Ejercicio 6 Organizaciones lideradas por niñas y niños y

Comentarios

Transcripción

Ejercicio 6 Organizaciones lideradas por niñas y niños y
Módulo de Fundamentos 4 Participación e inclusión Sección 4 Construcción de capacidades para la participación de niñas y niños Ejercicio 6 Organizaciones lideradas por niñas y niños y asociaciones de adultos y niños Análisis de estudio de caso Objetivo Al final de este ejercicio, los participantes podrán:
·
Reconocer los beneficios del desarrollo y fortalecimiento de las iniciativas y organizaciones lideradas por niñas y niños.
·
Reconocer los beneficios de apoyar a las sociedades de adultos y niños, lo cual permite a niñas y niños hacer valer sus derechos y aumentar la rendición de cuentas de los adultos hacia ellos.
·
Entender mejor los procesos, estructuras, mecanismos y recursos que apoyan las iniciativas lideradas por niños, las organizaciones y las sociedades de adultos y niños. Duración De 50 a 60 minutos. Recursos
·
·
Suficientes copias de la Sección 4, Material de trabajo 3 Estudio de caso.
Suficientes copias de la Sección 7, Material de trabajo 5 Elementos de calidad claves para las organizaciones e iniciativas lideradas por niñas y niños. Metodología 1 Separe a los participantes en tres grupos y entregue a cada grupo un estudio de caso del Material de trabajo 3. Estos ofrecen diferentes ejemplos de organizaciones lideradas por niños y de sociedades de adultos y niños. 2 Pida a los grupos que lean sus estudios de caso, los analicen y registren lo siguiente en el papelógrafo:
·
Los principales beneficios al desarrollar y fortalecer las organizaciones lideradas por niñas y niños, las iniciativas y/o las sociedades de adultos y niños.
Paquete de recursos ARC 2009 http://www.arc­online.org ARC­ES­ModF4­4­E6­2009 Pág 1 de 2 Módulo de Fundamentos 4 Participación e inclusión Sección 4 Ejercicio 6 ·
Los procesos, estructuras, mecanismos y recursos que apoyan el desarrollo de las iniciativas lideradas por niños, las organizaciones y las sociedades de adultos y niños. 3 En plenaria, pida a cada grupo que presente su estudio de caso y sus hallazgos claves. Facilite una discusión en los puntos claves de aprendizaje y entregue a los participantes la Sección 7, Material de trabajo 5.
Paquete de recursos ARC 2009 http://www.arc­online.org ARC­ES­ModF4­4­E6­2009 Pág 2 de 2

Documentos relacionados