“¡Vendré otra vez!” – ¡Jesús habló de su

Transcripción

“¡Vendré otra vez!” – ¡Jesús habló de su
“¡Vendré otra vez!” – Jesús
Diciembre 21, 2008
Pastor Chip Birch
“¡Vendré otra vez!” – ¡Jesús habló de su regreso!
1. La promesa JN 14:1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. JN 14:2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no {fuera así,} os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. JN 14:3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, {allí} estéis también vosotros. JN 14:4 Y conocéis el camino adonde voy. JN 14:5 Tomás le dijo*: Señor, {si} no sabemos adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino? JN 14:6 Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.
2. Los eventos
¡Estos fueron definidos claramente! MAT 24:27 Porque así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.
Se encuentran en las escrituras del antiguo y del nuevo testamento. MAT 24:7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y en diferentes lugares habrá hambre y terremotos. ZEC 14:3 Entonces saldrá el \Señor\ y peleará contra aquellas naciones, como cuando El peleó el día de la batalla. ZEC 14:4 Sus pies se posarán aquel día en el monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, {formando} un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur. ZEC 14:9 Y el \Señor\ será rey sobre toda la tierra; aquel día el \Señor\ será uno, y uno su nombre. 1TS 4:15 Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos {y} que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 1TS 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. 1TS 4:17 Entonces nosotros, los que estemos vivos {y} que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1TS 4:18 Por tanto, confortaos unos a otros con estas palabras.
Arrebatados­ 726g harpazo_ ­ capturar, agarrar, raptar (4)
¿Cuales son algunas verdades esenciales que debemos recordar en las Navidades?
1. ¡Jesús y su nacimiento Virgen! ISA 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.
Virgen ­ 5959 almah – una mujer joven, una virgen (1)
2. ¡Jesús es Emmanuel! MAT 1:23 \He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel\, que traducido significa: \Dios con nosotros\.
Emmanuel: de 5973 y 410: "Dios con nosotros," el nombre de un niño
1
3. “Jesús” ­ ¡salvará a su pueblo de sus pecados! MAT 1:21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados. MAT 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo:
4. Jesús es la “Luz del mundo” JOH 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
5. Jesús es el “Rey de reyes” REV 17:14 Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El {son} llamados, escogidos y fieles. 1TI 6:15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; REV 19:16 Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
6. ¡Jesús vendrá otra vez! ¡El regreso glorioso! Segunda Navidad
Apareciendo, ¡Su venida! TIT 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres, TIT 2:12 enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente, TIT 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Cristo Jesús,
Aparición ­ 2015g epiphaneia ­ apariencia (5), [manifestación] 2TH 2:8 Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con la apariencia de su venida; 1TI 6:14 que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de nuestro Señor Jesucristo, 2TI 1:10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio, 2TI 4:1 Te encargo solemnemente, en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, que ha de juzgar a los vivos y a los muertos, por su manifestación y por su reino:
¿Cómo podemos reflejar estas verdades esenciales en nuestras vidas?
1. ¿Estas nacido de nuevo? JOH 3:3 Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.
Nacido, Nacer ­ 1080g gennao_ ­ engendrar, _________ (59)
De nuevo: 509g ano_then – de lo alto JOH 3:4 Nicodemo le dijo*: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo {ya} viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? JOH 3:6 Lo que es nacido de la
2
carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. JOH 3:7 No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo." 1PE 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 1PE 1:23 {Pues} habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino {de una que es} incorruptible, {es decir,} mediante la palabra de Dios que vive y permanece.
Nacido ­ 313g anagennao_ ­ engendrado de nuevo (2),
2. ¿Estas sellado por el Espíritu Santo – Está Dios en nosotros? EPH 1:13 En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa, EPH 1:14 que nos es dado como garantía de nuestra herencia, con miras a la redención de la posesión {adquirida de Dios}, para alabanza de su gloria. EPH 1:15 Por esta razón también yo, habiendo oído de la fe en el Señor Jesús que {hay} entre vosotros, y {de} vuestro amor por todos los santos,
Garantía ­ Promesa de pago ­ 728g arrabo_n ­ 2CO 1:22 quien también nos selló y {nos} dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía. 2CO 5:5 Y el que nos preparó para esto mismo es Dios, quien nos dio el Espíritu como garantía.
3. ¿Estas envuelto en la comisión del evangelio? MAT 28:18 Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. MAT 28:19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; MAT 28:20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
4. ¿Estas llevando la luz que Él te creó para ser? MAT 5:14 Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; MAT 5:15 ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. MAT 5:16 Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
5. ¿Estas entrenándote para ser un príncipe o una princesa? ¡Hemos de reinar con El! 2TI 2:11 Palabra fiel {es ésta}: #Que si morimos con El, también viviremos con El; 2TI 2:12 si perseveramos, también reinaremos con El; si le negamos, El también nos negará; 2TI 2:13 si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo. #
Reinar ­ 4821g sumbasileuo_ ­ reinar con (2) 1CO 4:8 Ya estáis saciados, ya os habéis hecho ricos, {ya} habéis llegado a reinar sin {necesidad de} nosotros; y ojalá hubierais llegado a reinar, para que nosotros reinásemos también con vosotros.
6. ¿Amas Su aparición? 2TI 4:8 En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
3 

Documentos relacionados