIRINEO CATALÁN
El Castell de Ciutat
Con los Pirineos como paisaje de fondo, este chalet de montaña construido al pie de una fortaleza del siglo XVI presume de ofrecer las mejores vistas de las montañas del Cadí-­‐Moixeró, la mayor de Cataluña. La gastronomía es una de las reserva natural pasiones de sus propietarios, la familia Tàpies, que celebra el arte de la buena mesa en los dos restaurantes de su hotel: el Tàpies y el Katia. Con buen tiempo, se puede comer en su magníTica terraza con vistas sobre el valle del Urgellet. Un espacio donde degustar una re3inada cocina mediterránea y vinos de todo el mundo (el hotel alberga una de las más famosas bodegas del país). Por último, el bar ofrece una larga lista de cócteles para saborear en un momento de relajación absoluta. Dirección: Carretera N-­‐260 km 229. La Seu d’Urgell, Lleida. Tel. 973 350 000. Horario: de 13:00 a 15:30 y de 20:30 a 23:30 horas. B A R C E L O N A Hotel Neri
UNA JOYA EN EL BARRIO GÓTICO
Este hotel es fruto de la unión en el siglo XVIII de dos palacios situados en el centro del barrio gótico de Barcelona y frente a la Plaza de Sant Felip Neri, a cuya iglesia iba a rezar a diario Gaudí. Con la llegada del buen tiempo, el hotel ofrece dos espacios para almorzar o cenar al aire libre. Por un lado, el restaurante Roba Estesa cuenta con una terraza en la 4ª planta envuelta en jazmines que permite disfrutar de los cálidos atardeceres de la Ciudad Condal mientras se tapea o se comparten sus platos de inspiración mediterránea. Este año además cuenta con un programa de conciertos, “voz en femenino” que reúne a bandas cuyos vocalistas son mujeres. Por otro lado, la Terraza del hotel se sitúa a pie de calle en la plaza más emblemática de la ciudad, la de Sant Felip Neri, rodeada de majestuosas tipuanas. Dirección: Carrer Sant Sever, 5.Barcelona. Tel. 933 04 06 55 Horario: de 9:00 a 23:00 horas en horario de verano y aines de semana. IBIZA (ISLAS BALEARES)
UN OASIS DE CALMA EN LA ISLA PITIUSA
Mirador de Dalt Vila
En pleno corazón de Ibiza y Tlanqueado por el recinto amurallado de Dalt Vila –declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-­‐, se alza este lujoso hotel, pensado para relajarse y disfrutar de todo el sabor de Ibiza. Lejos del tumulto de la ciudad, esta antigua casa señorial del siglo XIX no perdió ninguno de sus valores históricos cuando fue reconvertida a hotel. Tampoco sus espléndidas vistas panorámicas sobre la ciudad y el emblemático puerto que pueden contemplarse mientras se disfruta de la cocina mediterránea de vanguardia del restaurante Es Mirador. La oferta gastronómica se completa con una amplia carta de cócteles y desayunos (triunfa el “bajo en calorías”) y La Enoteca, un recoleto espacio donde poder catar los mejores vinos de la isla. Dirección: Pza. España, 4. Dalt Vila, Ibiza . Tel. 971 30 30 45. Horario: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 horas. VALLDEMOSSA (MALLORCA-ISLA S BALEARES)
UN REFUGIO EN “EL LUGAR MÁS HERMOSO DEL MUNDO”
Valldemossa
En la sierra de Tramuntana se esconde Valldemossa, un paraíso de olivos y almendros que inspiró a Frédéric Chopin en sus viajes románticos con la escritora George Sand para escribir sus Preludios. De hecho, el célebre pianista lo de3inió como “el lugar más hermoso del mundo”. En este entorno de ensueño, antiguo patrimonio de la Cartuja de Valldemossa, se ubica este boutique hotel y restaurante. Desde las terrazas con vistas del restaurante es posible disfrutar de la mejor gastronomía mallorquina mientras se contempla un paisaje que aún re3leja la misma pureza de antaño. Platos como Llampuga en escabeche con pimientos asados, piñones y vinagreta de olivas trancadas, Dorada sobre ravioli de tumbet, espuma de hinojo y crujiente de camallot o Timbal de paletilla de cordero con butifarrón y crujiente de queso mahonés son un re3lejo de la rica cocina de la isla. Dirección: Ctra. Vieja de Valldemossa s/n. Valldemossa, Mallorca. Tel. 971 612 626. Horario: de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30 horas. POLLENÇA (MALLORCA-ISLAS BALEARES)
LA ESENCIA DE MALLORCA EN VERSIÓN CONTEMPORÁNEA
Son Brull Hotel & Spa
Este hotel se ubica en un antiguo monasterio emplazado en las montañas de Mallorca, con vistas a los campos de olivos, a la viña y a la bahía de Pollença. En la Tinca se cultivan los productos biológicos que se sirven en su restaurante 3\65, como aceite de oliva, ginebra, vino, cítricos, hortalizas y verduras. Bajo la batuta del chef Rafel Perelló se presenta una cocina sana y sabrosa de profundas raíces mallorquinas, basada en la autenticidad y en los mejores productos locales y de temporada, la mayoría de producción propia. Los meses de verano constituyen la mejor época para disfrutar de la terraza con vistas al valle. A la luz de las velas pueden degustarse clásicos como San Pedro con zanahoria morada y pasas, Paletilla de cordero de Pollença con raíces ó Limón Son Brull. Dirección: Crta. Palma-­‐Pollença PM 220. Km 49,9. Pollença, Mallorca. Tel. 971 535 353. Horario: de 20:00 a 22:30 horas. Cerrado todos los martes excepto en agosto. F U E N T E S PA L D A ( T E R U E L- A R A G Ó N )
UN PARÉNTESIS EN EL TIEMPO
La Torre del Visco
Esta masía, con su torre de 1449, hace realidad el sueño de almorzar frente a un valle que aún no ha sido alterado por el hombre y la vida moderna. Rodeada de románticos jardines de rosales y olivos, en la 3inca se producen su propio aceite, frutas y
hortalizas de cultivo ecológico para surtir al restaurante El Visco. Con la llegada del buen tiempo, se abre a dos terrazas en distintos niveles con vistas imponentes. En línea con el movimiento Slow Food, se sirve una cocina tradicional depurada de proximidad: guisos a fuego lento, arroces, pescados y mariscos traídos del Delta del Ebro, tabla de quesos locales y dulces caseros. Previo aviso, también prepararan platos equilibrados para celiacos y vegetarianos o cualquier otro régimen especial. Dirección: Crta A1414 Valderrobres -­‐ Fuentespalda Km 19. Partida Torre del Visco s/n. (Teruel, Aragón). Tel. 978 76 90 15. Horario y capacidad: cenas todos los días. Comidas de viernes a domingo y festivos. Capacidad para 55 personas. SARDÓN DE DUERO (VALLADOLID)
GASTRONOMÍA Y ARTE ENTRE VIÑEDOS
Abadía Retuerta LeDomaine
El hotel Abadía Retuerta LeDomaine tiene en sus fogones al chef Pablo Montero y a Andoni Luis Aduriz como asesor gastronómico. Además del Refectorio, restaurante que cuenta con una estrella Michelin, los clientes pueden disfrutar de la oferta culinaria del Jardín del Claustro. Abierto sólo durante los meses de verano, ofrece una cocina sencilla, fundamentada en el producto de estación: ensaladas, ibéricos, arroces y carnes a la parrilla para disfrutar al aire libre. Resulta una experiencia única por lo singular del enclave, de gran valor histórico y originalmente destinado a la re3lexión de los monjes que habitaban el monasterio. Sin duda, una nueva forma de enriquecer el espíritu. Dirección: N-­‐122, km 332. 47340 (Sardón de Duero, Valladolid). Tel. 983 680 368. Horario Jardín del Claustro: abierto desde el 15 de junio hasta principios de octubre. De 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30 horas. MADRID
UN OASIS DE TRANQUILIDAD EN MADRID
Hotel Orfila
Un palacete construido en 1886 reconvertido a hotel alberga una de las terrazas más deliciosas y sosegadas donde aislarse del bullicio de la ciudad. El Jardín de OrTila es un sorprendente restaurante en p leno centro de Madrid, cuyo 3lorido patio invita a cenar bajo las estrellas. Su cocina, re3inada y técnicamente impecable, resulta en cada uno de sus platos sabrosa y respetuosa con los productos de temporada que el chef Carlos Carpintero se encarga de adquirir personalmente. La oferta se completa con una esmerada selección de vinos y la posibilidad de tomar una copa en cualquier momento. Es el escenario ideal para celebrar una cena o almuerzo con encanto, un cóctel de empresa o un evento o celebración familiar. Dirección: Calle Oraila, 6 (Madrid). Tel. 917 027 770. Horario: de 13:30 a 15:30 y de 20:30 a 23:00 horas. CÁCERES (EXTREMADURA)
CON SABOR A ETERNIDAD
Atrio Restaurante Hotel
En el corazón de la ciudad amurallada de Cáceres y exhibiendo una sublime arquitectura, el hotel y restaurante Atrio ofrece una cocina de sabores únicos y auténticos galardonada con dos estrellas Michelin. Sus dos terrazas de de completar una oferta de lujo. verano terminan Una de ellas se ubica en el ático, con vistas inigualables a la plaza y a la Iglesia de San Mateo. Ofrece un ambiente relajado para disfrutar de una copa de vino y un picoteo informal. La otra se ubica en el patio interior ajardinado y dispone de diez mesas rodeadas de madroños, naranjas y plantas aromáticas. Aquí se puede disfrutar de un paseo maravilloso por la cocina de vanguardia del chef de Toño Pérez, basada en los productos de la tierra. Platos que ya son clásicos como el Salmorejo espeso con gambas blancas o La Torta del Casar con membrillo y aceite han convertido a esta ciudad en un referente a nivel mundial. Dirección: Plaza de San Mateo, 1 (Cáceres, Extremadura). Tel. 927 242 928. Horario: de lunes a domingo, de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 horas. SIGÜENZA (GUADALAJARA)
Molino de Alcuneza
DONDE EL TIEMPO ES DESCANSO
Los muros de un molino harinero de más de 500 años albergan hoy un encantador hotel familiar, ubicado en la comarca histórica de Sigüenza. Pueblos medievales, parques naturales, salinas o ríos encajonados rivalizan en belleza con esta 3inca, que o frece magní3icas vistas al valle del Alto Henares. Al caer la noche el restaurante abre sus puertas para ofrecer al huésped una cocina de auténtico Km 0 basada en las materias primas que le brinda la propia tierra de la 3inca. Día tras día, el chef Samuel Moreno selecciona personalmente los productos del huerto para ofrecer un recetario especial, de vuelta a los orígenes sin perder de vista la modernidad. Buen ejemplo del uso del producto local es la Costilla deshuesada de cerdo ibérico con barbacoa de miel de la Alcarria o el Conejo en escabeche aromático de pistachos y miniverduritas. Un remanso de paz para escapar de la rutina y reencontrarse con los sentidos, que encuentra su punto álgido en los meses de verano. Dirección: GU 128 Km 0,5. Alcuneza-­‐Sigüenza, Guadalajara. Tel. 949 391 501. Horario: de 21:00 a 22:15 horas. Sólo clientes alojados. OROPESA (TOLEDO)
LUJO Y GASTRONOMÍA, A UN PASO DE MADRID
Valdepalacios
Entre los montes de Gredos y el majestuoso Tajo y en una 3inca de 600 hectáreas franqueada por altos cipreses se encuentra esta casa señorial de terracota que data del siglo XIX. Un hotel, Valdepalacios, que alberga el restaurante Tierra, dirigido por el chef José Carlos Fuentes y galardonado con una estrella Michelin. El hotel cuenta con su propia huerta y una pequeña granja, por lo que los productos que pueden disfrutarse tanto en el desayuno como en el resto de comidas son totalmente naturales y frescos. Las dependencias del jardín ofrecen unas vistas panorámicas fantásticas y en ellas se pueden probar platos más sencillos y ligeros que en el restaurante gastronómico: ensaladas, verduritas de la huerta, pastas frescas… Dirección: Crta de Oropesa a Puente del Arzobispo km 9. Oropesa, Toledo. Tel. 925 457 534. Horario: de 14:00 a 15:30 y de 21:00 a 22:30 horas. Restaurantes en España
SANT POL DE MAR (BARCELONA)
TRADICIÓN CATALANA CON UN TOQUE JAPONÉS
Restaurant Sant Pau
En la costa catalana, entre Girona y Barcelona, la Chef Carme Ruscalleda ofrece una cocina creativa y contemporánea, inspirada en el paisaje y las tradiciones gastronómicas de Cataluña y basada en los productos del Maresme, comarca famosa por sus puertos de pesca, huertas especializadas y montañas agrestes. Sus platos, con un equilibrio perfecto y sabores naturales, juegan con los contrastes y las texturas. Desde 2004 la cocina de Carme se ha teñido de inTluencias japonesas que se han integrado con naturalidad en su estilo culinario. Así, en el menú de esta temporada podemos encontrar platos como Miso y dados de foie con umeboshi o Mini Clotxa con pasas y mitzuna. Sant Pau (dos estrellas Michelin) ha mantenido los dos espacios de la antigua casa donde se emplaza: un comedor interior y una galería que se asoman al jardín particular, un pequeño teatro pleno de vegetación con vistas a la costa de Pol de Mar en el que es posible tomar un aperitivo o un café. Dirección: Carrer Nou, 10 (Sant Pau de Mar, Barcelona). Tel. 937 600 662. Horario: de lunes a domingo, de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 horas. LASARTE-ORIA (GUIPÚZCOA)
LA QUINTAESENCIA DE LOS SABORES
Martín Berasategui
“La buena cocina, la que se escribe con mayúsculas, no es propiedad de nadie: es de todos los que la elaboran en el fogón desde tiempo inmemorial.” Eso aTirma Martín Berasategui, que ha convertido este restaurante del País Vasco, dos estrellas Michelin, en un templo culinario. galardonado con Los grandes ventanales con vistas al prado crean una seductora atmósfera, y con la llegada del bien tiempo es posible reservar una de las codiciadas mesas de la terraza. La de Berasategui es una cocina 3iel a sus raíces y al mismo tiempo ligera y equilibrada, sin renunciar nunca al sabor. Los platos, concebidos como pequeños bocados, varían según el antojo del campo, el mar y las estaciones. En el menú de esta temporada sobresalen algunos clásicos de la gastronomía como el Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde y nuevas creaciones como el Salmonete con sus cristales de escamas al vino tinto. Dirección: Loidi Kalea, 4 (Lasarte-­‐Oria, Guipúzcoa). Tel. 94 336 64 71. Horario: de 13:00 a 14:45 y de 20:30 a 22:15 horas. Cierra domingos noche, lunes y mares todo el día. Hoteles en Portugal
PORTIMÃO (PORTUGAL)
A LOS PIES DE UNA DE LAS PLAYAS MÁS BELLAS DEL ALGARVE
Bela Vista Hotel & Spa
En esta soberbia región soleada del sur de Portugal, en la magníTica playa de Praia da Rocha, una casa familiar del siglo XIX asentada frente al océano se convirtió en 1934 en el primer hotel del Algarve. Actualmente renovado, aunque sigue manteniendo sus azulejos y maderas originales, el Bela Vista Hotel & Spa ofrece paz e intimidad en un escenario vibrante y lleno de color. El vaivén de las olas mece cada instante, mientras se disfruta de un cóctel en el bar frente a la piscina o de una cena romántica en la gran terraza sobre el mar del restaurante Vista. Su chef, João Oliveira, se ha rodeado de un joven equipo para diseñar una carta que combina a la perfección la gastronomía del norte de Portugal con las recetas tradicionales mediterráneas, respetando los sabores originales y la frescura de los ingredientes. Dirección: Avenida Tomás Cabreira -­‐ Praia Da Rocha 8500-­‐802 (Portimão, Algarve, Portugal). Tel. +351 282 460 280. Horario: de 19:30 a 21:30 horas. CASCAIS (PORTUGAL)
ENTRE EL OCÉANO Y EL ENCANTO DE LISBOA
Fortaleza do Guincho
Junto con el faro de Cabo da Roca, la Fortaleza do Guincho es el punto más al oeste de Europa. Ante el portalón de entrada de este caserón, dos cañones apuntando hacia el océano Atlántico indican que se va a entrar en una antigua fortaleza, cuyos interiores del siglo XVII perfectamente conservados mantienen la elegancia de antaño. La playa a dos pasos y la deliciosa cocina marinera de su restaurante (galardonado con una Estrella Michelin), a cargo del chef Vincent Farges son dos de los puntos fuertes del hotel. Su gastronomía reTleja la riqueza de la cocina franco-­‐portuguesa, y no es raro que muchos portugueses se desplacen desde Lisboa –a sólo 30 kilómetros de distancia-­‐ para probar sus célebres platos en la terraza con vistas al mar. Destaca su magní3ica carta de vinos, seguramente una de las mejores del país luso. Dirección: Estrada do Guincho 2750-­‐642 (Cascais, Portugal). Tel. +351 214 870 491. Horario: de 12:30 a 15:00 y de 19:30 a 10:30 horas. AMARANTE (PORTUGAL)
Casa da Calçada
ENTORNO IDÍLICO EN AMARANTE
Entre la ciudad de Oporto y el valle del río Duero se encuentra la Casa da Calçada, un hotel de lujo situado en un entorno idílico. Declarado por el Gobierno portugués ediTicio de especial interés arquitectónico, histórico y cultural, conserva su estilo barroco original en una atmósfera romántica que invita a viajar al pasado. Este palacio construido en el siglo XVI alberga, además de una viña propia, el Restaurante Largo do Paço que cuenta con una estrella Michelin. Bajo la batuta del chef Vitor Matos, en la cocina de Largo do Paço conviven platos contemporáneos y de vanguardia con tradicionales recetas portuguesas. El emperador y el bogavante al vapor con aromas orientales, el bacalao con pan de maíz o el cerdo bísaro con3itado con salsa de sarrabulho son algunos de sus hits perfectos para disfrutar en su agradable terraza con vistas al lago. Dirección: Largo do Paço 6, 4600-­‐017, (Amarante, Portugal). Tel. +351 255 410 830. Horario: de 12.30 a 15.00 y de 19.30 a 22.30 horas. FUNCHAL (ILHA DA MADEIRA) (PORTUGAL)
ENCANTO EN LA ISLA DE LAS FLORES
Casa Velha do Palheiro
Ubicado en la isla de Madeira, en la animada ciudad de Funchal, Casa Velha do Palheiro situada en una casa solariega construida en 1804 se ha convertido en un oasis de paz ideal para relajarse y disfrutar de sus Palheiro. famosos jardines Dotado de spa y campo de Golf, Casa Velha do Palheiro cuenta además con tres espacios gastronómicos: el Restaurante Casa Velha, con una propuesta de cocina tradicional portuguesa reinterpretada, la Casa de Chá, un coqueto salón de té con una terraza situada en los jardines, ideal para reponer fuerzas tras una jornada de golf y el Restaurante Palheiro Golf Clubhouse, con vistas panorámicas al mar Atlántico, el lugar perfecto para degustar una copa de vino de Madeira al aire libre. Dirección: Rua da Estalagem 23 São Gonçalo (Funchal, Ilha da Madeira). Tel. +351 291 790 350. Horario: de 12.30 a 14.30 y de 19.30 a 22.00 horas. VILA NOVA DE GAIA (PORTUGAL)
The Yeatman
LAS MEJORES VISTAS DE OPORTO
Ubicado en el centro de Vila Nova de Gaia, sede histórica de las bodegas de Oporto, The Yeatman toma su nombre de una familia de comerciantes británicos que aún continúan con su actividad. Una reconoce en la colección de vinos portugueses que herencia que se forman parte de su bodega y que pueden degustarse en su restaurante. Con la llegada del verano, The Yeatman abre la terraza de su restaurante, un espacio perfecto para disfrutar de un agradable almuerzo o una cena íntima con sus deslumbrantes vistas al río y al centro histórico de la ciudad. Diversas especialidades regionales conforman la oferta gastronómica que ha diseñado el chef Ricardo Costa, considerado líder de la nueva generación de cocineros portugueses, para este restaurante galardonado con una estrella Michelin. Dirección: Rua do Choupelo (Santa Marinha), 345 4400-­‐088 Vila Nova de Gaia (Portugal). Tel. +351 220 133 100. Horario: de lunes a Sábado de 12.30 a 15:00 y de 19.30 a 23:00 horas. Domingos de 13:00 a 15.30 y de 19.30 a 23:00 horas. MÁS INFORMACIÓN
HOTELES EN ESPAÑA:
RESTAURANTES EN ESPAÑA:
A Quinta da Auga: www.aquintadaauga.com Palacio de Luces: www.palaciodeluces.com Sant Pau: www.ruscalleda.com Castilo de Arteaga: www.castillodearteaga.com Echaurren: www.echaurren.com Torre del Remei: www.torredelremei.com HOTELES EN PORTUGAL:
Bela Vista Hotel & Spa: www.hotelbelavista.net Mas de Torrent Hotel & Spa: www.hotelmastorrent.com Fortaleza do Gincho: www.fortalezadoguincho.com El Castell de Ciutat: www.hotelelcastell.com Casa da Calçada: www.casadacalcada.com Hotel Neri: www.hotelneri.com Mirador de Dalt Vila: www.hotelmiradoribiza.com Casa Velha do Palheiro: www.casa-­‐velha.com Valldemossa: www.valldemossahotel.com Martín Berasategui: www.martinberasategui.com The Yeatman: www.the-­‐yeatman-­‐hotel.com San Brull Hotel & Spa: www.sonbrull.com La Torre del Visco: www.torredelvisco.com PARA MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA:
Abadía Retuerta LeDomaine: www.abadia-­‐retuerta.com ACCIÓN Y COMUNICACIÓN – 914 430 293
Hotel Oraila: www.hoteloraila.com Ana Escobar: 609 111 907 – [email protected] Atrio Restaurante & Hotel: restauranteatrio.com Molino de Alcuneza: www.molinodealcuneza.com Lola Pardo: 638 042 894 – [email protected] Valdepalacios: www.valdepalacios.es 

Documentos relacionados