Conocimientos legales básicos 5º grado. Tarjetas biográficas

Comentarios

Transcripción

Conocimientos legales básicos 5º grado. Tarjetas biográficas
Conocimientos legales básicos
5º grado. Tarjetas biográficas
Intentamos que la información contenida en estas tarjetas biográficas sea lo más exacta posible. Si encuentra algún error comuníquelo a [email protected]
Todos los derechos reservados. Este material se puede utilizar únicamente con fines
educativos. Cualquier otro uso de este material requiere la autorización del Colegio
de Abogados de Texas.
Más información sobre el curso de conocimientos legales básicos en
www.texaslre.org
442º regimiento de Infantería (1943‐1946) EL 442º REGIMIENTO DE INFANTERÍA era un regimiento del Ejército formado exclusivamente por descendientes de japoneses nacidos en EE. UU. que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Después del ataque japonés de Pearl Harbor en 1941, los estadounidenses de origen japonés fueron encerrados en campos de concentración en el oeste del país. A pesar de este trato injusto, algunos hombres se alistaron voluntarios en el Ejército cuando se creó el 442º regimiento. Lucharon en Europa y recibieron muchas condecoraciones militares. Eran conocidos como el batallón del Corazón Púrpura porque muchos de ellos resultaron heridos o murieron en acción. El 442º regimiento rescató al llamado “batallón perdido”, una unidad de la Guardia Nacional de Texas rodeada por los alemanes en 1944. El heroísmo del 442º regimiento sirvió para terminar con la discriminación de los japoneses después de la guerra.
5th Grade Bio Card—2
John Adams (1735‐1826) JOHN ADAMS, nacido en Massachusetts, fue uno de los padres de la patria y el primer vicepresidente, durante la presidencia de George Washington. Luego fue el segundo presidente de EE. UU. Adams fue a la Universidad de Harvard y más tarde se hizo abogado. Se casó con Abigail Smith en 1764 y tuvieron seis hijos. Adams fue uno de los que convencieron al Congreso de que declarara la independencia de Inglaterra en 1776 y formó parte de la comisión que redactó la declaración. Representó a Massachusetts como delegado en los dos Congresos Continentales. Conocía bien a George Washington y lo propuso como comandante en jefe del Ejército continental. Al jubilarse se retiró a Massachusetts, donde escribió unas importantes cartas para la historia del país. Él y Thomas Jefferson murieron el mismo día, el 4 de Julio de 1826, en el 50º aniversario de la Declaración de Independencia. 5th Grade Bio Card—2
Samuel Adams (1722‐1803) SAMUEL ADAMS fue un patriota que nació en Boston durante la época de la Revolución. Era primo del presidente John Adams. Los dos eran muy conocidos durante la época colonial y hablaban en público sobre cómo se debería declarar la independencia de Gran Bretaña. Fue nombrado representante en el Congreso Continental, donde era conocido por sus largos discursos sobre la independencia. Fue uno de los signatarios de la Declaración de Independencia de 1776. Adams dejó el Congreso Continental en 1781 y regresó a Massachusetts donde participó en la redacción de la constitución de ese estado. En 1789 fue nombrado vicegobernador del estado y luego llegaría a ser gobernador. Fue reelegido cada año hasta 1797, año en que se jubiló. Murió en Boston la mañana del 2 de octubre de 1803.
5th Grade Bio Card—3
Jane Addams (1860‐1935) JANE ADDAMS fue la fundadora de Hull House, organización de ayuda a los inmigrantes pobres que llegaban a Chicago. Addams y una amiga suya daban discursos, recaudaban fondos y reclutaban voluntarios para ofrecer los servicios necesarios. Hull House les ofrecía clases de preescolar, guardería infantil para las madres que trabajaban y actividades extraescolares para los niños. Más tarde añadieron a sus servicios una galería de arte, una oficina de empleo, biblioteca, cocina, música, clases de arte e instalaciones deportivas. Al cabo de un año Hull House atendía a unas 2.000 personas cada semana. Addams fue una de las pocas mujeres que fue a la universidad en su época. Tuvo la idea de crear Hull House en un viaje a Londres donde conoció una organización similar. Jane Addams luchó por los derechos de los niños, los afroamericanos y las mujeres. Fue la primera presidenta de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad.
5th Grade Bio Card—3
Susan B. Anthony (1820‐1906) SUSAN B. ANTHONY luchó durante más de 50 años por la causa de la igualdad de derechos de la mujer, pues vivió en una era en que la mujer no tenía derechos políticos. Anthony nació en Massachusetts y fue a la escuela en Filadelfia (Pensilvania). Sufrió discriminación desde muy joven por ser mujer y pensaba que las cosas no cambiarían hasta que la mujer tuviera derecho al voto. En 1851 conoció a Elizabeth Cady Stanton. Juntas lideraron el movimiento por el derecho al voto femenino. Dio discursos por todo el país y de 1869 a 1906 se dirigió cada año al Congreso para pedir que se cambiara la Constitución y permitiera el voto de la mujer. Susan B. Anthony murió antes de que se aprobara la 19ª enmienda en 1920.
5th Grade Bio Card—4
Neil Armstrong (1930‐2012) NEIL ARMSTRONG nació en Ohio. Cuando era niño dibujaba y construía sus propios aviones en miniatura. Sacó su licencia de piloto a los 16 años. Fue reclutado para la guerra de Corea y sirvió en la Armada. Voló en 78 misiones de combate y ganó tres medallas al valor. Después de la guerra Armstrong fue a la universidad y se hizo piloto de pruebas para la Armada. En 1959 fue seleccionado para ser astronauta. Voló en la misión Géminis 8 y su rápida actuación evitó un accidente grave. Armstrong fue elegido para comandar la misión del Apollo 11 para llevar al primer hombre a la Luna. Sus primeras palabras al pisar la Luna, famosas hoy en día, fueron: “Este es un pequeño paso para mí, pero un gran paso para la humanidad”. Armstrong dejó la NASA para jubilarse en 1971 y volvió a la granja donde había crecido en Ohio.
5th Grade Bio Card—4
Alexander Graham Bell (1847‐1922) ALEXANDER GRAHAM BELL, conocido por ser el inventor del teléfono, nació en Escocia. Como su madre era sorda, su padre ideó un sistema para enseñarle a hablar. Bell llegó a EE. UU. en 1871 y se hizo ciudadano en 1882. Enseñó a personas sordas a hablar con el sistema de su padre y llegó a ser profesor de medicina de la voz en la Universidad de Boston. Desde que tenía 18 años trabajó en la idea de transmitir la voz electrónicamente. El 10 de marzo de 1876 inventó un teléfono experimental capaz de transmitir sonidos a distancia. Su ayudante Thomas Watson oyó la frase: “Sr. Watson, venga aquí, le necesito”. El teléfono se presentó por primera vez en la Exposición del Centenario de Filadelfia y dio lugar a la creación de la Bell Telephone Company, que hoy en día es AT&T.
5th Grade Bio Card—5
William Bradford (1590‐1657) WILLIAM BRADFORD fue el cabecilla de un grupo de colonos ingleses que llegaron a Nuevo Mundo en un barco llamado Mayflower huyendo de las persecuciones religiosas. En 1620 crearon el primer asentamiento en Cape Cod antes de trasladarse a Plymouth. Antes de llegar a tierra redactaron un documento llamado el Pacto del Mayflower, en el cual acordaban constituir un gobierno por el bien común. Después de 65 días navegando, los 102 pasajeros llegaron a tierra firme. El primer año fue muy duro para ellos. Muchos murieron de enfermedades y por la falta de comida. El año siguiente fue mucho mejor gracias a la ayuda de los indios wampanoag. Gracias a ellos celebraron una gran fiesta de Acción de Gracias. Más tarde llegaron nuevos colonos de Europa. Bradford fue gobernador de la colonia de Plymouth hasta 1656.
5th Grade Bio Card—5
George Washington Carver GEORGE WASHINGTON CARVER nació como esclavo en Misuri pero fue adoptado y criado como hombre libre por la familia Carver. De joven dejó su hogar para estudiar. Lo rechazaron en Highland College por ser afroamericano, pero fue aceptado en el Simpson College y más tarde en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Iowa, donde se licenció en botánica. Carver creía que debería usar sus conocimientos para ayudar a otros afroamericanos. Cuando Booker T. Washington le propuso dirigir los estudios de agricultura del Instituto Tuskegee, Carver aceptó. Enseñó a los agricultores locales a cultivar la tierra eficientemente y a mejorar las cosechas. También desarrolló más de 300 productos a partir de la planta del cacahuate. Carver sufrió discriminación racial toda su vida pero nunca se desanimó por eso. Enseñó en Tuskegee durante 47 años.
(1864‐1943) 5th Grade Bio Card—6
César Chávez (1927‐1993) CÉSAR CHÁVEZ dedicó su vida a luchar por los derechos de los trabajadores inmigrantes. Cuando era niño su familia perdió la granja que tenía durante la Gran Depresión. Después de eso se fueron a California y se unieron a los miles de empleados agrícolas que trabajan en la recolección de frutas y verduras. Estos trabajadores no tenían un hogar fijo y vivían sin electricidad ni agua. Durante esa época Chávez asistió a unas 30 escuelas primarias. Se alista en la Armada y regresa a California para trabajar en los campos. Con idea de mejorar las condiciones de trabajo y los salarios de los trabajadores agrícolas, comienza a registrar votantes méxico‐americanos. Crea la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas en 1962 y organiza varios boicoteos en favor de los derechos de los trabajadores del campo.
5th Grade Bio Card—6
John Deere (1804‐1886) JOHN DEERE nació en Vermont. Aprendió a ser herrero y tuvo su propia herrería. Se trasladó con su familia a Illinois. Pronto se da cuenta de que el arado de hierro y madera que se usa en el este no sirve para arar las tierras duras de las praderas. Solo un arado con una superficie más pulida podía servir en estas tierras. Para ello empieza a trabajar en un arado de acero, pero al ver que no podía hacerlo lo encarga en Inglaterra y luego en Pittsburg. Su nuevo arado resultó muy eficaz en las tierras más duras de la pradera. Deere siguió trabajando en su arado, tratando de mejorarlo. Al cabo del tiempo su empresa se convirtió en la mayor compañía de herramientas agrícolas del mundo.
5th Grade Bio Card—7
Thomas Edison THOMAS EDISON nació cuando aún no existían los focos eléctricos, la música grabada ni el cine. Durante su vida, Edison cambió todo eso con sus inventos. Edison nació en Ohio. Su madre lo educó en casa en vez de ir al colegio. Era medio sordo. Con 21 años patentó su primer invento, una grabadora de sonido, pero no despertó mucho interés. En 1869 inventó la cinta para marcar el movimiento de las acciones de bolsa y la vendió por 40.000 dólares. Luego construyó el primer laboratorio de pruebas y contrató a más de 60 inventores. En toda su vida, Edison solicitó el registro de más de 1.000 patentes. Algunos de sus inventos son el fonógrafo, la cámara de cine y el telégrafo. Su invento más conocido es el foco de luz incandescente.
(1847‐1931) 5th Grade Bio Card—7
Dwight D. Eisenhower (1890‐1969) DWIGHT D. EISENHOWER fue el 34º presidente de EE. UU. Nació en Texas pero se crio en Kansas. Después de ir a la academia militar de West Point, Eisenhower fue destinado a Texas, donde conoció a su futura esposa Mamie Doud. Eisenhower tenía grandes dotes de organización y quedó el primero de la clase en la Escuela de Guerra del Ejército. Durante la Segunda Guerra Mundial comandó las fuerzas aliadas en el norte de África, Sicilia e Italia. Fue también comandante supremo de las tropas que invadieron Francia el Día D y fue ascendido a general. En cinco años pasó de teniente coronel al rango más alto del Ejército. En 1952 Eisenhower fue elegido presidente de EE. UU. Fue responsable de la creación de la red de autopistas interestatales.
5th Grade Bio Card—8
Benjamin Franklin BENJAMÍN FRANKLIN fue impresor, inventor, político, padre de la patria y ciudadano ejemplar. Nació en Boston y solo fue un año a la escuela. Trabajó ayudando a su hermano James en una imprenta. A los 17 años se va de Boston y con 24 ya tiene su propia imprenta y un periódico en Filadelfia. Colabora en la creación del Servicio Postal y el Departamento de Bomberos. Como científico, Franklin inventó las lentes bifocales, un horno de cocina (llamado Franklin Stove) y el pararrayos. Benjamín Franklin también participó en el importante Segundo Congreso Continental. Asistió a la Convención Constitucional y escribió parte de la Declaración de Independencia y de la Constitución. Negoció tratados internacionales y fue embajador en Francia.
(1706‐1790) 5th Grade Bio Card—8
Nathan Hale (1755‐1776) NATHAN HALE se licenció por la Universidad de Yale cuando tenía 18 años y fue profesor. Durante la Revolución de EE. UU. Hale se alistó en el Ejército continental. Fue parte de un grupo llamado Rangers, conocidos por su bravura y valentía. Cuando el general George Washington pidió un voluntario para ir a espiar a los ingleses, Nathan Hale se ofreció. Disfrazado, cruzó las líneas enemigas y consiguió información muy importante para el Ejército continental. En su camino de vuelta Nathan Hale fue capturado por los ingleses y juzgado por espionaje. Antes de ser ahorcado a los 21 años dijo lleno de calma: “Siento tener solo una vida que dar por mi país”.
5th Grade Bio Card—9
Anne Hutchinson (1591‐1643) ANNE HUTCHINSON fue una mujer muy valiente que dedicó su vida a la causa de la libertad de religión. Anne vivía con su familia en Londres, donde su padre era pastor anglicano. Ella se educó en su casa, con sus padres. Se casó con Will Hutchinson y se convirtieron al puritanismo. Se trasladaron a la colonia de la bahía de Massachusetts, donde esperaban poder practicar su religión sin ser criticados. Anne hacía en su casa frecuentes reuniones religiosas con mujeres, lo cual no gustó a la Iglesia. Anne puso entonces en duda algunas creencias, y eso enojó aún más a las autoridades religiosas. En 1638 Anne fue acusada de herejía y excomulgada. Después de su juicio fue obligada a abandonar Boston con su familia. Se fueron a lo que hoy es Rhode Island y fundaron la ciudad de Pocasset, actualmente Portsmouth. Al morir su esposo, Anne y sus hijos se fueron a vivir a Nueva York.
5th Grade Bio Card—9
Thomas Jefferson (1743‐1826) THOMAS JEFFERSON escribió la Declaración de Independencia y el Estatuto de Libertad Religiosa de Virginia, fue el tercer presidente de EE. UU. y el fundador de la Universidad de Virginia. Nació en Virginia y estudió en el College of William and Mary. Cuando tenía 21 años heredó unas tierras de su padre en las que construyó su casa, Monticello. Fue abogado y miembro de la Cámara de los Ciudadanos. En 1776, siendo miembro del Congreso Continental, le pidieron que escribiera una declaración de independencia para las colonias. Fue el primer secretario de Estado del presidente George Washington y vicepresidente de John Adams. Fue elegido presidente en 1801 y reelegido más tarde. Durante su presidencia EE. UU. compró el territorio de Luisiana y tuvo lugar la expedición de Lewis y Clark.
5th Grade Bio Card—10
Martin Luther King, Jr. (1929‐1968) MARTIN LUTHER KING JR. De niño le dijeron que sus amigos blancos no podían jugar con él porque era afroamericano. En su época los afroamericanos eran tratados injustamente. Martin era muy buen estudiante. Terminó la secundaria dos años antes de lo normal y fue a la universidad con 15 años. Se hizo pastor de la Iglesia y se casó con Coretta Scott. Su primera iglesia estaba en Montgomery, en el estado de Alabama, donde Rosa Parks se negó a sentarse en la zona reservada para afroamericanos en el autobús y fue arrestada por eso. Martin Luther King organizó protestas pacíficas para pedir que se cambiaran las leyes injustas contra los afroamericanos. Lideró muchas manifestaciones y en 1963 encabezó una marcha de 200.000 personas en Washington D.C. Allí pronunció el famoso discurso Tengo un sueño. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964 y fue asesinado cuatro años después.
5th Grade Bio Card—10
James Madison (1751‐1836) JAMES MADISON, fue uno de los artífices de la Constitución. Nació en Virginia y fue a la Universidad de Princeton, donde terminó sus estudios en solo dos años. En 1776 colaboró en la redacción de la Constitución de Virginia y en la Carta de Derechos. Madison era el miembro más joven del Congreso Continental, pero pronto se ganó el respeto de todos los delegados. Representó a la delegación de Virginia en la convención constitucional de 1787 y fue la única persona que tomó notas. Contribuyó mucho a la nueva Constitución junto con Alexander Hamilton y John Jay. Fue miembro de la primera legislatura de la Cámara de Representantes y redactó la Carta de Derechos. Fue secretario de Estado del presidente Thomas Jefferson y elegido dos veces presidente de EE. UU.
5th Grade Bio Card—11
George Mason (1725‐1792) GEORGE MASON era un rico terrateniente que tenía una plantación y era miembro de la Cámara de los Ciudadanos de Virginia. Cuando la Ley del Timbre de 1765 causó el enojo de los colonos, Mason envió cartas a los comerciantes de Londres explicándoles su punto de vista. Mason escribió la Carta de Derechos de Virginia, que serviría de base para la Declaración de Independencia y la Carta de Derechos. Aunque siempre defendió la idea de crear una constitución para los EE. UU., cuando por fin se redactó en Filadelfia en 1787 se negó a firmarla porque no incluía una carta de derechos. Temía que la nueva forma de gobierno fuera como una monarquía. Más tarde se añadió una carta de derechos a la Constitución. George Mason fue un líder fuerte cuando se constituyó el Estado.
5th Grade Bio Card—11
Rosa Parks (1913‐2005) ROSA PARKS, la “Madre del movimiento por los derechos civiles”, nació en Alabama. Vivió con su familia en la granja de sus abuelos. Rosa vivió en una época en que los afroamericanos no eran tratados con respeto. Asistió a una escuela para afroamericanos y compartía clase con otros 50 niños. Al acabar la secundaria Rosa trabajó en una tienda de ropa haciendo arreglos de costura. Un día, volviendo a casa del trabajo tomó el autobús y se sentó en la zona reservada para blancos, lo cual era ilegal. Un hombre blanco subió al autobús y el conductor le dijo que tenía que cambiarse de asiento. Ella se negó y fue arrestada. Esto dio lugar a las protestas de los afroamericanos, que boicotearon los autobuses de durante un año y supuso el comienzo del movimiento por los derechos civiles. El Tribunal Supremo dictaminó más tarde que era ilegal discriminar a la gente por su color.
5th Grade Bio Card—12
William Penn (1644‐1718) WILLIAM PENN era cuáquero y fundó la colonia de Pensilvania. Su creencia en la libertad religiosa constituye una de las primeras declaraciones sobre la libertad de culto religioso en las colonias. Los cuáqueros eran perseguidos en Inglaterra. Penn estuvo en la cárcel varias veces por su “radicalismo religioso”. Fue entonces cuando empezó a luchar por la libertad religiosa. En 1681 consiguió permiso para establecer una colonia en el Nuevo Mundo para los cuáqueros que buscaban libertad religiosa. Muchos cuáqueros fueron a las colonias con esa idea. Penn estuvo allí de 1682 a 1684. Negoció muchos tratados con los indios. Les decía: “Deseo ganarme su amor y su amistad siendo justo y considerado".
5th Grade Bio Card—12
Charles Pinckney (1757‐1824) CHARLES PINCKNEY nació en Carolina del Sur, hijo de un rico abogado y terrateniente. Luchó durante la Revolución y fue capturado por los ingleses. Pinckney empezó su carerra política en el Congreso Continental. Trabajó mucho por conseguir que EE. UU. mantuviera el derecho a navegar por el río Misisipi. Pinckney era partidario de mantener un gobierno central fuerte. Era un gran orador y así lo demostró en la Convención Constitucional. Participó en el borrador de la Constitución y contribuyó a resolver problemas que surgieron durante los debates. Más tarde fue gobernador, diputado de la Cámara de Representantes y senador. En 1800 dirigió la campaña electoral de Thomas Jefferson en Carolina del Sur. Cuando Jefferson fue elegido presidente, lo nombró embajador en España.
5th Grade Bio Card—13
Colin Powell (1937‐ ) COLIN POWELL fue el primer afroamericano en ocupar los cargos de consejero de Seguridad Nacional, presidente de la junta de jefes del Estado Mayor y secretario de Estado. Powell nació en Nueva York y se educó en las escuelas públicas de esa ciudad. Fue al City College de Nueva York y a la Universidad George Washington. Hizo carrera en el Ejército durante 35 años y llegó a ser general de cuatro estrellas. Fue consejero de Seguridad Nacional del presidente Reagan y presidente de la junta de jefes del Estado Mayor, el cargo militar más alto, con el presidente George H. W. Bush. Dirigió las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto contra Irak. Dejó el Ejército y en diciembre de 2000 el presidente George W. Bush le nombró secretario de Estado, cargo que desempeñó durante tres años.
5th Grade Bio Card—13
Ronald Reagan (1911‐2004) RONALD REAGAN, político republicano de California, fue el 40º presidente de EE. UU., de 1981 a 1989. Fue reelegido en 1984, cuando tenía 74 años, siendo el presidente más anciano de la historia del país. Solo 69 días después de las elecciones de 1981, le dispararon al salir de un hotel. Pero se recuperó y volvió pronto al trabajo. Antes de ser presidente fue gobernador de California. Durante muchos años fue actor de Hollywood. Su papel en la presidencia fue importante porque relajó la tensión entre EE. UU. y la Unión Soviética. Fueron famosas sus negociaciones con el secretario general Mikhail Gorbachev, que terminaron en un tratado que limitaba las armas nucleares. Al dejar la Casa Blanca, Reagan se retiró a su rancho de Santa Bárbara, en California, donde vivió hasta su muerte a los 93 años.
5th Grade Bio Card—14
Franklin Delano Roosevelt (1882‐1945) FRANKLIN DELANO ROOSEVELT es la única persona elegida presidente cuatro veces, la primera de las cuales fue durante la Gran Depresión. Roosevelt viajó por todo el país hablando con granjeros que lo habían perdido todo y tratando de mitigar el miedo que la gente tenía al futuro debido a la crisis. Una vez dijo: “Lo único a lo que debemos tener miedo es al miedo mismo”. Durante su presidencia, el Congreso aprobó muchas leyes de reforma, lo que se llamó el New Deal, orientadas a crear empleo. Roosevelt sufría de polio. Por eso contribuyó a crear un centro de rehabilitación para enfermos de polio en Warm Springs, en el estado de Georgia. Roosevelt era el presidente cuando sucedió el ataque de Japón a Pearl Harbor en 1941, incidente que provocó la entrada de EE. UU. en la Segunda Guerra Mundial.
5th Grade Bio Card—14
Roger Sherman (1721‐1793) ROGER SHERMAN dedicó la mayor parte de su vida a la creación de la nueva nación. Tuvo muy poca educación pero leyó los libros de la biblioteca de su padre. A los 22 años fue nombrado topógrafo del condado de New Haven, en Connecticut. Nunca estudió derecho en la universidad pero llegó a ser abogado estudiando por su cuenta. A los 40 años ya había sido juez de paz, juez del Tribunal Supremo de Connecticut, empresario y dueño de tierras. Fue elegido para el Congreso Continental de 1774 y participó en la redacción de la Declaración de Independencia y de los Artículos de la Confederación. En la Convención Constitucional de 1787 dio 138 discursos y defendió los derechos de los estados más pequeños. Más tarde fue senador por Connecticut.
5th Grade Bio Card—15
John Smith (1580‐1631) JOHN SMITH trajo al primer grupo de colonos a América en 1607. Smith nació en Inglaterra y siempre le gustó viajar. Trabajó en barcos de mercancías, luchó en batallas y viajó por toda Europa y África del Norte. Regresa a Inglaterra en 1604 y organiza una expedición de colonos que querían asentarse en Virginia. En 1607 comanda tres pequeños barcos en un viaje de cuatro meses para atravesar el Atlántico. La vida era muy difícil para los primeros colonos. La escasez de agua y las enfermedades eran terribles. A los indios no les gustaba que los colonos se asentaran en sus tierras, así que los atacaban constantemente y les robaban. John Smith fue capturado por los indios. El jefe Powhatan quedó impresionado por Smith y permitió el asentamiento de Jamestown. Gracias a Smith, el asentamiento sobrevivió y siguió creciendo.
5th Grade Bio Card—15
Los hijos de la libertad (1765‐1770) LOS HIJOS DE LA LIBERTAD era un grupo de patriotas que se organizó en las colonias para protestar por la Ley del Timbre de 1765. Sus miembros de reunían normalmente en secreto pero a veces también hacían reuniones públicas. Organizaban protestas, hacían peticiones públicas, publicaban sus mensajes políticos en periódicos y solo usaban la violencia cuando era necesario. Los grupos de todas las colonias se enviaban mensajes unos a otros, a veces usando correos a caballo. Se oponían a las medidas que los ingleses querían imponer a las colonias. Para protestar contra las medidas fiscales de 1773, unos 50 miembros del grupo abordaron barcos llenos de té en la bahía de Boston Harbor y arrojaron al mar 342 cajas de té. Samuel Adams, Paul Revere y John Hancock eran miembros de los Hijos de la Libertad.
5th Grade Bio Card—16
Los pilotos de Tuskegee LOS PILOTOS DE TUSKEGEE eran un grupo de afroamericanos que sirvió en la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial. Estos pilotos fueron entrenados en Tuskegee Field, en Alabama. Otros pilotos y personal de apoyo de la aviación de guerra eran entrenados en diferentes bases. El Ejército estaba segregado racialmente en esa época y estos pilotos sufrieron el racismo y la discriminación a pesar de su valentía en combate. En 1948 el presidente Harry S. Truman firmó una orden de integración racial en el Ejército, acabando así con la discriminación militar de los afroamericanos. Los logros de los pilotos de Tuskegee influyeron en la decisión. En 2007, los miembros del grupo que aún estaban vivos recibieron la Medalla de Oro del Congreso como homenaje.
(1941‐1946) 5th Grade Bio Card—16
George Washington (1732‐1799) GEORGE WASHINGTON fue el primer presidente de Estados Unidos. Nació en una plantación de Virginia y desde muy joven fue educado como un caballero, cuidando sus modales y diciendo siempre la verdad. Siempre le interesaron dos cosas: el ejército y las tierras del oeste. En 1759 Washington ya tenía su propia plantación, llamada Mount Vernon, y estaba casado con Martha Custi. En el Segundo Congreso Continental de 1775, George Washington fue nombrado comandante en jefe del Ejército Continental. La Revolución estadounidense duró seis años. El Ejército Continental derrotó al inglés y los EE. UU. se constituyeron en un país independiente. George Washington presidió la Convención Constitucional de 1787 y fue el primer presidente de EE. UU. Murió en Mount Vernon en 1799.
5th Grade Bio Card—17
Eli Whitney (1765‐1825) ELI WHITNEY nació en Massachusetts y fue a la Universidad de Yale. En 1793 inventó una máquina para separar las semillas del algodón. Antes de su invención las semillas se tenían que separar a mano, normalmente por esclavos, y se tardaba mucho. Esta máquina hizo que el proceso fuera mucho más rápido y fácil. La producción de tejido de algodón se duplicó en diez años. EE. UU. pronto se convirtió en el primer productor de algodón del mundo. Whitney y su socio Phineas Miller construyeron muchas de estas máquinas pero hubo otros que copiaron su invento, a pesar de que Whitney había registrado la patente. En 1798 inventó una forma de fabricar mosquetes, un tipo de arma de fuego, usando piezas intercambiables. Este sistema facilitó mucho la sustitución de piezas rotas y aún se usa en muchos diseños de fabricación.
5th Grade Bio Card—17
Roger Williams (1603‐1683) ROGER WILLIAMS nació en Inglaterra y estudió en la Universidad de Cambridge, donde se interesó por el puritanismo. Su creencia en la libertad religiosa no era compartida por muchos en Inglaterra. Por eso decidió ir a las colonias, donde había más libertad de culto. Cuando llegó a la colonia de la bahía de Massachusetts empezó a predicar y se enemistó con los puritanos, que creían que todo el mundo debería pensar como ellos. Williams también defendía el derecho al voto para todos, con independencia de la religión que practiquen. Al final fue expulsado de la Iglesia y de la colonia. En 1636, junto a otros colonos, establecieron otra colonia donde hoy está Rhode Island y en la que había completa libertad religiosa.
5th Grade Bio Card—18
John Wise JOHN WISE fue un miembro de la Iglesia congregacional de Massachusetts que vivió durante la época de los primeros colonos. Frecuentemente criticaba en público los impuestos de los ingleses sobre las colonias. Lideró una protesta contra los impuestos y contra el gobernador de la colonia de la bahía de Massachusetts. Por ese motivo fue multado y estuvo encarcelado brevemente. Luego escribió panfletos defendiendo la separación entre Iglesia y Estado. Contribuyó a la reorganización del gobierno de Massachusetts. Sus escritos eran bien conocidos entre los colonos que pedían la independencia de Inglaterra. Supo describir fielmente los principios democráticos en los que se basa la forma de gobierno de EE. UU.
(1652‐1725) 5th Grade Bio Card—18
Wilbur y Orville Wright Wilbur (1867‐1912) Orville (1871‐1948) WILBUR Y ORVILLE WRIGHT nacieron en Ohio. Fascinados con la mecánica, empezaron a experimentar con los vuelos. Tenían una imprenta y una tienda de bicicletas mientras trataban de inventar una máquina para volar. Experimentaron con papalotes y planeadores, aprendieron de sus errores y observaron cómo volaban los pájaros. En 1900 probaron un planeador en Kill Devil Hills, en Carolina del Norte. Hicieron cambios en el planeador siguiendo sus notas e incluso construyeron un túnel de viento para probar las alas. En 1903 hicieron una prueba de vuelo con el Flyer, un avión que tenía un motor diseñado por ellos mismos. El primer intento fue un desastre pero el segundo fue un éxito. Orville pilotó el Flyer durante 12 segundos. Más tarde pudieron hacer un avión más perfeccionado que revolucionaría la aviación.
5th Grade Bio Card—19
5th Grade Bio Card—19

Documentos relacionados

Conocimientos legales básicos 2º grado. Tarjetas biográficas

Conocimientos legales básicos 2º grado. Tarjetas biográficas THURGOOD  MARSHALL  fue  el  primer  juez  afroamericanos  del  Tribunal  Supremo  y  un  gran  luchador  por  los  derechos  civiles.  Nació  en  Baltimore,  hijo  de  padre  afroamericano  y  mad...

Más detalles